Contador de visitas mundial


contador de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

BOLETIN DE PRENSA





NUEVO BANCO DE VACUNAS PARA EL MABEL ESTUPIÑAN

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Edgar Córdova, el asambleísta Carlos Zambrano y la Directora Provincial de Salud de El Oro doctora Saida Correa, la mañana de este viernes se llevo a cabo la inauguración del nuevo banco de vacunas de Cetro de Salud Dra. Mabel Estupiñan.

Esta nueva obra tiene capacidad para almacenar cantidades de vacunas suficientes para vacunar a toda la población objetiva del Área de salud 1, la misma que es de 126.743 personas.

Según indicó Patricia Navarrete, responsable del banco de vacunas del Mabel Estupiñan, esta construcción es de tipo B (mediano), fue construido en base a las normas establecidas por el MSP, por ejemplo, tener una cadena de frio, que cada una de las refrigeradoras se encuentren separadas, que el personal este bien capacitado, etc.

El banco consta de área de embalaje, bodega de almacenamiento para el biológico, oficina, baño, generador eléctrico, vitrinas frigoríficas, congelador, paquetes fríos, etc.

El costo de esta obra es de $ 42 mil, ya esté en funcionamiento, y actualmente se guardan vacunas como polio, BCG, SRP, roterix, decavalente, pentavalente, hepatitis B, fiebre Amarilla, DT menores e Influenza.

La inauguración oficial y el corte de la cinta estuvo a cargo de la Directora Provincial de Salud quien manifestó que es una avance más en beneficio de la salud de los orenses.

Pie de Foto:

Foto 1: La inauguración oficial estuvo a cargo de la Directora Provincial de Salud de El Oro.

Foto 2: Los trabajadores del Mabel Estupiñan se encargaron de explicar a las autoridades y al público sobre la estructura del nuevo banco de vacunas

Foto 3: El nuevo banco cuenta con capacidad para almacenar vacunas para toda la población del área de salud 1 (Machala Norte)

Saludos

Lcdo. José Luis López
RELACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034

0 comments:

Publicar un comentario