Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

viernes, 16 de julio de 2010

POLICIA DETIENE A TRES SOSPECHOSOS

EN ASESINATO DE MUJER DE ASAMBLEISTA.
Durante la mañana y tarde de ayer el comando elites de la Policía Nacional, en un operativo sorpresa detuvo a tres sospechosos de asesinato de Jessica Nuquez Coronel, esposa del asambleísta Carlos Víctor Zambrano.
La primera detención fue la de Jonathan Freddy Torres Remache en el Barrio Venezuela. Para luego en el sector conocido como Lilian María se apresó a Luís Hamilton Cumbe estos operativos, estuvieron dirigidos personalmente por la fiscal Silvia Zambrano. Se conoce que en horas de la tarde se aprendió al tercer sospechoso vinculado en este caso.
No fue sino pasadas las 18H15 de ayer que los sospechosos fueron trasladados al despacho del Juez 14 de Garantías Penales, Benito Torres, quien luego de dos, confirmó la detención preventiva de los tres detenidos, otorgando 90 días para que la Fiscalía sustente sus acusaciones. Los detenidos en la actualidad se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación de la Ciudad de Machala.
Las investigaciones referentes al caso se mantienen en absoluta reserva.
Mas detalles en :
http://www.diariocorreo.com.ec/categoria/cronica-roja

Con presencia a nivel nacional

Representación cacaotera a nivel provincial recae en Pasaje
En días pasados en el pleno del Consejo Provincial y contando con la presencia del CONCOPE, (Concejo Nacional de Concejos Provinciales del Ecuador) se llevo a cabo una gran asamblea provincial cuyos actores principales eran los presidentes y a la vez representantes de las diferentes asociaciones de productores de cacao de la Provincia; en dicha reunión se trato la gran importancia que posee esta cadena productiva no solo para la Provincia sino para el país entero dados los buenos beneficios económicos y productivos que se generan en este sector.
Paralelamente a esto se procedió a designar al representante o presidente provincial de la cadena productiva de cacao legalmente reconocido por las diferentes instituciones y organismos de gobierno, para lo cual se analizo previamente las diversas gestiones, trabajos y actividades que se han venido realizando por los diferentes cantones Pasaje, Santa Rosa, Arenilla y El Guabo; quienes en conjunto reconocieron, resaltaron y aplaudieron los excelentes resultados obtenidos en el Cantón Pasaje debido a la correcta coordinación y organización con la que se han venido desempañando todos y cada unos de los diversos trabajos idealizados los cuales han sido respaldados y abalizados en todo momento por el Dr. Mateo Noblecilla Alcalde del Cantón Pasaje, a través del técnico designado por la municipalidad Ing. Vinicio Terán.
Dados estos antecedentes se procedió a designar de manera unánime con tan importante designación al Eco. José Villacis quien es representante del Cantón Pasaje y hoy por hoy de la Provincia de El Oro, dando de esta manera la importancia que se merece nuestro Cantón a nivel Provincial.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

jueves, 15 de julio de 2010

En coordinación con la Municipalidad de Pasaje

Glend´Art presentará función gratis de Ballet
Pasaje, julio 2010.- Para el viernes 16 de julio del presente año, a las 19H30 en el Salón de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Pasaje, el Centro de Arte Glend´Art, presentará el espectáculo de Ballet ¨Danzarinas de Oro y Sol¨, totalmente gratis, el mismo que consta de 8 coreografías ejecutadas por solistas, dúos y grupos con melodías universales de corta duración; entre las que se destacan: El Vals de las Flores, Muerte del Cisne, Kitri y Cupido.

Priscila Reyes Baldeón, directora artística expresó que estas presentaciones se están realizando de forma gratuita, ya que son auspiciados por el Ministerio de Cultura… “estamos entusiasmadas con este proyecto, porque sin duda esta es una gran oportunidad para difundir nuestro ballet por toda la provincia´´, puntualizó Reyes.

Por su parte la Municipalidad de Pasaje se encuentra invitando a estudiantes de escuelas, colegios y al público en general, para que asistan de forma masiva al salón de la ciudad en la fecha y hora indicada, donde apreciaran y disfrutarán de un fascinante acto cultural.


UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

miércoles, 14 de julio de 2010

PARA MI GENTE EN ITALIA

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

La semana pasada, una ola mundial de protestas consiguió detener la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Pero aún existe la posibilidad de que Sakineh sea ejecutada, puede que ahorcada. Mientras tanto, las ejecuciones por lapidación continúan en Irán. En este mismo momento, quince personas condenadas a la pena de muerte están esperando ser lapidadas. En otras palabras, serán enterradas hasta el cuello, y morirán a causa de las pedradas que recibirán en la cabeza.

La campaña internacional liderada por sus hijos ha logrado el indulto parcial de Sakineh, y nos ha dejado una lección importante: si conseguimos movilizar un número suficiente de personas en todo el mundo y manifestamos nuestro rechazo a esta barbaridad, podremos aún ayudar a salvar su vida y poner fin a la lapidación de una vez por todas. Firma esta petición urgente, y envíala a todos tus conocidos -- ¡acabemos YA con esta matanza cruel e injusta!

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/?vl

Sakineh fue condenada por adulterio, al igual que las otras 12 mujeres y el hombre que en estos momentos esperan ser lapidados. Pero sus hijos y su abogado sostienen que ella es inocente, y se quejan de que no recibió un juicio justo. Así, afirman que su confesión fue forzada y que, dado que ella sólo habla lengua azerbaijani, no pudo entender ni las preguntas ni las acusaciones del tribunal.

A pesar de que Irán ha firmado la Convención de la ONU que limita la aplicación de la pena de muerte sólo a los "crímenes más serios", y de que el parlamento iraní pasó una ley el año pasado que prohibe este método de ejecución, las lapidaciones por adulterio siguen llevándose a cabo.

El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní "teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional" que puedan recibir los casos de lapidación. No es de extrañar que, tras las críticas a la sentencia de Sakineh por parte de los ministros de asuntos exteriores de Turquía y Gran Bretaña, se produjese su suspensión casi de inmediato.

Los valientes hijos de Sakineh están liderando la campaña internacional para salvar a su madre, y poner fin a la práctica de la lapidación. Una protesta internacional masiva podría acabar de una vez por todas con este atroz castigo. Unámonos hoy para lograrlo -- firma la petición para salvar a Sakineh y erradicar la lapidación:

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/?vl

Con esperanza y determinación,

Alice, David, Luis, Milena y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Irán no debe ejecutar de ninguna manera a la mujer que se libró de morir lapidada (Amnistía Internacional):
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/noticias-relacionadas/articulo/iran-no-debe-ejecutar-de-ninguna-manera-a-la-mujer-que-se-libro-de-morir-lapidada/

Irán "revisa" sentencia a muerte por lapidación (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100703_iran_lapidacion_revision_sentencia_condena.shtml

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/internacional/1278647773.html


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

martes, 13 de julio de 2010

Comisaria Municipal. En Operativo Sorpresa, Clausuró 6 Canteras en Pasaje.






BOLETIN DE PRENSA
Un operativo sorpresa se realizó en las canteras que concesionan en Pasaje y sus parroquias, por parte de la municipalidad a través de la Comisaria municipal y la Unidad de Gestión Ambiental, con la finalidad de revisar documentos en regla, en este caso el pago de patentes y la notificación para realizar la entrega al municipio los títulos mineros sustituidos de actas de dicha actividad.
Se clausuró la mayoría de las canteras que fueron inspeccionadas tanto legales como ilegales, que explotan material pétreo, entre ellas: Amaya 2-3, de propiedad de Jorge Amaya; Sociedad Minera Gualaceo “Arena y Lastre” de propiedad de Jorge Blacio; Cecilia 2, propietario Gustavo Bustamante; Víctor Minuche, ubicada en la parroquia La Peaña; Hernán Romero, en el sector de El Progreso; PATRIDASA, en el sector de Calichana.
Según la Ab. Irlanda García, comisaria municipal, textualmente dio a conocer los artículos de la ordenanza de los pagos de patentes a los encargados que se encontraban en las canteras “De acuerdo al artículo 264, de la constitución de la república, numeral 10-11-12 y el artículo 69 de la Ley Orgánica del Régimen Municipal. Manifiesta que la municipalidad puede clausurar las maquinarias que están laborando ilegalmente dentro de la canteras”. La funcionaria manifestó que estos controles continuaran en el cantón, evitando así la explotación indiscriminada de ciertas canteras que se encuentran fuera del marco legal.
Por su parte los propietarios de las canteras mostraron su inconformidad, por la actitud realizada por la comisaría, indicando que se debería notificar previamente sobre el pago de las patentes, ya que perjudican no solo a los dueños, sino también a los choferes de las distintas maquinas que trabajan en esta actividad.

UNIDAD DE REALCIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

INVITACIÓN

lunes, 12 de julio de 2010

GRUPO EMMANUEL EFECTUA CONVIVENCIA DE ANIVERSARIO








La mañana de este domingo 11 de julio se efectuó, la Convivencia por el XVI aniversario del Grupo Juvenil Emmanuel, la cual tuvo como Lema “Envíame Señor tu luz y tu verdad, para que ellas sean mi guía hacia Ti” Salmo 43-3.
Este gran encuentro espiritual se llevo a efecto en la Capilla Jesús del Gran Poder, de la Ciudadela Miraflores, e inicio oficialmente a las 9 de la mañana con el Rosario, luego las oraciones para de allí participan de varias dinámicas preparadas por el Ministerio de Alabanza Rey David.
Uno de los puntos sobresalientes de esta jornada estuvo a cargo de Jorge Orellana ex integrante del Grupo Nazaret de la ciudad de Machala, quien fuera encargado de compartir en dos etapas una charla referente a la cita lema,
Este encuentro con Dios concluyo pasadas las 14H00 y se compartió con los asistentes una deliciosa comida especialmente preparada para el efecto.

SALUDOS



Saludamos a los amigos del Colegio Panamericano, quienes tienen su propia web la dirección es: http://www.colegiopanamericano.edu.ec/index.php?op=1 ,

Espero que visiten la pagina y disfruten de la información de uno de los colegios lideres en nuestra ciudad a nivel educativo.