Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 7 de noviembre de 2009

14 y 15 de noviembre Se realiza la Feria Binacional Productiva, Popular y Solidaria “Pasaje 2009”


La Municipalidad de Pasaje en homenaje a sus festividades Cívicas y Patronales realiza durante los días 14 y 15 de noviembre la Feria Binacional Productiva, Popular y Solidaria “Pasaje 2009” en las instalaciones del Colegio Técnico “Carmen Mora de Encalada”, de 09h00 hasta las 17h00, con el objetivo de establecer un ambiente de integración con el Perú, creando cadenas de comercialización y desarrollo dentro del eje de producción agroindustrial, comercial, turístico, ambiental, artesanal y de servicios.

A esta iniciativa se han unido en la coordinación los Gobiernos Provinciales de El Oro y Azuay, Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Plan Binacional, Magap y la Mancomunidad de la Cuenca del Río Jubones, que participarán con la presentación de stands donde expondrán sus productos y servicios a la comunidad pasajeña y orense.

La Feria Binacional Productiva, Popular y Solidaria “Pasaje 2009”, contará con la intervención de organizaciones de Azuay, El Oro, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Napo y Pastaza. Por el norte de Perú se ha confirmado la presencia de organizaciones productivas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto, que darán a conocer el potencial que tienen en la industria del calzado, orfebrería, curtiembre, artesanía, gastronomía, danza y folklor, lo que permitirá con esta experiencia establecer corredores turísticos, vínculos comerciales, compartir experiencias en temas medio ambientales, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Para el alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, la finalidad de esta feria es impulsar los programas de desarrollo económico productivo y dar a conocer a través de estos espacios, los proyectos que están encaminados al desarrollo fronterizo. El Intercambio de experiencias de desarrollo local entre los actores participantes a nivel binacional, contribuirá a concretar la cadena de posibles negociaciones de los productos de las dos naciones y establecer una marca regional de productos limpios (orgánicos).

Además, se dio a conocer la realización del foro denominado “Estrategias de inclusión económica y social, producción, intercambio y soberanía alimentaria de la región” que contará con la asistencia del Comité Formulador de la Ley (SEMPLADES), Productores, Técnicos de Emprendimientos, Ministerios e Instituciones Públicas y Privadas cooperantes.

Jazmín Pesantez, miembro del Comité organizador, manifestó que la invitación ya se formuló a la comunidad orense y del país para no perder la oportunidad de disfrutar del encanto natural y cultural que posee cada una de las provincias participantes, pues se dará un espacio cultural para disfrutar del folklor, danza, teatro, música y ritos ancestrales.

Verónica Fernández A.

RELACIONADORA PÚBLICA

BIENAL DE PATRIMONIO E IDENTIDAD EN PASAJE DEL 8 Al 15 DE NOVIEMBRE


En el marco de la política cultural del Provincial Autónomo, de El Oro, de restituir el patrimonio y apropiarnos de la identidad, la Unidad de Patrimonio, Historia y Culturas, creó la Bienal de Patrimonio e identidad.
La primera bienal se realizo el año pasado y tuvo como eje conceptual temáticas de la parte alta, especialmente le los cantones Portovelo, Paccha y Zaruma, donde se desarrollaron
propuestas y memoria visual y pictórica.
Actualmente, en este año se prepara la segunda bienal para el 2010, poniendo énfasis en la bienal que se realiza en Pasaje, que enfoca promover señales de identidad de la parte baja, en este caso pictóricas, y muestras en memoria visual que se están exhibiendo en el Centro Agrícola de dicho cantón.
Luego de pasar la curaduría en la Escuela de Arte de la Universidad Técnica de Machala, los cuadros seleccionados serán expuestos en el Taller de Arte Parkinguay, de Pasaje, según lo afirmó el Arq. Vicente Yépez, Curador General del evento.
La Bienal Pictórica tiene como temática principal abordar temas de patrimonio e identidad de la parte baja de la provincia, eje conceptual que rige para todas las armas de arte pictórico, desde el acrílico hasta otros soportes, como las instalaciones y la fotografía digital
Los cuadros que se expondrán en este taller de arte son los finalistas, que llegarán del 1. al 8 de diciembre para la calificación final en Zaruma, donde se tiene prevista otra curaduría que valorará las propuestas que desarrollar los artistas plásticos orenses.
Este dorningo, 8 de noviembre, a partir de ¡as 10:00 se inaugurará la exposición en el Taller de Arte Parkinguay, ubicado en las calles Azuay y Ochoa león, en la ciudad de Pasaje. Auspician el evento el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, la Universidad Técnica de Machala (Escuela de Arte), la Alcaldía de Pasaje y el Ministerio de Cultura.
La entrada es gratuita y la convocatoria es al público en general.

viernes, 6 de noviembre de 2009

AGENDA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

Sábado 7: Noche de Fantasía
Lugar: Parque Central Abdón Calderón 20H00
Organiza: El Estudio de Danzas y Modelaje Cristel y Gyslaine Cobos.

Domingo 8: Competencia de MotoCross
Lugar: Pista “Saca Chispa” Via a Loma de Franco 11H00
Organiza: Club de Motociclismo “Súper Cross Pasaje”

jueves, 5 de noviembre de 2009

PAGAR LA LUZ, TODA UNA MISIÓN IMPOSIBLE



Todos sabemos que estamos en época de racionamiento energético,esto lo entendemos, pero difícil de razonar, meditar,entender o deducir, es el hecho que a parte de que en este mes nos llegue tarde la planilla,no hubo como pagar con antelación,por el dichoso cambio de sistema,lo irracional es que se pretenda que el pago se efectúe, en tres empresas que luego del feriado, no dan abasto, si señores de la Ex Empresa Eléctrica y ahora llamada CNEL, Regional El Oro,Sucursal Pasaje, para su información las Cooperativas de Ahorro y Crédito Cacpe Urocal, Santa Rosa y 11 de Junio, las que “atienden” al público, manteniéndoles a merced del tiempo y sus inclemencias, sin tomar en cuenta las actividades que de forma individual, que tiene cada ser humano, el usuario incluso permanece hasta siete horas en la fila, moviéndose a razón de tres metros cada media hora, para luego de perder el control a unos metros de la “agencia” pueda enterarse, uno que no pertenece al grupo de los escogidos y que tenemos que llegar mañana tempranito por el mismo caminito a padecer esta Misión Imposible, por que lo posible es que llegues, lo imposible que mañana te atiendan.
Por ello ya es hora que dejen de tratar al usuario como moneda de consumo y vuelto, pretendiendo que si no logramos pagar hoy, que lo hagamos mañana, o el día que a ellos les de la gana, les recordamos, nosotros pagamos por un servicio, más no para perder el tiempo luchando con los metiches de la cola, con la gente que paga más de una planilla, o para estar viéndoles la cara guardias y policías que se hacen de la vista gorda, no hablo por mi, hablo por, las madres que esperan con sus hijos en brazo, padres de familia que dejaron de trabajar para no llegar a ser atendidos,personas de la tercera edad, queremos mencionarles si a ustedes “Señores” que si la gente los demandara, no tendrían el dinero suficiente para resarcir el tiempo perdido, en una tarea que debe ser facilitada por ustedes, el momento de nosotros pagar las planillas, no pedimos, se nos fíe, no pedimos se nos condone el pago tan solo pedimos, ser tratados con el mismo interés que la mayoría de nosotros tenemos en cancelar esta nota de venta que mes a mes nos llega a casa. Ahora esperemos que nuestro clamor sea escuchado y no se pierda en furtivos cortes, reconexiones y apagones de más de dos horas, los mismos que son programados día a día, sin previo aviso, recibiendo como premio consuelo para una inmensa mayoría, participe en estos días en esta misión imposible que ni Tom Cruise se atrevería a pasar.
Lección, que tienes que aprender es, no por mucho madrugar, te atienden más temprano.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ASÍ AMANECIO PASAJE


Luego de la fiesta de cantonización de nuestra querida ciudad, esta retorno a su actividad normal, al punto que las agencias bancarias se encontraban abarrotadas atendiendo a sus clientes, que desde temprano pugnaban por retirar o depositar dinero en su gran mayoría. He aquí las imágenes.
Licenciado Luis Tenemaya

martes, 3 de noviembre de 2009

ALEX BENALCÁZAR EL VOCALISTA DE DIOS


Durante varios años, perteneció a la agrupación Bendición Urbana, misma que fue integrada por Diana Salinas, Ricardo Molina, Patricio Vargas y Alex Benalcázar. El objetivo de esta banda desde sus inicios fue crear música constructiva que lleve un mensaje de optimismo a sus oyentes.
El primer tema promocional de la misma fue “A ti te digo”, es una producción que mezcla ritmos como el rap, el rock y el pop la misma que rescata en su coro la frase del internacional cantante brasileño Roberto Carlos “Jesucristo, yo estoy aquí”.
Alex, luego del éxito de su banda decide incursionar como solista, entre las cosas que lo animaron para seguir el camino de Dios, se encuentra el haber asistido a un concierto de Gerardo Mejía, es allí donde nos asegura sintió el llamado de Dios, años después Alex se encontraba efectuando la apertura de varios de sus conciertos en el país, incluso Gerardo lo visito de forma exclusiva hace tres años luego de un concierto efectuado en nuestra ciudad.
El Ex Pop Star (Teleamazonas) en este año efectuó la abertura en nuestra ciudad del evento de Elección y coronación de la Reina de Pasaje. Alex nos comentó que dentro de poco regresara a su querida tierra, para impulsar varios logros dentro de su congregación evangélica, a la cual pertenece desde hace numerosos años y la tiene siempre presente en su corazón.
Si quieren ver uno de sus vídeos les dejamos el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=A-hBSXi3a2E

VIDEO DESFILE ESTUDIANTIL



Espero que les gusten y disfruten este vídeo.
Atentamente Licenciado Luis Tenemaya Director del Blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Parada Militar en homenaje a la cantonización de Pasaje

La participación de las Fuerzas Armadas en las festividades de cantonización de Pasaje, hoy será de mucha importancia, ya que la institución ha preparado un evento especial con la Parada Militar y contará con la presencia del Alto Mando Provincial del Ejército.

Pasaje de las Nieves celebra hoy 1 de Noviembre su CXV aniversario de cantonización, para lo cual la I. Municipalidad de Pasaje, presidida por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, ha preparado un programa especial en este día significativo para los pasajeños. Desde las 05h00 inicia el festejo con Salvas y Dianas en el parque central “Abdón Calderón” y a las 09h00 se realiza la Parada Militar.

Las autoridades municipales encabezado por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, Concejales, Reina de Pasaje y su corte de honor, Gobernador, Prefecto de El Oro, Asambleístas Provinciales, Jefe Político, Comisario de Policía, Supervisores Educativos, Autoridades Provinciales Seccionales, Civiles, Militares, Eclesiásticas, Empleados y Obreros Municipales desfilarán por las principales calles de la ciudad, seguidos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se concentrarán en las inmediaciones de la Av. Quito, sector de un Solo Toque, recorrerán la Av. Rocafuerte hasta llegar a la calle Colón, posteriormente tomarán la calle Bolívar hasta llegar a la calle 9 de Octubre, para finalmente llegar a la Av. Azuay y Juan Montalvo donde estará instalada la tribuna con las autoridades e invitados especiales.

Según el Tnte. Crnl. Rubén Narváez, Comandante del B.I 3 Pichincha, las Fuerzas Armadas presentaran los uniformes históricos que han pasado por la institución y que por primera vez se exhiben en Pasaje, los mismos que van desde la época aborigen, la colonia, etapa republicana, los Granaderos de Tarqui, uniforme de 1941, de 1981 en Paquisha y el de 1995 del Alto Cenepa. Se dio a conocer que estará presente el Comandante de la Brigada El Oro, Crnl. Arturo Cadena y los Coroneles de Estado Mayor.

Participaran en la Parada Militar: El batallón de Infantería 3 Pichincha, El Pelotón Comando, de Armas y Fusileros, La Fuerza de Resistencia de Pasaje, la Instrucción Militar Estudiantil de los Colegios: Ochoa León, Liceo Mariscal Sucre, Eduardo Pazmiño Barciona entre otros establecimientos educativos. Además, los carros del Batallón con morteros, jeeps con armamento, Grupo de Artillería El Cambio, Escuela de Artillería El Cambio, Colegio Militar Héroes del 41, Batallón de Infantería de Marina, Liceo Naval Jambelí y Hospital de Brigada N.- 1 El Oro.

Sesión Solemne
A las 11h00 se prevé realizar la Sesión Solemne por el CXV Aniversario de Cantonización de Pasaje, donde este gobierno local hará un justo reconocimiento a varias personalidades del cantón que se han destacado en el transcurso de este año.

Bailes Populares
A partir de las 20h00 la fiesta se enciende con los bailes populares, rescatando una tradición de antaño, los pasajeños y orenses podrán disfrutar de la música que ofrecerán las mejores orquestas del país en diferentes barriadas de la ciudad.