Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 5 de enero de 2024

Entrevista a Dr. Marco SĂĄnchez retos y desafĂ­os de la CCE#machala


 Conversamos con el Dr. Marco SĂĄnchez, presidente de la CCE NĂșcleo de El Oro, quien comparte los retos y desafĂ­os que enfrentarĂĄ la instituciĂłn para este nuevo año.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer la visiĂłn y compromiso del Dr. SĂĄnchez con los artistas y la comunidad de la provincia!

¡Loor al Periodista Ecuatoriano!

 


jueves, 4 de enero de 2024

Alcalde DarĂ­o Macas Legaliza Terrenos en el Sector "Regalo de Dios" Beneficiando a 190 Personas


La Municipalidad de Machala, bajo la direcciĂłn del alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, llevĂł a cabo la entrega de 190 resoluciones a los beneficiarios del sector "Regalo de Dios", ubicado en la Parroquia 9 de Mayo, al sur de la ciudad. Esta acciĂłn es parte de la implementaciĂłn de la Ordenanza para la regularizaciĂłn de asentamientos humanos de hecho del cantĂłn Machala.

El dirigente del sector, Nino Medina, expresó su gratitud hacia el alcalde Darío Macas por convertir en realidad el sueño de legalizar los terrenos de "Regalo de Dios". Destacó que esta regularización era un anhelo de todos los habitantes del sector y agradeció al alcalde por hacer posible que ahora puedan decir que tienen un terreno propio. Como gesto de agradecimiento, se entregó al alcalde una placa de reconocimiento en representación de la comunidad.

Durante su intervención, el alcalde Darío Macas explicó que la Ordenanza aprobada en el periodo anterior es una de las mås gratificantes y ha sido replicada por otros municipios de la provincia y del país. La normativa busca regularizar terrenos que no contaban con la debida legalización hasta el año 2010, beneficiando a miles de propietarios que carecían de documentos desde hace mås de 40 años.

La implementación de esta ordenanza no solo otorga la propiedad legal de los terrenos a sus posesionarios, sino que también permite a la Municipalidad ingresar estos predios al catastro, garantizando un registro adecuado y facilitando la ejecución de planes de desarrollo que mejoren la calidad de vida de los residentes.

El alcalde Macas destacó la importancia de cumplir con este compromiso asumido durante su campaña y resaltó los esfuerzos de su equipo para convertir el sueño de la regularización en una realidad. Hasta el momento, se han regularizado mås de 9.000 terrenos, y se espera alcanzar la meta propuesta.

Al evento asistieron los concejales Mirka Cabrera, RocĂ­o Luna, Luis Gaibor, Mariana BenĂ­tez, Darwin CĂĄrdenas y Carlos GarcĂ­a, junto con beneficiarios, autoridades municipales, dirigentes barriales y representantes de medios de comunicaciĂłn. La legalizaciĂłn de estos terrenos representa un paso significativo hacia el desarrollo y la seguridad jurĂ­dica de la comunidad.


Consulta el valor de los predios

 


Exitosa Jornada de Pago de Impuestos Prediales en Pasaje: MĂĄs de 800 Ciudadanos se Benefician de Descuentos


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Pasaje llevó a cabo una jornada de pago de impuestos prediales que resultó en un rotundo éxito, con la participación de al menos 800 ciudadanos que acudieron desde las 05h30 de la mañana del martes 2 de enero.

El motivo principal de esta afluencia fue el descuento del 10% ofrecido a aquellos que realizaran sus pagos antes del 15 de enero. Fuentes del municipio informaron que un nĂșmero similar de ciudadanos optĂł por cancelar sus impuestos a travĂ©s de la red Facilito en bancos, cooperativas y centros comerciales, marcando un rĂ©cord en participaciĂłn para la actual administraciĂłn.

El alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel Castillo, expresĂł su satisfacciĂłn por la alta participaciĂłn ciudadana, indicando que "esto revela la confianza de los ciudadanos en nuestra administraciĂłn, y lo revertiremos con obras que beneficien a toda la comunidad".

La logĂ­stica desplegada por la alcaldĂ­a desde la madrugada resultĂł exitosa, con mesas de informaciĂłn y colaboradores del GAD brindando una atenciĂłn personalizada a los ciudadanos. Los primeros contribuyentes, que llegaron a las 5 de la mañana, recibieron turnos cĂłmodamente sentados. AdemĂĄs, a las 07h00 se proporcionĂł un refrigerio a los 100 primeros madrugadores, y a las 08h00 en punto se abriĂł la atenciĂłn al pĂșblico.

El plan de descuentos se mantiene vigente, con un 9 por ciento de descuento hasta el 31 de enero, 8 por ciento hasta el 15 de febrero, y 7 por ciento hasta el 28 de febrero, entre otros plazos. La alcaldía recordó a los ciudadanos que también pueden realizar sus pagos de impuestos de forma segura y ågil a través de la red Facilito en diversos puntos de la ciudad.

Para atender la amplia demanda ciudadana y brindar mĂĄs facilidades, el alcalde dispuso extender la atenciĂłn hasta el dĂ­a sĂĄbado de 09h00 a 13h00 de la tarde, permitiendo que aquellos que aĂșn no han realizado su pago tengan la oportunidad de hacerlo y beneficiarse de los descuentos ofrecidos por el municipio.


"Rafy Peña Jr. sigue los pasos de su legendario padre y sorprende con su disco 'MÚSICA DORADA' lleno de talento y emociĂłn"

 


Rafy Peña Jr., oriundo de la hermosa ciudad de Pasaje de las Nieves, ubicada en la Provincia de Oro, se ha destacado como un talentoso artista musical. Pero lo que lo hace aĂșn mĂĄs especial es su trayectoria familiar en el mundo de la mĂșsica.
Rafy Peña Jr., es el heredero de un gran talento artĂ­stico que le viene de su padre, el legendario bolerista y cantante de mambo y son, Rafi Peña. Con una exitosa carrera como pianista, acordeonista y gran intĂ©rprete, Rafy nos presenta este 2024 su disco titulado "MÚSICA DORADA".
En este nuevo trabajo, Rafy pasea su gran y potente voz en valses, pasillos y boleros, bajo la direcciĂłn de tres maestros de este arte como Pedro Chinga Jr., Marcelo SĂĄnchez, y Paco Godoy, entre muchos otros talentosos mĂșsicos. El primer single promocional de este disco es "Si te vas que me queda...", una canciĂłn que ha tenido una gran acogida y ha logrado conectar con el pĂșblico tanto en Ecuador como en Estados Unidos.
Este 2024, se esperan muchas sorpresas por parte de Rafy Peña Jr. tanto en Ecuador como en Estados Unidos, y su meta serå lanzar mes a mes los 11 temas que conforman este disco. Prepårense para escuchar una a una estas bellas obras, que combinarån guitarras criollas con la sinfónica de Quito.
Con la humildad que siempre lo ha caracterizado, Rafy Peña Jr agradece el apoyo y cariño del pĂșblico y les desea lo mejor. EstĂĄ agradecido por todas las oportunidades que se le han presentado y promete seguir llevando la mĂșsica dorada a los corazones de sus fieles seguidores.

ORENSE S.C. ANUNCIÓ A MARCELO EGGEL COMO SU NUEVO REFUERZO

DespuĂ©s de un trabajo de su departamento de scouting con la plataforma Libro de Pases, y tras un proceso de visorĂ­as, Orense Sporting Club sumĂł a Marcelo Egeo de cara a la temporada 2024. 

Eggel de 24 años de edad, se desempeña como mediocampista ofensivo y es oriundo de San Vicente, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

El jugador llega al conjunto “bananero” proveniente del Club Deportivo MaipĂș, de Argentina, en condiciĂłn de prĂ©stamo hasta el final de la temporada, con opciĂłn a compra.

El refuerzo del cuadro machaleño formĂł parte de la selecciĂłn sub- 20 de su paĂ­s en el año 2017. “Eggel se destaca por su gran dominio de balĂłn, su visiĂłn de juego y llegada en zona ofensiva”, escribiĂł la cuenta  oficial de Orense Sporting Club para describir a su nuevo mediocampista.

Este jueves 04 de enero, Orense presentarå a su nuevo cuerpo técnico en una rueda de prensa que tendrå lugar en su complejo deportivo, ubicado en Machala.