Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

viernes, 4 de febrero de 2011

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

Síntesis nacional 04/02/2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Nacionales
Viernes 04 de Febrero de 2011
0402sintesisnacionalLa Cámara de Industrias anuncia acciones internacionales contra la Consulta Popular. El Vicepresidente Lenin Moreno recibió a 3 nuevos embajadores en el país. Desde el próximo miércoles los usuarios no tendrán que cancelar la tarifa aeroportuaria en los aeropuertos ya que serán incluídas en el propio valor del pasaje. Estas y otras informaciones en la síntesis nacional.
http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8862:sintesis-nacional-04022011&catid=50:noticias-nacionales&Itemid=88

jueves, 3 de febrero de 2011

Siguiendo lo establecido a la ley



MUNICIPALIDAD ALISTA ACCIONES DE COACTIVAS A CONTRIBUYENTES EN MORA

La Municipalidad del Cantón Pasaje, siguiendo los lineamientos de los artículos establecidos en la ley, a través del Departamento de Coactivas prepara la nómina de los grandes deudores que tiene la entidad pública, entre ellos los que por más de 5, 10 y 15 años, se encuentran sin pagar sus predios urbanos y rústicos.

Ésta acción es tomada en cuenta acorde a lo establecido en el artículo 512, parte final del inciso cuarto en donde se determina que “vencido el año fiscal el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva”.

El Abg. Sandro Lovato, Jefe de la Unidad de Coactivas, manifestó que de acuerdo a la ley general de la “COOTAD” del código tributario, en la que establece legalmente que las contribuciones deben ser canceladas en los plazos perentorios que da la ley, por lo que estamos preparando un listado de miles de usuarios que se encuentran morosos en la Municipalidad. “No estamos atentando en contra de la integridad de ninguna persona, simplemente estamos aplicando lo que la ley nos faculta para hacerlo”.

Así también, dijo que ponerse al día en el pago de predios, aumentará las fuentes de ingresos y por ende el Personero Principal Dr. Mateo Noblecilla, tendrá recursos para realizar obras para el bienestar de los Pasajeños.

Si bien es cierto las personas que menos ingresos tienen, se encuentran al día y otras que cuentan con ingresos superiores son las que adeudan por varios años a la municipalidad.

En los próximos días, serán publicados durante tres días consecutivos a través de los medios de comunicación, la nómina de personas que adeudan a la Municipalidad, por lo que a partir de las publicaciones, se les dará un plazo de ocho días para que se pongan al día en sus cuentas.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

miércoles, 2 de febrero de 2011

BOLETÍN DE PRENSA

INICIO DE CURSOS VACACIONALES DE LA MUNICIPALIDAD

En la mañana de ayer con la presencia de la Lic. Cecilia Márquez Concejala y Presidenta de la Comisión de Cultura, Lic. Rodrigo Flores Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Pasaje y los representantes de la Unidad de Cultura del Municipio del Cantón, se llevó a efecto la inauguración de los Cursos Vacacionales en el Salón de la Ciudad Luis Larrea Alba.

Decenas de niños, jóvenes y padres de familia, asistieron al acto de inauguración de los cursos de música, actuación, periodismo y baile que realiza la Municipalidad, con la finalidad de apoyar en los tiempos vacacionales de los grandes y chicos.

La Lic. Cecilia Márquez, Concejala y Presidenta de la Comisión de Cultura, manifestó su agradecimiento a los padres de familia por la confianza depositada al inscribir a sus hijos en los diversos cursos que se esta realizando, por lo que afirmó que el grupo de capacitadores es realmente profesional, por lo que se esperan muy buenos resultados en el lapso de capacitación que se someterán los alumnos.

El Lic. Rodrigo Flores, Presidente de la Casa de la Cultura de Pasaje, dijo que como apoyo a éstos cursos se han extendido espacios de relaciones humanas, producción de lácteos, dibujo y pintura, los cuales se desarrollarán en la Casa de la Cultura para lograr un aporte al conocimiento de niños, jóvenes y madres de familia.

El personal profesional que realizará las capacitaciones en los diferentes espacios son: Alexandra Amaya (Baile), Marcos Farez (Música), Edison Medina (Actuación), Jhonny Peña (Periodismo), Valeria Maldonado (Pintura), Mary Ramirez (Elaboración de Productos Lácteos) y Rodrigo Flores (Relaciones Humanas).


CALENDARIO DEL GRUPO NUEVO AMANECER

lunes, 31 de enero de 2011

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

Un incendio afectó parte del convento de San Diego. Esto y más en la Síntesis Nacional PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Nacionales
Lunes 31 de Enero de 2011

3101sintesisnacionalEl convento de San Diego ubicado en el Centro de Quito fue víctima de un incendio. Aproximadamente a las 05:00 del sábado, los religiosos dieron la alerta al Cuerpo de Bomberos que una gran cantidad de humo salían de una de las habitaciones del ala norte del santuario. Los rescatistas brindaron inmedfiato auxilio y evitaron que el edificio de más de 400 años sufriera daños graves. El segundo y tercer piso del inmueble fueron los más afectados.

Por otra parte te contamos que un menor de edad fue encontrado muerto en una residencia ubicada cerca de la calle Chicana en el sur de Quito. A decir de sus familiares, el joven de 17 años se enciontraba libando junto con un amigo y después de varias horas de no reaccionar avisaron a la Policía, que al llegar confirmó la muerte del menor. Personal de Criminalística lleva a cabo las investigaciones a fin de encontrar el motivo del fallecimiento.


Eto, mientras que el fin de semana se registraron dos nuevos derrumbes en la vía Alóag Santo Domingo, una en el kilómetro 54 y otro más grave en el 33, específicamente en el sector de La Virgen. Maquinaria pesada y trabajadores se hicieron presentes en el sitio para habilitar la ruta. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

MAS EN : http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8727%3Aun-incendio-afecto-parte-del-convento-de-san-diego-esto-y-mas-en-la-sintesis-nacional-&catid=50%3Anoticias-nacionales&Itemid=88

NOTICIA INTERNACIONAL DEL DIA TELEAMAZONAS

Los índices de violencia en Egipto no cesan. El toque de queda es irrespetado PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Internacionales

3101sintesisinternacionalEl Cairo y Alejandría continúan siendo escenario de fuertes enfrentamientos y el sábado fue el auge de los enfrentamientos completando el sexto día de intensas protestas. Las fuertes imágenes dieron la vuelta al mundo y registraron, por ejemplo, momentos en los que un carro antimomtines atropellaba a un joven. La destrucción y vandalismo atacó incluso al Museo Internacional de El Cairo, donde hubo robos y destrozos. El motivo de las revueltas se produce para dar fin a los 30 años de mandato de Hosni Mubarak.
MAS EN
http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8728%3Alos-indices-de-violencia-en-egipto-no-cesan-el-toque-de-queda-es-irrespetado&catid=49%3Anoticias-internacionales&Itemid=88

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



Son los audaces manifestantes egipcios los que en las próximas horas determinarán si es la tiranía o la democracia la que prevalecerá en Egipto y en otras zonas de la región. Y en estos instantes, están apelando a la solidaridad internacional. Enviémosles una respuesta masiva, y exijamos que nuestros gobiernos les apoyen también:
En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino. Miles ya han sido encarcelados, han resultado heridos o han muerto en los últimos días. Pero si persisten en sus protestas pacificas, podrían poner fin a décadas de tiranía.

Los manifestantes están apelando a la solidaridad internacional, pero la dictadura es consciente del poder de la unidad en este tipo de situaciones. Por ello, está tratando desesperadamente de incomunicar al pueblo egipcio del resto del mundo, y entre ellos, cortando todo acceso al internet y a las redes de telefonía móvil.

Aun así, las redes por satélite y radio pueden romper el bloqueo informativo. Inundemos las ondas de radio con un gigantesco grito de solidaridad, mostrándoles a los egipcios que estamos con ellos, y que vamos a exigir que nuestros gobiernos les apoyen también. La situación puede decantarse de cualquier lado; cada hora cuenta. Haz clic a continuación para firmar un mensaje de solidaridad, y reenvíalo a todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/democracy_for_egypt/?vl

El poder ciudadano está barriendo el Oriente Medio. En cuestión de días, pacíficos manifestantes lograron derribar una dictadura de 30 años en Túnez. Ahora, las protestas se están extendiendo a Egipto, Yemen, Jordania y a otros países en la región. Podríamos estar ante el equivalente de la caída del Muro de Berlín para el mundo árabe. Si la tiranía cae en Egipto, una enorme marea democrática podría propagarse por toda la región.

El dictador egipcio Hosni Mubarak está intentado sofocar las manifestaciones. Pero los manifestantes permanecen firmes, demostrando una valentía y una determinación increíbles.

Hay momentos en los que no son los poderosos los que escriben la historia, sino los ciudadanos. Estamos ante uno de esos momentos. Serán las acciones del pueblo egipcio las que en las próximas horas y días tendrán un impacto masivo en el futuro del país, en la región y en el mundo. Unamos nuestras voces a esta explosión de coraje ciudadano, comprometiéndonos a permanecer junto a ellos, en su lucha:

https://secure.avaaz.org/es/democracy_for_egypt/?vl

La famiia de 
Mubarak ha abandonado el país, pero el dictador no ha tardado mucho en ordenar la presencia militar en las calles, y lanzar una inquietante promesa de "tolerancia cero" frente a lo que considera un 'caos'. Sea cual sea el resultado final, la historia se está escribiendo en estos días. Asegurémonos de que los hechos acaban por demostrar a todos los dictadores del planeta que no podrán resistir por mucho tiempo el coraje de un pueblo unido.

Con esperanza y admiración por el pueblo egipcio,
Ricken, Rewan, Maria Paz, Ben, Graziela, Alice, Luis, Kien y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Egipto: manifestantes toman la Plaza Liberación (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110130_video_protestas_domingo_egipto_med.shtml

Mubarak hace caer al Gobierno para frenar la revuelta pero se aferra al poder (El País):
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/hace/caer/Gobierno/frenar/revuelta/aferra/poder/elpepuint/20110128elpepuint_4/Tes

Egipto bloquea internet y la telefonía móvil el día de la gran protesta nacional (El Periódico):
http://elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110128/egipto-cierra-internet-dia-gran-protesta-nacional/682942.shtml

Ola de cambio en el mundo árabe - ¿Efecto dominó? (El País):
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Efecto/domino/ritmo/elpepiint/20110130elpepiint_5/Tes

Mubarak encara crisis, protestas continúan (Reuters):
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE70R14420110130?pageNumber=3&virtualBrandChannel=0

Las autoridades egipcias deben refrenar a las fuerzas de seguridad (Amnistía Internacional):
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/autoridades-egipcias-refrenar-fuerzas-seguridad-2011-01-28

Información de última hora envíada por activistas egipcios (en inglés):
http://www.elshaheeed.co.uk

Campaña de ACCESS en favor de la libertad digital en Egipto (en inglés):
https://www.accessnow.org/page/s/help-egypt


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.