Contador de visitas mundial


contador de visitas

sábado, 7 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR

Recuento rápido de votos de Ecuador confirma victoria del sí en consulta
07 de mayo de 2011 21:55

El recuento rápido de votos efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la victoria del sí en la consulta popular celebrada hoy e impulsada por el Gobierno para reorganizar el sistema de justicia y regular a la prensa, entre otros fines.

Con un rango a favor que va de aproximadamente un 45 por ciento hasta el 50 por ciento, el sí oficialista venció en las diez preguntas que formaban parte de la consulta.

Apenas concluyeron las votaciones, una encuesta autorizada por el CNE anticipó la victoria del sí, aunque con un mayor margen de diferencia (de 20 puntos porcentuales), frente al no opositor.

El presidente del CNE, Omar Simón, indicó en una rueda de prensa que el recuento rápido se elaboró con una muestra representativa proyectada al 75 por ciento de la información recibida desde las mismas Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Precisó que el margen de error de la proyección es de un 0,5 por ciento, por lo que ratificó que estos resultados serán "bastante cercanos" a los que se obtengan en el recuento oficial de votos, que tardará algunos días.

Además, aclaró que los resultados ofrecidos mediante el sistema de recuento rápido son datos "extraoficiales", ya que las cifras finales, definitivas y oficiales serán las que se proclamen tras el escrutinio.

MAS DETALLES EN

http://noticias.terra.com.pe/internacional/recuento-rapido-de-votos-de-ecuador-confirma-victoria-del-si-en-consulta,9171d03615dcf210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

0 comments:

Publicar un comentario