El proceso de fumigación en los diversos puntos de la ciudad se efectuará en horario matutino, en calles y aceras será a través de un vehículo que tiene instalada una termonebulizadora, y mediante 4 motos bombas se fumigará en domicilios, áreas verdes y canchas, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.
“Hasta finales de marzo, se espera llegar a 80 barrios de Pasaje. Para efectuar estas acciones articuladas, el GAD se encargará de los insumos y la parte logística, mientras que las máquinas serán del MSP”, aseguró la principal autoridad del cantón.
La Alcaldía de la Gente ha establecido un cronograma planificado de los distintos puntos a intervenir. El sector Paquisha Alta, 15 de diciembre, San Pedro, San Lizardo, Colinas del Sur, Los Saltos, El Paraíso, Pasaje Libre, Loma Pelada, Los Ficus, Las Tolitas, Santa Martha, Luchar es Patria y sitios aledaños serán los lugares en los que se continuará la respectiva fumigación, entre el martes y miércoles de esta semana.
Cabe mencionar que la Unidad de Salud Municipal, que funciona en la antigua Escuela Alberto Serrano, estará presta para recibir a quienes posean síntomas relacionados con el dengue, como son fiebre, malestar general, dolor de ojos, aparición de manchas en la piel, náuseas o vómitos, manifestaciones hemorrágicas o sangrado de mucosas.
Para prevenir la proliferación del mosquito, se aconseja a la ciudadanía eliminar el agua estancada en botellas, tachos, baldes y neumáticos, porque es ahí donde los huevos se incuban; tapar los contenedores donde recolecte agua para el consumo; cortar la maleza de los patios y áreas verdes; y revisar una vez por semana, que las canaletas o desfogues de agua de las viviendas, no tenga larvas de mosquitos. El trabajo es articulado entre autoridades y sociedad civil.
0 comments:
Publicar un comentario