Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 22 de diciembre de 2023

Celebración Navideña del GAD de Pasaje junto a los Adultos Mayores

En un emotivo evento, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pasaje celebró la Navidad junto a 190 adultos mayores, beneficiarios de los proyectos de desarrollo social implementados por la Municipalidad. La festividad, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de diciembre, ofreció a los participantes una mañana llena de alegría, villancicos, premios y concursos.

 El alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel Castillo, se sumĂł a la celebraciĂłn, compartiendo momentos de felicidad con los adultos mayores y extendiendo sus mejores deseos para la Navidad y el prĂłximo año. Durante el evento, anunciĂł que en el 2024 el GAD de Pasaje ampliarĂĄ sus servicios para llegar a mĂĄs personas.

La celebración incluyó la entrega de canastas navideñas a cada uno de los asistentes, como un gesto de cariño y aprecio por su contribución a la comunidad. Los adultos mayores son atendidos a través de dos modalidades: el Centro Gerontológico de atención matutina, en colaboración con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que beneficia a 70 personas, y el Comedor Municipal diurno, que acoge a 120 adultos mayores.

Este evento refleja el compromiso del GAD de Pasaje con el bienestar y la felicidad de los adultos mayores, reconociendo su importancia y contribuciĂłn a la comunidad. 

Captura Exitosa de Miembros del GDO "Los Fantasmas" en Esmeraldas

En una operaciĂłn conjunta, las Fuerzas Armadas del Ecuador, en patrullajes mĂłviles realizados en el sector de 50 Casas, al sur de Esmeraldas, lograron identificar y capturar a cuatro individuos pertenecientes al Grupo Delictivo Organizado (GDO) conocido como "Los Fantasmas". Este grupo criminal, presuntamente dedicado a actividades ilĂ­citas como extorsiĂłn, sicariato y secuestro, ha sembrado el temor en la zona.

Al notar la presencia militar, los individuos intentaron huir y, en un intento desesperado, realizaron disparos contra los militares. Sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron neutralizarlos y capturarlos dentro de una vivienda en flagrancia.

Los detenidos fueron identificados como J.F.A.F, alias "Corazao", señalado como cabecilla del GDO; D.J.G.V, alias "La Guaña"; E.N.G, alias "La Bestia"; y A.L.C.J. En el lugar de la captura, se incautaron tres revólveres calibre 0.38", una pistola semiautomåtica sin serie, un teléfono celular, un vehículo Hyundai de color rojo y una motocicleta.

La banda "Los Fantasmas" era conocida por infundir miedo en la comunidad del sur de Esmeraldas. Tras su captura, fueron entregados a la PolicĂ­a Nacional para los procedimientos legales correspondientes. La exitosa operaciĂłn se llevĂł a cabo como parte de la estrategia de seguridad en la regiĂłn y estĂĄ enmarcada en el Plan de Recompensas con el hashtag #ftcesmeraldas y #131PLANDERECOMPENSAS.


martes, 19 de diciembre de 2023

36.000 PROCESOS DE MATRICULACIÓN FUERON ATENDIDOS POR MOVILIDAD MACHALA EP

Durante el año 2023, el Centro de Revisión Vehicular de Machala ha desempeñado un papel fundamental en la seguridad y regulación del parque automotor en la ciudad.

SegĂșn el Ing. Jorge ZĂĄrate, encargado del Registro Vehicular del RTV, durante el transcurso del año, el Centro de RevisiĂłn Vehicular ha llevado a cabo un total de 36,000 procesos, de los cuales 20,000 corresponden a revisiones o renovaciones de adhesivos. Es importante destacar que el 65% de estas revisiones se enfocaron en motocicletas, mientras que el resto abarcĂł diversos tipos de vehĂ­culos.

AdemĂĄs, invitĂł a la ciudadanĂ­a a realizar la respectiva revisiĂłn vehicular tomando en cuenta el siguiente proceso:

1.    Genera una Orden de Pago: Inicie el proceso generando una orden de pago para la revisiĂłn vehicular.

2.    Presenta los documentos originales: Es fundamental contar con los documentos originales, incluyendo la cĂ©dula de identidad y la matrĂ­cula del vehĂ­culo.

3.    Genera un turno en la pĂĄgina web: www.movilidadmachala.gob.ec para generar un turno de manera cĂłmoda y eficiente.

4.    Asiste al Centro de RevisiĂłn: Una vez asignado el turno, acĂ©rquese al Centro de RevisiĂłn Vehicular con el vehĂ­culo para proceder con la revisiĂłn.

5.    ObtĂ©n el sticker: DespuĂ©s de la aprobaciĂłn de la revisiĂłn, se otorgarĂĄ el sticker correspondiente para garantizar la conformidad del vehĂ­culo con los estĂĄndares de seguridad.

Por motivo del cierre del año fiscal, los ciudadanos podrån realizar los procesos de matriculación hasta el 28 de diciembre de 2023, y se reanudarån el 15 de enero de 2024.

Puerto Bolívar Celebra con Sesión Solemne sus 140 Años de Fundación

En una emotiva sesión solemne, el GAD Municipal de Machala, bajo la dirección del alcalde Darío Macas Salvatierra, conmemoró el 140 aniversario de la fundación de Puerto Bolívar. La actividad se llevó a cabo en una de las vías principales de la parroquia porteña, el lunes 18 de diciembre.

La presidenta del Consejo parroquial, Narcisa BagĂŒĂ­, elogiĂł los 140 años de historia de Puerto BolĂ­var y agradeciĂł al Municipio de Machala, asĂ­ como al alcalde DarĂ­o Macas, por su contribuciĂłn al desarrollo de la parroquia con obras significativas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

En representaciĂłn del alcalde, la vicealcaldesa Jenny Machuca expresĂł su admiraciĂłn por Puerto BolĂ­var, destacando el esfuerzo y determinaciĂłn de su gente para alcanzar el progreso. ComprometiĂł el respaldo continuo del municipio para la modernizaciĂłn de la parroquia, incluyendo proyectos de regeneraciĂłn urbana, agua potable, alcantarillado sanitario y la construcciĂłn del nuevo malecĂłn.

La ceremonia incluyĂł la entrega de reconocimientos pĂłstumos a familiares de personas destacadas en la historia de la parroquia, asĂ­ como reconocimientos a individuos que han contribuido al desarrollo de Puerto BolĂ­var en diversas ĂĄreas como artesanĂ­a, deportes, periodismo, educaciĂłn, literatura y aportes sociales.

Entre los homenajeados se encuentran Víctor Manuel Vera Coronado, Carlos Paladines Verdesoto, Antonio Ayoví Nazareno, Julio Elías Castro Sócola, Pedro Alberto Precilla Laines, Vilma Yamira Guijarro Echeverría y el Grupo Porteños por el Mundo. Ademås, se entregaron reconocimientos juveniles a destacados jóvenes de la parroquia.

El evento contĂł con la presencia del gobernador Jimmy Blacio, la viceprefecta Karina Torres, concejales, delegados de asambleĂ­stas, funcionarios municipales, lĂ­deres comunitarios, medios de comunicaciĂłn e invitados especiales.


NicolĂĄs Chietino LiderarĂĄ el Cuerpo TĂ©cnico del Orense Sporting Club para el 2024

Orense Sporting Club reveló a través de sus redes sociales la nueva dirección técnica que encabezarå el equipo durante la temporada 2024, siendo Nicolås Chietino el elegido para liderar el cuerpo técnico. Junto a él, un equipo de destacados profesionales conformarå el cuerpo técnico para enfrentar los desafíos del próximo año.

Chietino, proveniente de LanĂșs, Argentina, asumirĂĄ el papel de Director TĂ©cnico, respaldado por un equipo compuesto por Diego Gottardi como Asistente TĂ©cnico, Holger Matamoros como segundo Asistente TĂ©cnico, Ezequiel GarcĂ­a encargado de la preparaciĂłn fĂ­sica, y Francisco Reinoso, quien continuarĂĄ como Preparador de Arqueros.

La experiencia internacional de Chietino incluye roles en clubes de Argentina, PerĂș, Ecuador, KazajistĂĄn y España, destacando su labor como Asistente TĂ©cnico en LanĂșs antes de unirse al Orense Sporting Club.

Diego Gottardi, con un historial que incluye su contribuciĂłn al Ă©xito del equipo colombiano Millonarios en la temporada 2018, se suma como Asistente TĂ©cnico. Ezequiel GarcĂ­a, especialista en preparaciĂłn fĂ­sica, aportarĂĄ su experiencia de trabajo en diversos clubes argentinos.

Holger Matamoros, con un pasado en la categoría sub-19 y como exjugador del Orense Sporting Club en la temporada 2021, aportarå su conocimiento local y su recién adquirida titulación como Director Técnico.

La continuidad de Francisco Reinoso como Preparador de Arqueros brinda estabilidad al equipo, ya que ha desempeñado ese rol en las Ășltimas tres temporadas.

El Orense Sporting Club iniciarĂĄ su pretemporada el 8 de enero de 2024, con expectativas altas y la promesa de anunciar nuevos fichajes en los prĂłximos dĂ­as, consolidando asĂ­ un equipo competitivo para la prĂłxima temporada.



Alcalde de Pasaje Brinda Ayuda Humanitaria a MĂĄs de 80 Familias Vulnerables

El alcalde Jovanny Coronel liderĂł una iniciativa de ayuda humanitaria en Pasaje, entregando mĂĄs de 80 kits de vĂ­veres como parte del proyecto "Vulnerabilidad y Ayuda Humanitaria". Estas acciones responden a las necesidades de las personas afectadas por la pandemia, desbordes de rĂ­os y otras adversidades en el casco central y parroquias rurales.

Los kits, cuidadosamente seleccionados, contienen elementos esenciales como 3 kilos de arroz, pasta de trigo, 400 gramos de harina de plĂĄtano, 400 gramos de frejol rojo, 500 gramos de atĂșn, 160 gramos de sardina, 156 gramos de aceite, medio litro de sal yodada, 500 gramos de panela, entre otros productos bĂĄsicos.

La selecciĂłn de los beneficiarios fue llevada a cabo por el personal de la direcciĂłn de Desarrollo Social, quienes realizaron visitas domiciliarias identificando a aquellas personas en situaciĂłn de vulnerabilidad o que habĂ­an sufrido percances en sus hogares.

El alcalde Coronel expresó su compromiso de continuar con esta gestión y entrega de ayudas en el próximo año, destacando el apoyo clave de organizaciones no gubernamentales como GIZ, representada por Jane Bravo, y HIAS, quienes se han convertido en aliados fundamentales para asegurar que la ayuda llegue de manera efectiva a las familias de este cantón.


lunes, 18 de diciembre de 2023

Fuerzas Armadas Desmantelan Laboratorio de Drogas en SucumbĂ­os

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a travĂ©s de la Brigada de Selva NÂș 19 "NAPO", llevaron a cabo una exitosa operaciĂłn para desmantelar un laboratorio de procesamiento de drogas en el sector de Brisas del Putumayo, SucumbĂ­os. La acciĂłn, ejecutada con informaciĂłn de inteligencia militar y la participaciĂłn del BatallĂłn de Selva N° 55 "PUTUMAYO", tuvo lugar el domingo 17 de diciembre de 2023.

Durante una operaciĂłn de reconocimiento y vigilancia terrestre, una patrulla militar identificĂł una vivienda que se sospechaba era utilizada como ĂĄrea de descanso para grupos armados ilegales. Al explorar la zona, se descubriĂł una estructura que conducĂ­a a un extenso laboratorio de procesamiento y producciĂłn de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalizaciĂłn, especĂ­ficamente clorhidrato de cocaĂ­na.

El laboratorio, que abarcaba aproximadamente 600 metros cuadrados en 10 estructuras, fue encontrado equipado con una serie de materiales y precursores quĂ­micos, incluyendo grandes depĂłsitos, piscinas de crudo, balanzas, prensas hidrĂĄulicas, generadores de luz y diversos implementos utilizados en la producciĂłn ilĂ­cita de drogas.

El personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas procedió a la destrucción del laboratorio, asegurando que no quedara rastro de esta actividad ilegal. Entre los materiales decomisados se encuentran grandes cantidades de crudo, acetona, sustancias sujetas a fiscalización, nitrato de amonio, y diversos equipos eléctricos y mecånicos utilizados en el proceso de fabricación.

Las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso permanente con la misiĂłn constitucional de defender la soberanĂ­a e integridad territorial, asĂ­ como la protecciĂłn de los derechos, libertades y garantĂ­as de los ciudadanos, contribuyendo asĂ­ a combatir el trĂĄfico ilegal de drogas en el paĂ­s.



Casa de la Cultura de Pasaje presentĂł

MUESTRA TEATRAL JUVENIL

La Casa de la Cultura de Pasaje dio un vibrante impulso al arte teatral juvenil en el cantĂłn, presentando la Muestra Teatral Juvenil el sĂĄbado 16 de diciembre en el Teatro PĂșblico Poeta Alejandro Campoverde Andrade.

El grupo de teatro "La MĂĄsKara", dirigido por el Lcdo. Edison Medina Arce, tomĂł el escenario para cautivar al pĂșblico con las obras "Se vende una mula" y "El GuardiĂĄn". Los asistentes disfrutaron de un espectĂĄculo lleno de talento y creatividad, brindando un momento de recreaciĂłn para toda la familia.

La iniciativa, liderada por la Casa de la Cultura local y respaldada por el Sociólogo Cirilo Chuchuca, tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación teatral en Pasaje. Este evento no solo destaca el talento juvenil en las artes escénicas, sino que también fomenta la apreciación del teatro como una forma valiosa de expresión artística en la comunidad.

La Muestra Teatral Juvenil se convierte asĂ­ en un paso significativo hacia el enriquecimiento cultural del cantĂłn Pasaje, demostrando que el arte teatral tiene un espacio sĂłlido y creciente en la comunidad local. ¡Enhorabuena a la Casa de la Cultura por su compromiso con el desarrollo artĂ­stico en Pasaje!