Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

LUNES INICIA VACUNACIÓN CONTRA RUBEOLA SARAMPION Y PAPERAS



Del lunes 2 al viernes 6 de Mayo se llevará a cabo en la zona urbana de nuestra provincia la semana de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Paperas en la cual se inmunizara a los niños y niñas de 7 años de edad.

Esta nueva semana constituye la segunda etapa de este proceso de vacunación, puesto que el pasado 25 de Abril se empezó a inmunizar a los niños de la zona rural.

Objetivo

La meta implantada por el Ministerio de Salud Pública es lograr vacunar el 100% de la población objetiva, la misma que en nuestra provincia corresponde a 12.740 niños.

El éxito de esta campaña permitirá alcanzar la certificación de la eliminación de estas enfermedades en las Américas y poder declarar a nuestro país como “ECUADOR LIBRE DE SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y PAPERAS”

Vacunación

Las brigadas de vacunación de la Dirección Provincial de Salud de El Oro visitaran las escuelas de la provincia, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación. En el caso de los niños y niñas que no estén estudiando, los padres deben acudir con sus hijos hacia el centro de salud más cercano. Los niños que van a ser vacunados deben presentarse con su carnet de vacunación.

Para esta campaña de vacunación llego en una primera entrega 6462 dosis (unidosis), las mismas que ya han sido distribuidas y son las que se están aplicando. Este fin de semana llegara el faltante con la cual se busca vacunar al 100% de la población objetiva.

Acto de inauguración

La inauguración oficial de esta campaña de vacunación se llevará a cabo este lunes 2 de Mayo a las 10 de la mañana en la Escuela Sulima García de la ciudad de la Machala.

Pie de Foto:

Foto 1 y 2: La vacuna se aplicara a los niños y niñas de 7 años, la meta es inmunizar al 100% de la población de esa edad.

0 comments:

Publicar un comentario