Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

jueves, 8 de febrero de 2024

Se crea campaña para convertir a Jambelí en un Paraíso Sustentable

Somos Julio, Joanna, Sally y Donnis, y estamos emocionados de compartir una historia que tiene el potencial de transformar vidas y comunidades en JambelĂ­. Conscientes de los desafĂ­os Ășnicos que enfrenta esta isla, tambiĂ©n vemos oportunidades para un cambio positivo.

En JambelĂ­, la arena, antes considerada ĂĄrida e inservible, podrĂ­a ser la base para un futuro prometedor. Imagina cultivar plantas y frutos en lo que antes parecĂ­a imposible. Este es el corazĂłn de nuestro proyecto, "Isla Sustentable", que busca capacitar a los habitantes de la isla para que se conviertan en agricultores autosuficientes y cuidadores de nuestro entorno, con proyecciĂłn turĂ­stica agroecolĂłgica.

A pesar de estar rodeados por el mar, las dietas en Jambelí carecen de hortalizas y frutas, lo cual afecta la salud de la comunidad, especialmente de niños y adultos mayores. Queremos cambiar esto, y para lograrlo, necesitamos tu ayuda.

Estamos buscando fondos para implementar pråcticas agrícolas adecuadas, desarrollar tecnologías amigables y crear oportunidades para grupos etåreos históricamente excluidos, así como mujeres y niños de la isla. Con tu apoyo, no solo mejoraremos la calidad de vida de la población, sino que también contribuiremos a soluciones positivas para el calentamiento global.

Necesitamos recaudar $1500 para adquirir acodos de frutos tropicales como limones, papayas, guanĂĄbanas, guabas y mangos en primera instancia, ademĂĄs de abono vegetal y equipos agrĂ­colas, proporcionar capacitaciĂłn especializada y establecer instalaciones para el procesamiento de alimentos. Queremos comenzar este proyecto en Marzo del 2024 como Primera Etapa.

Cada contribuciĂłn cuenta. Imagina el impacto que podemos lograr juntos: una isla autosustentable, donde la arena da paso a la abundancia y la comunidad prospera en armonĂ­a con su entorno.

¿Nos ayudarĂ­as a hacer de JambelĂ­ un paraĂ­so autosustentable? ¡Ăšnete a nosotros y sĂ© parte de este emocionante viaje hacia un futuro prometedor!

¡Gracias por tu apoyo!

¡Ăšnete a nuestra campaña y haz tu contribuciĂłn aquĂ­!

https://www.airfunding.net/project/821282?hl=es&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=collaborate_shares&utm_content=project_id_821282


Duro golpe a la minerĂ­a ilegal y al Grupo delincuencial organizado por Los Choneros en el cantĂłn #PucarĂĄ

#Azuay Las Fuerzas Armadas del Ecuador  por informaciĂłn proporcionada por Inteligencia Militar, realizĂł una operaciĂłn militar en contra de la minerĂ­a ilegal en el cantĂłn #PucarĂĄ en la parroquia Chonta, donde operaba el Grupo Terrorista Los Choneros, a travĂ©s de explotaciĂłn de mineria ilegal y el cobro de extorsiones y vacunas a la poblaciĂłn del sector obteniendo los siguientes resultado:

- 15 bocaminas, colapsadas con explosivos.

- ⁠17 campamentos de estructura de madera y plĂĄstico con capacidad para unos 6 personas cada una, destruidas 

- 25 cilindros de GLP. destruidos

- 02 rollos de mecha lenta ( 200 metros, cada uno).

- 3700 tacos de explosivo Explogel. 

-  400 tacos de nitrato de amonio.

- 15 sacos de nitrato de amonio. 

- 600 cĂĄpsulas ordinarias.

- 30 cĂĄpsulas ordinarias armadas con mecha lenta

- 13 generadores eléctricos industriales

- 25 taladros industriales destruidos

- 23 cocinas industriales destruidas

- 4.000 metros de cable de acero con poleas destruidos.

- 100 galones de combustible tipo Diesel inhabilitados 

- 150 galones de combustible tipo Gasolina inhabilitados.

- 200 sacos de material aurĂ­fero decomisado.

- Herramientas y accesorios para labor minera (palas, picos, barras, cinceles, combos, carretillas etc), destruidas.

- 02 radios de comunicaciĂłn, 

Personal militar a través de un levantamiento de información pudo determinar que este grupo terrorista tendría ingresos ilegales por cerca de 1.000.000 de dólares mensuales, de esta manera los soldados reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar del país.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

đ‘¶đ’ƒđ’‹đ’†đ’•đ’đ’” 𝒑𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒆𝒍𝒅𝒂𝒔 4 𝒚 5 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒃𝒆𝒍𝒍𝒐́𝒏 𝒁𝒂𝒓𝒖𝒎𝒂 𝒅𝒆𝒍 đ‘Șđ‘·đ‘ł #đ‘Źđ’đ‘¶đ’“đ’

El #BloqueDeSeguridad realizĂł operaciones militares al interior del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 #ElOro en las celdas 4 y 5 del pabellĂłn Zaruma, donde se encontraron encaletados  en la pared diferentes objetos prohibidos: 

- 139 dĂłlares 

- 8 Terminales mĂłviles con Chip 

- 2 cargadores

- 2 Roma corrientes 

- 5 Relojes

- ⁠1 Destornillador estrella

Estos trabajos se cumplen como parte del barrido que se ejecuta al interior del CLP, en apego estricto a los derechos humanos.

#EjércitoECU

#FFAAContigo

Cuatro personas aprehendidas en Machala con armas de fuego

El Bloque de Seguridad en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 111, mientras realizaban operaciones militares en el cantón Machala ciudadela Nueva Jerusalén realizaron el allanamiento a las oficinas de una empresa de Capacitación Prehospitalaria y Ayuda Humanitaria logrando encontrar:

-02 armas de fuego incautadas tipo pistolas 

-54 municiones 09 milĂ­metros

-3 Radios Motorolas  

-La aprehensiĂłn de 4 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban en poder de las armas 

Los aprehendidos y las armas de fuego, fueron puestos a Ăłrdenes de FiscalĂ­a, para los trĂĄmites legales correspondientes

#EjércitoEcu

#EcuadorPrimero

#FuerzaEcuador


Barcelona SC solicita al alcalde DarĂ­o Macas realizar la “Noche Amarilla” en Machala

A travĂ©s de un oficio, el presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Álvarez HenrĂ­quez, solicitĂł al alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, se realice la “Noche Amarilla” en Machala, el prĂłximo sĂĄbado 24 de febrero de 2024.

En la misiva, consideran efectuar este espectĂĄculo en el estadio 9 de Mayo, lo que permitirĂĄ enaltecer los vĂ­nculos histĂłricos y promover la integraciĂłn entre ambas ciudades.
La “Noche Amarilla” es uno de los eventos deportivos mĂĄs importantes del paĂ­s, donde el Ídolo del Astillero presentarĂĄ su nueva indumentaria y la plantilla que jugarĂĄ el campeonato nacional 2024.

La “Noche Amarilla” es uno de los eventos

deportivos mĂĄs importantes del paĂ­s.

miércoles, 7 de febrero de 2024

ALCALDE DE PASAJE RECORRE PROYECTO DE AGUA POTABLE EN SU ETAPA FINAL


martes, 6 de febrero de 2024

Exitosa presentación de "RAFI PEÑA Y SU BANDA" en el Cantón Nabón

¡Agradecimientos especiales al cantĂłn NabĂłn! Que Dios los bendiga abundantemente. Anoche, nuestros hermanos y hermanas del Azuay disfrutaron de una noche sabrosa junto a nuestra empresa musical "RAFI PEÑA Y SU BANDA". ¡El show de Rafi Peña y Rafy Peña Jr fue todo un Ă©xito! SĂ­guenos para mĂĄs momentos destacados. ¡Gracias a todos los seguidores por su apoyo! đŸŽ¶đŸŽ‰ #RafiPeñaYSuBanda #Azuay #MĂșsicaEnVivo


Operativo militar en interior de Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1

 #El Oro El Bloque de Seguridad, realizando operaciones CAMEX y registros al interior del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 El Oro, en las celdas 8, 9 y 10 del pabellĂłn Zaruma, se encontraron diferentes artĂ­culos prohibidos: 

- 30 Metros de cable gemelo 

- 25 dĂłlares 

- ⁠Un Chip 

- ⁠3 Fosforeras 

- ⁠1 Cargador 

- ⁠1 Reloj

- ⁠1 Mortero de Madera 

- ⁠1 LĂĄmpara 

- ⁠2 Gorras 

- ⁠1 Anillo 

Estos trabajos se vienen cumpliendo como parte del barrido que se ejecuta al interior del CLP, por parte de las Fuerzas del Orden, en apego estricto a los derechos humanos y a la seguridad de l provincia de El Oro.

#EjércitoEcu

#EcuadorPrimero

#FuerzaEcuador


COMUNICADO ARMADA DEL ECUADOR

 ARMADA DEL ECUADOR

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO BOLÍVAR

COMUNICADO PARA COMUNIDAD MARÍTIMA DE LA PROVINCIA DE EL ORO

La CapitanĂ­a de Puerto de Puerto BolĂ­var, informa a la comunidad marĂ­tima de la provincia de El Oro, que a partir del mes de enero del año en curso nos encontramos en campaña de matriculaciĂłn en todas las caletas pesqueras, por tal razĂłn se comunica lo siguiente: 

 TODO TRÁMITE ES GRATUITO

 ATENCIÓN AL USUARIO EN CAPBOL CONTINUARÁ NORMAL

 LOS TRÁMITES MARÍTIMOS DEPENDIENDO DE ESTÉ, SERÁN ATENDIDOS CONFORME AL PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE. 

 PARA REALIZAR TRÁMITES A TERCEROS, DEBERÁN PRESENTAR UN PODER Y/O AUTORIZACIÓN NOTARIZADA.

Puerto BolĂ­var, 05 de febrero de 2024

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE CAPINTANÍA DE PUERTO BOLÍVAR

www.armada.mil.ec

capbol@armada.mil.ec

GAD PASAJE Y DISTRITO DE SALUD LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE


En la barriada central de la parroquia Loma de Franco, el alcalde Jovanny Coronel iniciĂł la Campaña de “PrevenciĂłn contra el dengue”, que se lleva a cabo entre el GAD Municipal de Pasaje y el Distrito de Salud, con el fin de evitar las enfermedades vectoriales, por la llegada del FenĂłmeno de El Niño. 

El proceso de fumigación en los diversos puntos de la ciudad se efectuarå en horario matutino, en calles y aceras serå a través de un vehículo que tiene instalada una termonebulizadora, y mediante 4 motos bombas se fumigarå en domicilios, åreas verdes y canchas, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.

 “Hasta finales de marzo, se espera llegar a 80 barrios de Pasaje. Para efectuar estas acciones articuladas, el GAD se encargarĂĄ de los insumos y la parte logĂ­stica, mientras que las mĂĄquinas serĂĄn del MSP”, asegurĂł la principal autoridad del cantĂłn.  

La AlcaldĂ­a de la Gente ha establecido un cronograma planificado de los distintos puntos a intervenir. El sector Paquisha Alta, 15 de diciembre, San Pedro, San Lizardo, Colinas del Sur, Los Saltos, El ParaĂ­so, Pasaje Libre, Loma Pelada, Los Ficus, Las Tolitas, Santa Martha, Luchar es Patria y sitios aledaños serĂĄn los lugares en los que se continuarĂĄ la respectiva fumigaciĂłn, entre el martes y miĂ©rcoles de esta semana.  

Cabe mencionar que la Unidad de Salud Municipal, que funciona en la antigua Escuela Alberto Serrano, estarĂĄ presta para recibir a quienes posean sĂ­ntomas relacionados con el dengue, como son fiebre, malestar general, dolor de ojos, apariciĂłn de manchas en la piel, nĂĄuseas o vĂłmitos, manifestaciones hemorrĂĄgicas o sangrado de mucosas. 

Para prevenir la proliferaciĂłn del mosquito, se aconseja a la ciudadanĂ­a eliminar el agua estancada en botellas, tachos, baldes y neumĂĄticos, porque es ahĂ­ donde los huevos se incuban; tapar los contenedores donde recolecte agua para el consumo; cortar la maleza de los patios y ĂĄreas verdes; y revisar una vez por semana, que las canaletas o desfogues de agua de las viviendas, no tenga larvas de mosquitos. El trabajo es articulado entre autoridades y sociedad civil.  

Inician las inscripciones para los cursos vacacionales AlcaldĂ­a de Machala

 






Alcalde DarĂ­o Macas inaugurĂł regeneraciĂłn urbana de la Ciudadela 12 de Mayo

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inauguró este såbado 3 de febrero, la regeneración urbana de la Ciudadela 12 de Mayo, ubicada al Sur de la ciudad, parroquia 9 de Mayo, convirtiéndose en la segunda obra consecutiva semanal de este año, tal como fue el ofrecimiento hecho por la primera autoridad municipal del cantón.

Los moradores de este importante sector, se beneficiaron de la construcciĂłn de bordillos, cunetas, sumideros, estructura de la vĂ­a con  carpeta asfĂĄltica, alcantarillado sanitario y pluvial primario, secundario y terciario.

AdemĂĄs, nuevo sistema elĂ©ctrico e iluminaciĂłn en calles y callejones, instalaciĂłn de nuevas redes de agua potable, aceras, rampas de inclusiĂłn, obra pĂșblica que se cumple  en favor de los machaleños, que dignifica el modo de vida y  garantiza un entorno saludable, seguro y confortable para cientos de familias que habitan la ciudadela 12 de Mayo.

JosĂ© Herrera, presidente del sector, manifestĂł que tuvieron que pasar varios años para que su calidad de vida mejore, un sueño que el alcalde DarĂ­o Macas lo ha hecho realidad, para quien expresĂł el agradecimiento eterno de sus habitantes, porque esta obra significa salir del subdesarrollo y del abandono para subir al tren del progreso y la modernidad.  Como signo de reconocimiento, hizo entrega de una placa que perenniza el agradecimiento de los moradores de la Ciudadela 12 de Mayo.

El alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, ratificĂł su respaldo y apoyo a los barrios suburbanos, porque llevar la regeneraciĂłn urbana a los sectores marginales no es solo generar progreso, tambiĂ©n aumentar la autoestima, el orgullo, es infundir seguridad, confianza y amor por la ciudad. 

RatificĂł que asĂ­ como se hizo en su primer periodo, se realizarĂĄn inauguraciones semanales que demostrarĂĄn una vez mĂĄs, que a pesar de los tiempos de crisis, son responsables en la administraciĂłn de los recursos para que la ciudad no detenga su desarrollo y modernidad.

En el evento, estuvieron presentes moradores del sector beneficiado, dirigentes barriales, concejales, gerentes de las empresas pĂșblicas municipales, directores municipales, quienes fueron testigos de honor de la entrega de la obra.


lunes, 5 de febrero de 2024

ORENSE SPORTING CLUB DISPUTÓ 2 NUEVOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

El equipo de la provincia, Orense Sporting Club, jugĂł dos nuevos partidos de preparaciĂłn durante su pretemporada, el pasado sĂĄbado 03 de febrero en el Complejo Deportivo Euclides Palacios. El rival de turno del cuadro “bananero” fue el Club AtlĂ©tico Wahlex, de la provincia del Guayas, con quien disputĂł 2 tiempos de 35 minutos por encuentro.

En el primer partido, Orense S.C. derrotĂł 3x0 al conjunto guayasense con 2 goles de AgustĂ­n Herrera y 1 de AgustĂ­n Maziero.

El Director TĂ©cnico NicolĂĄs Chietino alineĂł el siguiente 11 inicial en el cuadro local:

Rolando Silva, en el arco; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Steeven Quiñónez y José Monaga, en la defensa; Emiliano Sosa, Richard Calderón y Cristian Barros, en la zona medular; Marcelo Eggel, Robert Burbano y Agustín Herrera, en ofensiva.

AgustĂ­n Maziero en reemplazo de AgustĂ­n Herrera, y JosĂ© Miguel por Cristian Barros, fueron los cambios realizados por el cuerpo tĂ©cnico “bananero”.

En el segundo partido, Orense S.C. goleó 6x0 a Wahlex, con anotaciones de los canteranos; Erick Zambrano en dos oportunidades, Yandry Mosquera, Dany Coronel y Ariel Suårez. José Miguel Andrade anotó desde el córner un brillante gol olímpico.

El once titular utilizado para este segundo compromiso fue confirmado por JosĂ© CĂĄrdenas, en la porterĂ­a, Maykel PĂ©rez, Sergio VĂĄsquez, Yandry Mosquera y Bryan Viñån, en la lĂ­nea defensiva; Santiago Kubiszyn, JosĂ© Miguel Andrade y Dany Coronel, como mediocampistas; mientras que Erick Zambrano, Ariel SuĂĄrez y AgustĂ­n Maziero, fueron los hombres de ataque. 

Al cambio ingresaron los canteranos VĂ­ctor Criollo y Marvin OrtĂ­z en reemplazo de JosĂ© Miguel Andrade y AgustĂ­n Maziero. 

En los próximos días se confirmarån los rivales y fechas de los nuevos partidos de comprobación del cuadro machaleño, que jugarå ante equipos de la LigaPro serie A como parte de su preparación previo al inicio del torneo nacional, que fue postergado para el 01 de marzo.


¡đ——đ—”đ—©đ—œđ—— đ—™đ—”đ—„đ—œđ—Ąđ—”đ—Ąđ—šđ—ą 𝗖𝗟𝗔𝗩𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔 𝗩𝗹𝗩 𝗩𝗘𝗚𝗹𝗡𝗗𝗱𝗩 𝗝𝗹𝗘𝗚𝗱𝗩 𝗱𝗟𝗜́𝗠𝗣𝗜𝗖𝗱𝗩!

 El deportista hizo su primera etapa de formaciĂłn en el C.E.A.R. Orense 

El nadador machaleño, David Farinango, formado en el Club Especializado de Alto Rendimiento de Natación, de Orense Sporting Club, culminó en el puesto 12 en la prueba de 10 km de Aguas Abiertas del Campeonato Mundial de Natación, realizado en Doha, Catar, con un tiempo de 1h48m34s, y clasificó a los Juegos Olímpicos Paris 2024, este domingo 4 de febrero.

Farinango, actual deportista del Club Hermanos Enderica Salgado, demostrando su talento y reflejando sus años de esfuerzo, terminó la competencia ubicåndose como el mejor latinoamericano, permitiéndole clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos. Su primera participación en la competencia mås importante del mundo fue en Tokio 2020, en donde hizo una gran participación al ubicarse en el puesto 15, siendo también el mejor latinoamericano de ese certamen.

“De parte de la Familia Orense y su casa Orense S.C., le extendemos nuestras mĂĄs sinceras felicitaciones por este logro, que enorgullece a nuestra instituciĂłn, a su provincia y al paĂ­s entero.”, puntualizĂł el club “bananero” en sus redes sociales para felicitar al “tiburĂłn” machaleño.


Campaña de prevención en Pasaje