Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 3 de enero de 2013

NOTA DEL DÍA DIARIO EL UNIVERSO GUAYAQUIL ECUADOR

Jueves 03 de enero del 2013 | 12:17Política

Embajadora en EE.UU. confirma que Pedro Delgado fue notificado con retiro de visa

QUITO
Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central.
Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central.
"Confirmo al país que ante nuestro pedido de revocar la visa a Pedro Delgado el DofS procedió a realizarlo y notificarlo", escribió hoy Nathalie Celyembajadora de Ecuador en Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que el pasado 28 de diciembre, la cancillería estadounidense (el Departamento de Estado) ofreció al Gobierno de Ecuador que "Pedro Delgado sería notificado de la revocatoria de su visa en enero 2 o 3".

Y manifestó que la familia del expresidente del Directorio del Banco Central, tendrá un tiempo prudencial (no dio fecha) para abandonar el país. La familia vive en Miami y la esposa de Delgado (Verónica Endara) renunció hace poco de su cargo como segunda secretaria del Consulado de Miami.

El pedido del retiro de la visa surgió luego de que el Gobierno confirmara la denuncia del asambleísta Enrique Herrería (antes MG), de que Delgado falsificó su título de economista que y él mismo reconociera en una conferencia de prensa, el 19 de diciembre pasado, en la cual anunció su renuncia al Banco Central y a ser representante del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

Según la embajadora Cely, Pedro Delgado "no tenía visa de residente en Estados Unidos y en las próximas horas entregará su pasaporte y visado".

0 comments:

Publicar un comentario