Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Festival Binacional

 


Ven y disfruta de dos culturas, desde lo tradicional, gastronĂłmico, turĂ­stico e histĂłrico en el Festival Binacional Ecuador - PerĂș “El Oro uniendo fronteras” đŸ‡ȘđŸ‡šđŸ‡”đŸ‡Ș, evento internacional que permitirĂĄ dinamizar y fortalecer la actividad turĂ­stica de Machala y El Oro.

La actividad que se desarrollarå este domingo 8 de octubre en el Parque Zoila Ugarte, se la realiza en celebración a los 25 años de aniversario del Acuerdo de Paz entre ambos países.

IG: https://www.instagram.com/p/CxtZ8gzvUae/?igshid=NzZhOTFlYzFmZQ==

FB: https://www.facebook.com/100072473827223/posts/pfbid0EKEWeNcZsEQF6HPxfCXqz2TKtmhVz93itpDAgWe9r21j1o2W7cWHp1T3YSxjvU8gl/?mibextid=cr9u03

martes, 26 de septiembre de 2023

Ciudadelas Las Praderas, Naranjos 2 y Monseñor Leónidas Proaño posesionaron directiva

Pasaje. – Con la presencia del primer personero municipal, Jovanny Coronel y su equipo tĂ©cnico se realizĂł la posesiĂłn legal de la directiva de las ciudadelas unificadas: Las Praderas, Naranjos 2 y Monseñor LeĂłnidas Proaño.

La directiva unificada estĂĄ integrada de la siguiente manera: Jimmy Lomas Parreño, presidente y Alexandra del RocĂ­o Armijos SanmartĂ­n, vicepresidente, vocales principales: VĂ­ctor Erasmo Macas Sandoval, Edith Elizabeth Belduma GĂ­a, Armando CĂĄrdenas ChĂĄvez, Elba Dalila Guanga y Julio RaĂșl Loja Minchala; vocales suplentes: Ofelia Saavedra Maldonado, Gilberto GĂ­a, Erika Fernanda Huanga, AdriĂĄn Alfredo GĂ­a Belduma, Flor Matilde FĂĄrez y Lucio Minchala CalderĂłn, secretario.

En la posesiĂłn fueron invitadas representantes institucionales. El alcalde Jovanny Coronel con sustento tĂ©cnico de su director de Obras PĂșblicas les dio la buena noticia a los moradores, expresĂł: “En primera fase, este año 2023 y en una segunda fase el prĂłximo año 2024 se ejecutarĂĄ la regeneraciĂłn integral de las calles de “Las Praderas” a un costo de USD. 7 51.000 dĂłlares americanos”. La noticia llenĂł de alegrĂ­a a los habitantes, informaciĂłn que fue ratificada por el director de obras pĂșblicas, Guillermo SĂĄnchez.

Lo que serĂ­a una simple posesiĂłn, resultĂł de total felicidad por la buena noticia del Alcalde, Jovanny Coronel, debido a la reciente reforma del presupuesto municipal, que implica recursos para poner carpeta asfĂĄltica en las barriadas unificadas y otras de Loma de Franco y Cerritos. 



lunes, 25 de septiembre de 2023

JUGADORAS DE ORENSE S.C. DISPUTARÁN LA COPA AMÉRICA DE FUTSAL CON LA SELECCIÓN ECUATORIANA

Iris Reyes y Dina Gonzålez, deportistas del equipo femenino de Orense Sporting Club, fueron citadas para disputar la Copa América de Futsal 2023 con la selección ecuatoriana. El torneo realizado por la Conmebol se desarrollarå en Argentina, del 24 de septiembre al 01 de octubre del 2023.

Las jugadoras del cuadro “bananero” ya fueron parte de anteriores microciclos y son elementos fundamentales en el “equipo de todos”, por lo que podrĂ­an debutar internacionalmente en el certamen de futsal mĂĄs importante del continente.

Ambas jugadoras orenses ya se encuentran en Guayaquil trabajando con La Tri, a la espera del viaje que realizarĂĄn este jueves 21 de septiembre rumbo a Buenos Aires, Argentina.

Dina GonzĂĄlez se mostrĂł feliz por su convocatoria y expresĂł cĂłmo festejĂł verse en la nĂłmina final. “RecibĂ­ la noticia con mucha emociĂłn porque es mi primera vez (en un certamen continental). Lo primero que hice fue decirle a mi familia y a mis amigos mĂĄs cercanos que siempre me apoyan”, puntualizĂł la jugadora.

“Queremos darle una alegrĂ­a al paĂ­s y tambiĂ©n a Orense, que es parte de este logro”, fueron las palabras de Iriys Reyes, quien cumplirĂĄ uno de sus sueños, representar al paĂ­s en un torneo oficial.


ORENSE S.C. CAMPEÓN NACIONAL DE BALONCESTO U16

Se impuso en la Final Four de la Serie “A”

Orense Sporting Club se coronĂł como mejor equipo de Ecuador en la categorĂ­a 16 años, tras ganar la Serie “A” de la Liga Nacional de Baloncesto, torneo organizado por la FederaciĂłn Ecuatoriana de Basketball.

Los “Bananeros” lograron imponerse en el Final Four que tuvo como sede al Coliseo de Deportes Machala. En primera instancia disputĂł las semifinales, etapa que la ganĂł 93-56 a Andes Basket Club, obteniendo asĂ­ su pase a la gran final.

En la Gran Final, los machaleños derrotaron a ATE Baloncesto tras remontar 15 puntos, terminando el resultado en 88 a 65 a favor de los locales, logrando asĂ­ el primer puesto del certamen que reĂșne a los mejores equipos del paĂ­s, y que en su ediciĂłn 2023 tuvo a Orense Sporting Club como el mejor a nivel nacional. 

El apoyo de la aficiĂłn deportiva de El Oro, quienes coparon los graderĂ­os del coliseo, fue fundamental para que la escuadra orense pueda sacar avante sus partidos, incluso remontando tableros en contra durante sus duelos.

Orense estuvo conformado por los jugadores:

Robert Mestanza, Yomar Palacios, Anthony GonzĂĄlez, Jhon Franco, Abisay Cruz, Renato Pereira, Jaime Betancourt, David Valdiviezo, Carlos GuzmĂĄn, David Valarezo, Santiago Wuaycha y MatĂ­as Navarrete

Mientras que el Cuerpo TĂ©cnico conformado por el profesor Holger Lomas, entrenador de nuestro equipo, asĂ­ como los asistentes Cristhian Romero, Nicolas GarcĂ­a, Eduardo Lovera y Maelo Jumbo.

Sus principales; Martha Romero, Presidenta de Orense Sporting Club, y Darwin Palacios, fundador del mismo, se mostraron felices y agradecieron a deportistas y entrenadores por esta alegrĂ­a, que no es solo para su instituciĂłn, sino tambiĂ©n para toda la provincia de El Oro, a quienes dedican este gran logro. 


Noticia: Juntas y Consejos de ProtecciĂłn de Derechos de El Oro se Fortalecen en Importante Taller de CapacitaciĂłn

La Ciudad de Pasaje se llevo a cabo un significativo evento, en el que equipos técnicos de juntas y consejos de protección de derechos de nueve municipios de la provincia de El Oro participaron en un taller intensivo de capacitación. Este evento fue organizado por la Alcaldía de Pasaje y auspiciado por la ONG GIZ, con el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

La inauguraciĂłn de este relevante evento estuvo a cargo del alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, quien destacĂł el compromiso de su administraciĂłn para reactivar y fortalecer las juntas y consejos de protecciĂłn de derechos. Asimismo, el alcalde reafirmĂł su compromiso de brindar una atenciĂłn oportuna y efectiva, especialmente a las personas mĂĄs vulnerables que acuden a estos organismos en busca de apoyo legal y psicolĂłgico.

Durante la jornada de capacitación, los equipos técnicos abordaron temas de gran relevancia, entre ellos, las atribuciones y funciones de las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) en relación con los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos. Ademås, se discutió la transversalización de la agenda nacional para la igualdad de la movilidad humana en el sistema de Protección de Derechos.

El evento contó con la participación activa de los alcaldes de Pasaje y Balsas, así como de sus equipos técnicos. De manera igualmente comprometida, los municipios de Machala, Santa Rosa, Balsas, El Guabo, Arenillas, Huaquillas, Portovelo y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) provincial de El Oro enviaron a sus técnicos delegados para enriquecer este espacio de aprendizaje y colaboración.

El Consejo Cantonal de ProtecciĂłn de Derechos de Pasaje, presidido por el alcalde Jovanny Coronel, se destaca como un organismo de nivel asesor y ejecutor, que opera de manera paritaria con representantes del Estado y de la Sociedad Civil. Su funciĂłn principal es formular, transversalizar, supervisar y evaluar polĂ­ticas pĂșblicas municipales de protecciĂłn de derechos, alineadas con las polĂ­ticas nacionales para la igualdad.

Este taller de capacitaciĂłn representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los mecanismos de protecciĂłn de derechos en la provincia de El Oro, enfocado en mejorar la atenciĂłn y el apoyo a quienes mĂĄs lo necesitan.


Alcalde Jovanny Coronel y Clemente Bravo Recorrieron trabajos en parroquia La Peaña

El alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, en compañía del prefecto de El Oro, Clemente Bravo, realizaron una visita de inspección a los trabajos de mejora vial que se estån llevando a cabo en la entrada de la parroquia La Peaña. La vía de acceso, previamente deteriorada, exigía una intervención urgente para garantizar la movilidad segura de los habitantes y el transporte de carga.

Ante esta necesidad apremiante, la AlcaldĂ­a de Pasaje, la Prefectura del El Oro y el Gobierno Parroquial se unieron en un esfuerzo conjunto para planificar y ejecutar la recuperaciĂłn de esta importante arteria vial. El proyecto incluyĂł el recapeo de una extensiĂłn de 1 kilĂłmetro, lo que significĂł una significativa mejora en la circulaciĂłn vehicular y peatonal en esta zona productiva dedicada a la industria bananera.

Esta calle desempeña un papel crucial en el transporte de productos, especialmente para el sector bananero y otras industrias locales. La comunidad y los conductores de vehículos pesados habían experimentado las dificultades causadas por el estado deteriorado de la carretera durante mucho tiempo.

El alcalde Jovanny Coronel destacó la colaboración entre las instituciones, señalando: "Ademås de La Peaña, mantenemos proyectos activos en Cerro Picón, la parroquia Caña Quemada, Galayacu, la parroquia El Progreso, el asfaltado en la ciudad, la reforestación urbana, entre otros. Trabajamos incansablemente para el bienestar de nuestros ciudadanos".

Por su parte, el Prefecto Clemente Bravo elogiĂł la cooperaciĂłn entre la alcaldĂ­a, la prefectura y el gobierno parroquial en beneficio de la comunidad.

Dos residentes locales, Narcisa RĂłales y Mercedes PĂ©rez, expresaron su agradecimiento a las autoridades por este esfuerzo conjunto en la mejora de la infraestructura vial. Subrayaron la importancia de seguir este modelo de colaboraciĂłn para llevar a cabo mĂĄs obras en beneficio del pueblo.

La inversiĂłn en la mejora de la vialidad demuestra el compromiso de las autoridades locales por garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, asĂ­ como fomentar el desarrollo econĂłmico en la regiĂłn.