Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 23 de febrero de 2024

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN JAMBELÍ: PROYECTO FORESTAL: ISLA SUSTENTABLE

El PROYECTO FORESTAL: JAMBELÍ — ISLA SUSTENTABLE se complace en anunciar el lanzamiento de su Campaña de ReforestaciĂłn, que tiene como objetivo plantar 1000 ĂĄrboles frutales en la isla de JambelĂ­. Esta iniciativa, liderada por Sr. Julio Lazo, Federico Lazo, Joanna Encalada, Susy RĂ­os y Donnis Pazmiño, con el respaldo de la Presidenta de la Junta Parroquial de JambelĂ­, Sra. Ingrid Mendoza y varios comuneros locales, busca fortalecer el ecosistema y promover la conciencia sobre la importancia de la reforestaciĂłn.

La Campaña invita a la participación activa de la comunidad orense, empresas locales y organizaciones medioambientales. El proceso de reforestación estarå acompañado de eventos educativos, talleres y actividades para concienciar sobre la preservación ambiental y promover pråcticas agrícolas sostenibles.

Se alienta a los medios de comunicaciĂłn y a la comunidad en general a unirse a esta iniciativa, difundir el mensaje de PROYECTO FORESTAL: JAMBELÍ — ISLA SUSTENTABLE y colaborar en la plantaciĂłn de ĂĄrboles frutales, que representan el futuro sostenible de JambelĂ­.

Para mås información y colaboraciones, contactar a: Tnlgo. Donnis Pazmiño - WhatsApp: 0993578488

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club, y que fue inaugurado la mañana de este lunes 19 de febrero en su Complejo Deportivo Euclides Palacios, de la ciudad de Machala.

Año tras año, el club de la provincia de El Oro viene realizando con éxito su vacacional, que cuenta con los siguientes programas: Individuales, que consiste en la pråctica de un deporte durante todo el ciclo; combinados, con la pråctica de un deporte durante 3 días y otro en los 2 días restantes en todo el ciclo; y dobles, con la realización de 2 deportes al día (1 hora por deporte).

“El vacacional mĂĄs divertido de la provincia”, como se denomina a este programa deportivo, tendrĂĄ una duraciĂłn de 1 mes y se realizarĂĄ en un solo ciclo. Niños, niñas y adolescentes, podrĂĄn disfrutar de las bondades de uno de los complejos deportivos mĂĄs completos del paĂ­s, que cuenta actualmente con 8 canchas de fĂștbol, 6 canchas de tenis, 2 canchas de baloncesto con cubierta, ademĂĄs de un gimnasio completo, 2 bares, la Tienda Orense, en donde se podrĂĄn comprar implementos deportivos referente a estas disciplinas, y mucho mĂĄs.

INSCRIPCIONES AÚN DISPONIBLES

Orense Sporting Club confirmĂł que para quienes aĂșn no se han inscrito, podrĂĄn hacerlo vĂ­a WhatsApp al nĂșmero 099-686-6118 o en las sedes del club: 

-Complejo Deportivo Euclides Palacios (Km 3 vĂ­a a Pajonal).

-Orense Unioro (Av. Augusto Valle y CircunvalaciĂłn Norte).

La directiva del club machaleño confirmó que Bananerito, personaje representativo de la institución y muy querido por las personas, serå parte de la inauguración del vacacional.

SuspensiĂłn del servicio de agua potable en 3 cantones de la Provincia de El Oro

 

El Oro Explosivos fueron decomisados por parte del Bloque de Seguridad en el sector del Peaje El Garrido.


El Bloque de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y PolicĂ­a Nacional, mientras realizaban operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX, en el sector del Peaje El Garrido, se detuvo la marcha de un vehĂ­culo tipo camioneta donde se encontrĂł las siguientes novedades 

- 240 unidades de explosivo  EMUGEL.
- 300 cĂĄpsulas ordinarias.
- 01 rollo de mecha lenta con recubrimiento blanco.
- la aprehensiĂłn de un ciudadano de nombre Vernaza Corozo JosĂ© Edgardo, 

El material decomisado y la persona aprehendida  fueron entregados a las autoridades legales para los trĂĄmites legales correspondientes. 


El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Piñas entrega instalaciones al personal militar

Mediante una ceremonia protocolar el GAD Municipal de Piñas, hizo la entrega de unas instalaciones al Grupo de CaballerĂ­a Blindada N.°4 "Febres Cordero" mismas que fungirĂĄn ĂĄrea de descanso operacional, para el personal que se encuentra realizando operaciones militares permanentes en la parte alta de la provincia de El Oro, el evento asistieron las principales autoridades provinciales y cantonales, El señor Coronel EMC Patricio Ordoñez Cabrera Comandante de la Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N.°1 "EL ORO", dio las palabras de agradecimiento por tan noble acto por parte de las autoridades, reafirmando el compromiso de trabajo en beneficio de la poblaciĂłn del cantĂłn de Piñas.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo 



# ELOro FF.AA, decomisĂł maquinaria utilizada en actividades de minerĂ­a ilegal en el cantĂłn Santa Rosa

Las Fuerzas Armadas ejecutaron una operaciĂłn militar de control de armas municiones y explosivos CAMEX, en contra de la minerĂ­a ilegal  apoyo a la ARCERNNR, en el cantĂłn Santa Rosa, parroquia Bellavista donde se decomisĂł el siguiente material:

- 3 Excavadora CAT 320 CC
- 1 Bomba a diesel Weichat 144KW
- 1.1640 dĂłlares americanos
- 3 balanzas
- 12.5 gramos de mercurio
- 1 radio Motorola 

La maquinaria decomisada fue inhabilitada y puesta a Ăłrdenes de las autoridades competentes, para los trĂĄmites legales correspondientes, los soldados ecuatorianos ratificamos el compromiso de seguir trabajando por la seguridad del paĂ­s.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo


B I N° 3 “Pichincha” realizĂł el entrenamiento a los conscriptos de la leva 2004

El BatallĂłn de InfanterĂ­a Motorizado N° 3 “Pichincha” realizĂł el entrenamiento de tiro con el personal de conscripto que cumple el servicio cĂ­vico militar voluntario…..

En cumplimiento al Plan de GestiĂłn Operacional 2023, se ejecutĂł la instrucciĂłn de tiro real con el fusil Fal Calibre 7.62 milĂ­metros con el personal de conscriptos de la leva 2004 segunda llamada.

Este tipo de entrenamiento se lo realiza como parte del primer periodo de InstrucciĂłn Individual de Combate; para que tengan la experticia fĂ­sica, mental y psicolĂłgica requerida por el combatiente individual, para el manejo de las armas en defensa de la Patria.

#EjércitoECU
#FFAAContigo



jueves, 22 de febrero de 2024

ALCALDE DE PASAJE FIRMÓ CONVENIOS QUE BENEFICIARÁN A PASAJEÑOS


Jovanny Coronel, alcalde del cantĂłn, firmĂł dos convenios
interinstitucionales, para beneficiar a las familias pasajeñas; el primero, con la sicĂłloga Karla Calle, directora distrital del MIES-Machala, y asĂ­ lograr que 200 adultos mayores formen parte del Proyecto Envejeciendo Juntos; el segundo, con el tĂ©cnico Luis LĂłpez, representante de la CorporaciĂłn Naturaleza & Cultura Internacional, con el fin de proteger las fuentes hĂ­dricas y las ĂĄreas de biodiversidad natural del cantĂłn. 

 “Trabajamos diariamente por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores en situaciĂłn de pobreza extrema y vulnerabilidad, a travĂ©s de la implementaciĂłn y prestaciĂłn de servicios de atenciĂłn integral y cuidado gerontolĂłgico, que se lleva a cabo en la DirecciĂłn de Desarrollo Social”, afirmĂł la primera autoridad de Pasaje.

Son mĂĄs de 1.000 adultos mayores los beneficiados, 700 de atenciĂłn directa por parte del GAD Municipal y 350 en convenio con MIES, gracias a un equipo multidisciplinario que promueve activamente la recuperaciĂłn funcional, la autonomĂ­a e independencia de este grupo prioritario, llegando con una atenciĂłn eficiente a todas las parroquias urbanas y rurales. Respecto a la ruralidad, existen convenios con los diferentes GAD Parroquiales para atender a sus adultos mayores. De igual forma, la semana pasada se firmĂł un convenio de CooperaciĂłn TĂ©cnico EconĂłmico, para la implementaciĂłn de servicios de protecciĂłn especial en la modalidad ‘ErradicaciĂłn del Trabajo Infantil’, beneficiando a niños y jĂłvenes con proyectos que fortalezcan la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protecciĂłn de sus derechos.  

En lo que respecta al convenio con la CorporaciĂłn Naturaleza y Cultura Internacional, se establecerĂĄn ĂĄreas de conservaciĂłn municipal y uso sostenible en Pasaje, impulsando una ciudad ambientalmente saludable, que proteja las microcuencas o ĂĄreas de interĂ©s hĂ­drico, asĂ­ como ecosistemas frĂĄgiles, ĂĄreas recreativas y arqueolĂłgicas consideradas prioritarias en el cantĂłn.

“Nosotros tenemos el Plan Ciudad Bosque, que se enmarca en la polĂ­tica pĂșblica de desarrollar una ciudad sostenible y autosustentable con las personas y el medio ambiente, para preservar nuestros recursos naturales”, expresĂł el alcalde Jovanny Coronel. Los 5 proyectos que componen este Plan son forestaciĂłn y gestiĂłn de zonas hĂ­dricas, parĂĄmetros bio-sociales en pro de la creaciĂłn de un ĂĄrea de conservaciĂłn, funcionamiento del vivero municipal, recuperaciĂłn y mantenimiento de ĂĄreas verdes con criterio ecolĂłgico y ciudadanĂ­a sostenible.  

Cursos vacacionales en La Casa de La Cultura de El Oro

Material explosivo abandonado en el cantĂłn #SantaRosa

Realizando operaciones militares con personal especializado de la ARCERNNR en el sector de #Torata se encontrĂł en calidad de abandono el material que se detalla a continuaciĂłn:

-40 Tacos de Emulnor 
-5 Sacos De Nitrato de Amonio.

El material decomisado fue entregado a las autoridades pertinentes para los trĂĄmites correspondientes.

Continuamos realizando operaciones militares permanentes para evitar actos en contra de la ley y recuperar la paz en el #Ecuador.

#EjercitoECU
#FFAAContigo



AlcaldĂ­a de Pasaje trabaja de forma permanente ante la emergencia en Casacay

 

ACCIONES EMERGENTES EN PASAJE FRENTE AL FENÓMENO DE EL NIÑO

Pasaje.- Durante este miĂ©rcoles, Jovanny Coronel, alcalde del cantĂłn, recorriĂł Huizho, Quera y la parroquia Casacay, zonas afectadas por las fuertes lluvias, producto del FenĂłmeno de El Niño. Con urgencia, se articulĂł acciones con la SecretarĂ­a de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Transporte y Obras PĂșblicas (MTOP), CorporaciĂłn Nacional de Electricidad (CNEL), ComisiĂłn de TrĂĄnsito del Ecuador (CTE) y el GAD Parroquial de Casacay, con el fin de despejar el material de las vĂ­as y habilitar paulatinamente la circulaciĂłn, asĂ­ como para dar asistencia inmediata a las familias afectadas. 

“La maquinaria y el personal municipal ha estado 100% operativo desde la madrugada. Se ha levantado informaciĂłn de las personas damnificadas y se coordina la entrega de ayudas humanitarias. La activaciĂłn con todos los equipos en territorio es permanente”, mencionĂł la primera autoridad.

A 100 metros del balneario La Cocha, en el tramo de la vía Pasaje - Cuenca, se retiró durante toda la mañana rocas, årboles y piedras, con 4 volquetas y una retroexcavadora; adicional, a una mini cargadora del MTOP, para reestablecer el trånsito vehicular y peatonal con las debidas precauciones.

Respecto a los afectados, en el sitio Huizho existen 3 familias damnificadas, que suman 14 personas; de las cuales 2 familias han sido acogidas en hogares de otros moradores del sector. En cambio, en Quera hay una familia de 3 personas, a quienes se les ayudarĂĄ con maquinaria para retirar los escombros.  

“De manera inmediata, se activĂł un albergue provisional en la Escuela John F. Kennedy, adecuando los espacios con camas, luz elĂ©ctrica, agua potable, kits de alimentos, atenciĂłn mĂ©dica gratuita y lo necesario para que sea utilizado por las primeras 8 personas evacuadas de la ciudadela 15 de Diciembre, zona que tambiĂ©n sufriĂł fuertes inundaciones”, recalcĂł Letty Vera, directora de GestiĂłn de Riesgos del GAD Municipal.

En cuanto a los servicios bĂĄsicos, una vez que bajĂł el caudal de los rĂ­os Casacay y Huizho, personal de Aguapas realizĂł trabajos de limpieza en la captaciĂłn y reparaciĂłn de un tramo de tuberĂ­a del sistema de Loma de Franco, que fue arrastrado por la creciente. De igual forma, se dio mantenimiento de las redes de alcantarillado, en varios sectores de la ciudad.



miércoles, 21 de febrero de 2024

¿Quieres que tĂș hijo/a se convierta en un verdadero artista plĂĄstico?

Pop Art Teatro Studio te trae a nuestra querida Angie Herkt quien mediante este arte desarrollarĂĄ mĂșltiples capacidades en tus hijos como la paciencia, la concentraciĂłn, perseverancia y motricidad, todo esto y mĂĄs acompañados de mucha diversiĂłn đŸ„łđŸ„ł
‼️ Inicio de curso: Lunes 04 de marzo
🕗HORARIOS:
• Grupo 1= 5 a 9 años (9am a 11am)
• Grupo 2= 10 a 16 años (2pm a 4pm)
Cupo: 12 alumnos por grupo.
📌 Curso de Pintura Creativa
AproximaciĂłn al arte de pintar:
Exploración de materiales y soportes para pintar, ejercicios con líneas y tramas, técnicas båsicas para trazar una imagen, mezcla de colores entre otros temas que ayudarån a nuestro pequeño y joven artista a desarrollar su lado creativo y disfrutar plasmando el arte que lleva dentro.
Al terminar el curso, como proyecto final personalizaremos una prenda de vestir u objeto y en conjunto haremos una exposiciĂłn colectiva de todos los trabajos realizados.
đŸ“Č Mayor InformaciĂłn 0987170716
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "CURSO VACACIONAL 2024 PINTURA Valor $ 50 Incluye materiales Para niñ@s de 5 a 17 años cupo: 20 alumnos Angie Herkt/ ARTISTA PLÁSTICA Art TEATROTUDI EATRO 0987170716 0959990686 @popartteatro.ec"
Todas las reacciones:
TĂș y Angie Herkt

ASO GUABO DONA MATERIALES PARA EL MEJORAMIENTO DEL BI-3 PICHINCHA

Hoy a las 9h30, en las instalaciones del BI-3 Pichincha, tuvo lugar una emotiva ceremonia de entrega de materiales para el mejoramiento de la unidad, gracias a la generosa donaciĂłn de la Empresa AgrĂ­cola ASO Guabo. La entrega estuvo presidida por la Ec. Fabiola RamĂłn de Melo, quien entregĂł los materiales al Comandante del BI-3 Pichincha, Crnl Carlos Alban, en presencia de directivos de ASO Guabo y los efectivos militares.

AGRADECIMIENTO Y ENTREGA DE RECUERDOS SIGNIFICATIVOS

El Coronel Carlos Alban expresó su profundo agradecimiento a la Ec. Fabiola Ramón de Melo y a ASO Guabo por su invaluable apoyo. Se realizó la entrega de un hermoso recuerdo como símbolo de gratitud por la loable donación. Ademås, se reconoció el esfuerzo y compromiso de la comunicadora Pasajeña, María Antonieta Ugarte, quien recibió un emotivo recuerdo en agradecimiento por su gestión en beneficio del BI-3 Pichincha.

EXPRESIÓN DE AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO

La Ec. Fabiola RamĂłn de Melo expresĂł su agradecimiento por el recuerdo recibido y reafirmĂł el compromiso de ASO Guabo de apoyar a la comunidad, destacando el trabajo realizado en el BI-3 Pichincha.

#ElOro El Bloque de Seguridad da un duro golpe a las organizaciones criminales en Machala.

El Bloque de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en coordinación con el Comisario de Policía, se realizó una operación de control de armas municiones y explosivos en un centro de diversión nocturna conocido como Éxtasis 1, donde se encontró las siguientes novedades:

- 1 fusil de asalto

- 2 pistolas 09 milĂ­metros

- 2 revĂłlver calibre 38 milĂ­metros 

- 5 alimentadoras 

- 199 cartuchos 5,56

 milĂ­metros 

- 64 cartuchos 09 milĂ­metros

- dinero en efectivo 

- 7 radios Motorola de comunicaciĂłn 

- 1 chaleco anti balas

- 5 detenidos Erick Ricardo Quiñónez Ferrin, Satisabal Bautista Carlos Enrique, Juan Mauricio Flores Medina, Olmer Geovanni SĂĄnchez Castillo de  nacionalidad  Colombiana y Luis Fernando Reyes Bautista

Las Fuerzas Armadas  continua trabajando por garantizar la seguridad de la ciudadanĂ­a de la provincia de El Oro y del paĂ­s.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

martes, 20 de febrero de 2024

#ElOro Las Fuerzas Armadas decomisaron varios cilindros de gas en la frontera sur

El personal militar mientras realizaba operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX, en el cantĂłn Huaquillas, se detuvo la marcha de un vehĂ­culo Chevrolet Aveo color plomo en cuyo interior estaban transportando lo siguiente: 

- 16 Cilindros de GLP gas, los mismos que iban a ser comercializados en el vecino paĂ­s del PerĂș de contrabando

El material decomisado fue entregado al centro de control fronterizo de la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EkércitoEcu
#FFAAComtigo

#ElOro Persona detenida con 100 sobres de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn

El Bloque de Seguridad a travĂ©s de las Fuerzas Armadas, mientras realizaban operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX, en el sector de la Avanzada, se realizĂł una requisa aĂșn ciudadano que se encontraba en actitud sospechosa encontrando lo siguientes novedades:

- 100 sobres de sustancias catalogadas a fiscalizaciĂłn, presumiblemente  cocaĂ­na

- 145 dĂłlares en efectivo producto del expendio.

- La aprehensiĂłn de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de nombres Cristian Orlando LeĂłn FernĂĄndez.

- 3 anillos.

- 2 celulares MĂłviles.

- 1 reloj.   

Las evidencias y el aprehendido fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales correspondientes, y de esa manera el personal militar continua trabajando por garantizar la seguridad del paĂ­s y de los ciudadanos de la provincia de El Oro.

#EjércitoEcu

FFAAContigo


lunes, 19 de febrero de 2024

ORENSE S.C. INAUGURÓ SU TIENDA DEPORTIVA

Ubicada en su Complejo Deportivo Euclides Palacios 

La noche del pasado jueves 15 de febrero, Orense Sporting Club realizĂł la ceremonia inaugural de su tienda deportiva llamada Tienda Orense, ubicada en su Complejo Deportivo Euclides Palacios, de la ciudad de Machala. 

Este establecimiento fue implementado con el objetivo de innovar y brindar un espacio para los fanĂĄticos deportivos de la provincia de El Oro, quienes siempre pidieron un lugar para adquirir sus productos oficiales.

La ceremonia inaugural contĂł con la presencia de autoridades, directivos, jugadores, periodistas y otros invitados especiales; quienes fueron los primeros en ingresar a este local comercial, en donde los orenses y personas de otras provincias podrĂĄn adquirir las camisetas de hincha 2024, indumentaria oficial, camisetas oversize, mochilas, gorras y demĂĄs souvenirs, asĂ­ como comprar sus abonos para la temporada 2024, boletos para los partidos y demĂĄs servicios con los que cuenta el club.

Durante el acto, LigaPro entregĂł un reconocimiento a la directiva de Orense S.C. por su trabajo en el desarrollo deportivo y social de la instituciĂłn, y su provincia, con estas inversiones. 

“Esta tienda no existe en el Ecuador, nadie la tiene… Este es el inicio de un club que estĂĄ proyectado a ser grande, por las cosas que hacen y el trabajo que realizan, va a pasar”, fueron las palabras de Miguel Ángel Loor, Presidente del organismo regulador del torneo nacional, quien fue el encargado de entregar la placa a la presidenta de Orense S.C.

La construcciĂłn de la Tienda Orense tuvo una duraciĂłn de 6 meses empezando el 14 de agosto del 2023 y culminando el 14 de febrero de este año. Teniendo un diseño moderno y acogedor, que refleja la identidad y los colores del conjunto “bananero”. 

Los horarios de atenciĂłn son de lunes a viernes de 08h30 a 19h00 y los sĂĄbados de 08h30 a 15h00. 

PresentaciĂłn de la Nueva Indumentaria

Sin duda, el mejor momento y lugar para presentar la nueva piel orense fue durante el evento de inauguraciĂłn de la Tienda Orense. 

La indumentaria principal y alterna 1 fueron presentadas mediante un video comercial, que dentro de su temĂĄtica tuvo como protagonistas a jugadores haciendo ejercicios de fuerza y dando un mensaje de revancha para esta nueva temporada.

Primera equipaciĂłn

La camiseta principal estå inspirada en Machala, que cumple 200 años de cantonización el 25 de junio de 2024. En su diseño podemos encontrar sitios icónicos de la ciudad. Asimismo, en el puño de las mangas resalta su bandera, y en la parte posterior cercano al cuello de la camiseta, el logo conmemorativo del bicentenario de la capital bananera del mundo.

Uniforme alterno 1

La camiseta alterna 1 de Orense S.C. estå diseñada en honor a Zaruma, cantón que fue la primera capital de la provincia de El Oro, con colores que reflejan su magia turística. Podemos visualizar el logotipo de su marca ciudad, Zaruma, muy reconocido a nivel nacional e internacional, tras ser catalogado pueblo mågico del Ecuador. También podemos observar su bandera y

el logo de su bicentenario, ya que al igual que Machala, el prĂłximo 25 de junio estarĂĄ

cumpliendo 200 años de cantonización.

En el evento se informĂł que la tercera indumentaria serĂĄ lanzada en el mes abril, en homenaje a la provincializaciĂłn de El Oro.



Municipalidad de Machala inicia cursos vacacionales 2024

En medio de la emoción y el entusiasmo de los niños y adolescentes de los distintos sectores de la ciudad, este martes 20 de febrero se inician los cursos vacacionales 2024, dictados por la Municipalidad de Machala y organizados por la Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Productivo a través de las subdirecciones de Cultura y Deportes, de Acción Social y Productividad y de Familia, Género y Juventud.

El alcalde de Machala, DarĂ­o Macas Salvatierra, dijo que para su administraciĂłn, es fundamental desarrollar programas recreativos, artĂ­sticos, culturales y educativos orientados a los niños y jĂłvenes, quienes estĂĄn en un proceso de aprendizaje, para lo cual hay que realizar un trabajo de enseñanza de manera entretenida durante sus vacaciones, aprovechando los espacios  pĂșblicos de distracciĂłn  que les brinda la Municipalidad.

 DISCIPLINAS

Los cursos se desarrollan en el Norte, Sur, Este y Oeste de la ciudad, asĂ­ como en Puerto BolĂ­var, El Retiro y El Cambio, las disciplinas que se imparten son: En deportes: fĂștbol, bĂĄsquet, atletismo, ajedrez, ballet, taekwondo; en Cultura: mĂșsica, guitarra, canto, danza moderna, danza folklĂłrica, ballet y jazz, violĂ­n y piano. Recreativos: modelaje y etiqueta, bailes tropicales y modernos; baile urbano, danza ĂĄrabe, cheerleaders, dibujo y pintura, mini chef, y mini pastry chef.

AdemĂĄs de protocolo y etiqueta social, imagen personal, tendencias de moda, proyecciĂłn de estilo, modelaje, oratoria, contando con instructores de gran experiencia en el manejo de grupos.

 LUGARES DONDE SE DICTAN LOS CURSOS VACACIONALES

Cursos ArtĂ­sticos, Culturales y Recreativos: Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora; bibliotecas de: Puerto BolĂ­var, La Aurora, 18 de Octubre; El Retiro; El Cambio; 3 de Noviembre; Nueva Rosita; Parque Zoila Ugarte; Ciudadela Los Girasoles.

 Cursos deportivos: Barrios GonzĂĄlez Rubio, Luz de AmĂ©rica, El ParaĂ­so, Ciudadela RoldĂłs, Cdla. Asoc. Empleados Hospital TeĂłfilo DĂĄvila,   Los Rosales, Machala Libre, Alcides Pesantez, Los Vergeles, Urb. Miracielo, Ciudadela Brisas del Mar, Ciudadela Machala, Ciudadela Voluntad de Dios.

AdemĂĄs, Cdla. La 4 Mil, La Aurora, Fernando Daquilema, Puerto BolĂ­var, Florida 1, Venezuela, Asoc. Empleados Municipales, Asoc. Militares en servicio pasivo, Santa Elena, 12 de febrero, Ciudadela 9 de Octubre, Bueno Aires y Pampas de Pilo.

 El alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, manifestĂł que este año, las expectativas han sido superadas, pues miles de padres de familia inscribieron a sus hijos a los cursos vacacionales gratuitos impartidos por la Municipalidad de Machala, que tiene como objetivo brindar espacios para que niños y jĂłvenes practiquen alguna actividad deportiva, recreativa, cultural, artĂ­stica, aprovechando el periodo vacacional.

Congeladores se decomisaron en una nueva requisa al interior de las celdas del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 El Oro

El Bloque de Seguridad a travĂ©s de las Fuerzas Armadas, realizĂł una nueva requisa al interior del CPL N.°1 El Oro, en las celdas 8, 9 y 10 del tercer piso del pabellĂłn Zaruma y ĂĄreas de la carpinterĂ­a, donde se encontraron los siguientes objetos prohibidos:

* 03 neveras grandes congelador 

* 02 terminales mĂłviles 

* $2,60 en efectivo 

* 1 cadena de plata 

* 1 caja de objetos cortopunzantes 

* 1 tarjeta de memoria

* 3 chip claro 

* 7 fosforeras 

* 3 agujas de tejer

* 1 reloj 

* 1 cargador de computadora color negro 

* 1 cargador de celular 

* 1 caja para moler marihuana

Todo el material encontrado fue entregado en cadena de custodia a la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales correspondientes.

Las Fuerzas Armadas seguimos trabajando al interior del CPL, con el fin de mantener la seguridad interna de esta instalaciĂłn en cumplimiento al decreto ejecutivo 110 y 111, enmarcados en el respeto a los DD.HH.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo


Resultados semanales de las operaciones militares de la Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N.°1 El Oro