Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 2 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas realizaron el traslado de un reo de alta peligrosidad

Las Fuerzas Armadas realizaron el traslado de un reo de alta peligrosidad del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 “EL ORO”.

El Bloque de Seguridad a travĂ©s de las Fuerzas Armadas del Ecuador en coordinaciĂłn con la PolicĂ­a Nacional y el SNAI, realizĂł el traslado de una Persona Privada de Libertad Robert RamĂłn Bereche Albuquerque (Alias Bereche), perteneciente al GDO Los Lobos y considerado objetivo de alta peligrosidad, a quien se le atribuye ser cabecilla de la revuelta carcelaria en el CPL “EL ORO”, el 08 de enero del 2024.

Esta operación militar se cumplió de forma coordinada con las unidades militares donde se utilizaron medios terrestres y aéreos, mediante un helicóptero MI, fue trasladado desde la ciudad de Machala a la provincia del Guayas, donde el personal militar profesional en cumplimiento y respeto estricto a los Derechos Humanos garantiza la seguridad y vida del PPL.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, reafirman su compromiso de trabajar de forma permanente por el bienestar y seguridad de los ciudadanos de la provincia de El Oro, con un solo objetivo; devolver la paz y tranquilidad a la provincia y el paĂ­s.



Municipalidad de Machala inicia inscripciones para cursos vacacionales

 Del 5 al 16 de febrero

Con motivo de la próxima temporada de vacaciones estudiantiles, la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas, prepara cursos gratuitos, dirigidos a niños y jóvenes para su entretenimiento, con disciplinas recreativas, deportivas, artesanales, culturales y artísticas, que se desarrollarån en distintos sectores de la ciudad. Las clases iniciarån el martes 20 de febrero.

 La DirecciĂłn de Desarrollo Social, Cultural y Productivo, a travĂ©s de las Subdirecciones de AcciĂłn Social y de Cultura y Deportes, en cumplimiento a lo dispuesto por el primer personero municipal, de fomentar la recreaciĂłn en la poblaciĂłn machaleña, se han propuesto superar la participaciĂłn con respecto a años anteriores y brindar el servicio a un mayor nĂșmero de estudiantes que buscan participar en los cursos.

 INSCRIPCIONES

Las inscripciones se receptarĂĄn desde el lunes 5 hasta el viernes 16 de febrero, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, en horario de 08h30 a 13h00 y de 14h00 a 16h30. Como requisito Ășnico, la presentaciĂłn de la copia de la cĂ©dula del niño y de su representante. Cabe resaltar que todos los cursos son gratuitos.

 CURSOS

Para este año, los asistentes a los vacacionales serån incorporados en grupos de acuerdo a su edad en horarios a escoger por sus padres que pueden ser en las mañanas o en la tarde.

Los cursos se dividen en Deportivos con las disciplinas de fĂștbol,  bĂĄsquet, atletismo, ajedrez, taekwondo; Culturales y artĂ­sticos: ballet, baile moderno, folclore, marimba, guitarra, piano, violĂ­n, dibujo y pintura, canto, animaciĂłn a la lectura, modelaje y fotografĂ­a, protocolo, etiqueta social y etiqueta de mesa, imagen personal, oratoria, tendencias de moda, proyecciĂłn de estilo; Artesanales: Mini chef, mini pastry chef, tendencia en belleza, tĂ©cnica de cuidado de la piel, peluquerĂ­a, diseño drapiado, elaboraciĂłn de peluches y muñecas, manualidades y bordados, fomix.

Todos los cursos serån impartidos por instructores altamente capacitados y con varios años de experiencia.

El alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, extiende la cordial invitaciĂłn a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los cursos vacacionales municipales 2024, aprendan un nuevo deporte o fortalezcan sus talentos, aprovechando este periodo y dejando a un lado el sedentarismo.

jueves, 1 de febrero de 2024

Allanamiento, aprehensiĂłn y decomiso de explosivos en el cantĂłn #Portovelo al GDO Los Lobos

 


Realizando operaciones Las Fuerzas Armadas en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 111, se realizĂł el allanamiento a una vivienda dando como resultado la aprehensiĂłn de tres presuntos extorsionadores de concesiones mineras, perteneciente al grupo terroristas Los Lobos,  decomisando el siguiente  material:

- 9 Explosivos (dinamita) con cordĂłn detĂłnate
- 15 Panfletos con amenazas extorsivos 
- 1 cuaderno de apuntes con cobros de las extorsiones.
- 1 vehĂ­culo tipo camioneta
- Una motocicleta
- 260 DĂłlares en efectivo
- 3 Relojes de diferente marca
- 3 Teléfonos celulares

Las Fuerzas Armadas reafirmamos el compromiso permanente de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de la provincia de El Oro  y de recuperar la paz en el #Ecuador.

#EjércitoECU
#FFAAContigo


ALCALDE JOVANNY CORONEL SE REÙNE CON VARIOS MINISTROS DE ESTADO EN QUITO

Jovanny Coronel, alcalde del cantĂłn Pasaje, cumpliĂł una productiva agenda de trabajo en la capital del Ecuador, manteniendo reuniones con varios Ministros de Estado, con el objetivo de efectivizar proyectos en favor de los pasajeños, en coordinaciĂłn con las autoridades nacionales.  

Con la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, firmó un Convenio para fortalecer la atención de los niños y niñas, de 0 a 3 años, de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón, con el objetivo de efectivizar un trabajo interinstitucional que atienda las necesidades de los grupos prioritarios.

VisitĂł al ministro de Salud, Franklin Encalada, para articular gestiones que permitan repotenciar el equipamiento mĂ©dico y fortalecer los servicios que ofrece el Hospital San Vicente de PaĂșl, asĂ­ como impulsar la donaciĂłn de una ambulancia para Pasaje. 

También se reunió con la directora de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Paola Aguirre, con quien coordinó acciones para potenciar la Unidad de Salud Municipal y obtener los permisos para las brigadas médicas planificadas durante este año.

Adicionalmente, conversó con el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, para agilizar la transferencia de recursos que le corresponden al GAD Municipal y cumplir con las obligaciones que tiene esta cartera de Estado con la Alcaldía de la Gente; también se socializó los proyectos y las obras planificadas para este 2024 en Pasaje.

Para finalizar las reuniones de trabajo, dialogó con un delegado del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con el fin de solicitar asistencia técnica en el fortalecimiento de las competencias como gobierno autónomo.


đŸ”” ALCALDÍA DE PASAJE: ¡Inscripciones Abiertas para los Vacacionales 2024!

 

¡Potencia las habilidades de tus hijos este mes con los emocionantes cursos vacacionales que la AlcaldĂ­a de la Gente tiene para ofrecer en la Ciudad de Pasaje! Nuestro programa abarca una variedad de disciplinas artĂ­sticas y deportivas diseñadas para brindar a los participantes una experiencia educativa y divertida.

🎹🏀 Disciplinas Disponibles:

  • Artes PlĂĄsticas
  • MĂșsica
  • Danza
  • FĂștbol
  • Baloncesto
  • Teatro
  • Pintura
  • Manualidades

👧👩 Edades: Los cursos vacacionales estĂĄn diseñados para niños y niñas desde los 6 años en adelante. Queremos asegurarnos de que cada participante encuentre una actividad que se adapte a sus intereses y fomente su desarrollo integral.

📅 Fecha de InscripciĂłn: Las inscripciones estĂĄn abiertas desde ahora. ¡No pierdas la oportunidad de asegurar un lugar para tus hijos en estos cursos enriquecedores!

📍 UbicaciĂłn: Te esperamos con entusiasmo en el Ăłvalo cultural, ubicado en el parque central AbdĂłn CalderĂłn, desde hoy. AsegĂșrate de traer la cĂ©dula de identidad de tus hijos al momento de la inscripciĂłn.

💡 Beneficios:

  • Desarrollo de habilidades artĂ­sticas y deportivas.
  • Ambiente educativo y divertido.
  • Instructores calificados y experimentados.
  • Oportunidad de hacer nuevos amigos.

¡Este verano, Ășnete a nosotros para descubrir y cultivar el talento de tus hijos! La AlcaldĂ­a de Pasaje se enorgullece de ser parte del crecimiento y desarrollo de la juventud. ¡No te pierdas esta emocionante oportunidad de aprender y disfrutar en los Vacacionales 2024!

martes, 30 de enero de 2024

Nuevo decomiso de artefactos prohibidos al interior del centro carcelario de Machala por las fuerzas del orden

#El Oro Las Fuerzas Armadas, PolicĂ­a Nacional, mediante varias alertas y por informaciĂłn de inteligencia se volviĂł a realizar una requisa en el pabellĂłn de mĂĄxima seguridad del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 El Oro, encontrando las siguientes novedades:

- Se decomiso 37 teléfonos celulares.

- 08 ventiladores y varios objetos prohibidos 

Las evidencias encontradas fueron entregadas en cadena de custodia a la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales correspondientes, seguimos firmes con la misma convicciĂłn de velar por los mĂĄs altos intereses de los ecuatorianos.

#EjéecitoEcu.


ORENSE S.C. CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN PREVIO AL INICIO DE LA LIGAPRO

Con goles de Agustín Herrera, en dos oportunidades, y de Gabriel Achilier; Orense Sporting Club derrotó 3x0 a Udinense F.C., de la provincia de Cañar, en el primero de los 2 duelos preparatorios realizados durante la pråctica de este såbado 27 de enero.

El equipo de El Oro alineĂł en el primer encuentro con el siguiente 11 inicial:

Rolando Silva, en el arco; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Bryan Quiñónez, José Monaga, en la defensa; Santiago Kubiszyn, Richard Calderón, Cristian Barros, en la zona medular; Marcelo Eggel, Robert Burbano y Agustín Herrera, en ofensiva.

Se registrĂł un Ășnico cambio en este encuentro. SaliĂł Bryan Quiñónez (por lesiĂłn) e ingresĂł Steeven Quiñónez. 

Mientras que en el segundo encuentro, el equipo de la provincia empatĂł 1x1 ante este mismo rival. El gol de Orense lo marcĂł AgustĂ­n Maziero. 

El Director TĂ©cnico del cuadro verde, NicolĂĄs Chietino, formĂł en el segundo partido con:

JosĂ© CĂĄrdenas, en la porterĂ­a, Mayela PĂ©rez, Steeven Quiñónez, Yandry Mosquera y Bryan Viñån, en la lĂ­nea defensiva; Sergio VĂĄsquez, Marvin OrtĂ­z y JosĂ© Miguel Andrade, como mediocampistas; mientras que Erick Zambrano, Dany Coronel y AgustĂ­n Maziero, fueron los hombres de ataque. 

Victor Criollo, Wilson Chuchuca y el recién incorporado Ariel Suårez, ingresaron al cambio durante este cotejo comprobatorio.


Ariel SuĂĄrez retorna a Orense S.C. como refuerzo para la temporada 2024.

Orense Sporting Club suma un nuevo canterano para la temporada 2024. Se trata de Ariel SuĂĄrez CalderĂłn, extremo izquierdo de 19 años que regresa al conjunto bananero luego de su experiencia en el fĂștbol brasileño, en donde pasĂł por los clubes, Flamengo e Internacional. 

SuĂĄrez, quien estĂĄ desde los inicios del club “bananero” (año 2009), hizo toda su formaciĂłn en el equipo machaleño, deslumbrando por su velocidad, agilidad y buen remate en cada de las categorĂ­as que disputĂł, lo que hizo que varios clubes se interesen en el extremo izquierdo y con tan solo 17 años tuvo su primera experiencia fuera del paĂ­s, en Flamengo.

Luego de una temporada en el equipo de RĂ­o de Janeiro, dio el salto a otra instituciĂłn grande de Brasil, Internacional de Porto Alegre, en donde jugĂł media temporada, para luego ser llamado por el club de la provincia para ser parte de su primer equipo.

Ariel llega a ganarse un lugar en el equipo comandado por el profesor NicolĂĄs Chietino, buscando afianzarse y destacar como lo hizo Cristhian Solano en la temporada 2023. 


Operativo del Bloque de Seguridad en Zonas Conflictivas de Machala

En una ardua tarea por garantizar la seguridad en zonas conflictivas de Machala, el Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador ha llevado a cabo operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos, asĂ­ como patrullajes mĂłviles en diferentes puntos de alta peligrosidad del cantĂłn.

Durante el operativo, se logrĂł la aprehensiĂłn de un individuo relacionado con el microtrĂĄfico de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn, especĂ­ficamente marihuana y cocaĂ­na. Este individuo estaba dedicado al micro expendio de dichas sustancias, afectando la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Las autoridades militares reafirman su compromiso inquebrantable con la seguridad de la poblaciĂłn, intensificando acciones en ĂĄreas donde la presencia delictiva es significativa. La aprehensiĂłn del implicado y el decomiso de sustancias ilĂ­citas representan un avance en la lucha contra el microtrĂĄfico y la delincuencia en la localidad.

Hashtags: #EjércitoECU, #EcuadorPrimero, #FuerzaEcuador


Personal militar continua decomisando artefactos prohibidos al interior del centro carcelario de Machala

En el marco de las operaciones de control y seguridad, el personal militar de las Fuerzas Armadas continĂșa con las requisas en el Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 El Oro, ubicado en la ciudad de Machala. Durante las inspecciones realizadas en los distintos pabellones, se lograron decomisar diversos artefactos prohibidos que comprometen la seguridad y el orden al interior del centro carcelario.

Entre los elementos confiscados se encuentran 5 teléfonos celulares, 4 cargadores para dispositivos móviles, conexiones clandestinas e improvisadas para la conexión eléctrica, varias cajas de cartas, papeles con mensajes y prendas de ropa femenina halladas en el interior de las celdas.

Las evidencias recolectadas fueron entregadas en cadena de custodia a la PolicĂ­a Nacional, que se encargarĂĄ de realizar el anĂĄlisis correspondiente de datos y mensajes, asĂ­ como de iniciar los trĂĄmites legales pertinentes. Este operativo reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas en su labor constante por mantener la seguridad ciudadana y contribuir al orden en el paĂ­s.

#EjércitoECU #SeguridadNacional #CentroPenitenciario #OperativoMilitar