Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

viernes, 21 de octubre de 2011

PROGRAMA DE FESTIVIDADES 2011


IMAGEN DEL DIA

Anuncio Oficial

jueves, 20 de octubre de 2011

LA FOTO DEL DÍA. NUESTRA BELLA REINA Y VIRREINA DE PASAJE

FUENTE : http://www.mipasaje.com/inicio.php Fernando Juca

DAÑO AMBIENTAL EN BIRON

EL VIDEO DEL DIA

miércoles, 19 de octubre de 2011

Inicio vacunación contra el sarampión en El Oro










Desde la mañana de este miércoles se inicio con la aplicación de la vacuna contra el sarampión en la provincia de El Oro. El Área de Salud 2 (Machala Sur) fue la primera en empezar la campaña, para lo cual desplazó 59 brigadas  las mismas que recorrerán 190 barrios.

La Dra. María del Carmen Santillán, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en El Oro, manifestó que se empezó primero en esta área por que es la más extensa de la provincia y que en el resto de cantones se irá implementando de manera progresiva desde esta semana.

Santillán también aseguró  que esta campaña está dividida en dos fases, y que en la primea fase que inicio desde este miércoles, se  tiene como meta vacunar en  El Oro a aproximadamente 54 mil niños de edades comprendidas entre 6 meses y 4 años 11 meses 29 días. La segunda fase será a mediados de Noviembre.

¿Cómo se llevara a cabo la vacunación?
Lilian Floreano, Coordinadora de la Vacunación del Área de Salud 2 informó que la vacuna se está aplicando en todas las unidades operativas de esta área (8 en total), por lo que las madres de familia pueden llevar a sus hijos al subcentro más cercano a su domicilio, además, las brigadas del Ministerio de Salud recorrerán barrios, escuelas y guarderías por que los padres deben estar atentos a su llegada y tener listo el carnet de vacunación. Estrategias similares se aplicaran en el resto de áreas de salud de la provincia.

Respaldo
Para llevar a cabo esta campaña, el personal de salud cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad Técnica de Machala y la Universidad San Antonio de Machala, quienes han movilizado a los estudiantes de sus escuelas de enfermería,  de igual forma personal del Seguro Social y la Red de Salud Municipal está aplicando la vacuna, por su parte la Policía Nacional acompaña a las brigadas en los barrios de mayor inseguridad.

Opinión Ciudadana
Diana Guaman de Barrio Abdala Bucaram dijo sentirse más tranquila porque ahora su niño está vacunado, además aseguro que esta bien que vengan a los barrios porque a veces no hay para movilizarse a los subcentros, “Esta buno por la salud de los niños”, aseguró.
 Verónica Tenorio de mismo sector coincidió con la opinión de su vecina asegurando que por sus ocupaciones le es difícil ir al subcentro por lo que agradeció que la vacunación se la haga en su barrio.

Recomendaciones
Según la Dra. Maria del Carmen Santillan. Coordinadora de la Vacunación de la Dirección de Salud de El Oro, La vacuna contra el sarampión puede traer ligeras molestias como pequeña fiebre, erupciones, dolor en las articulaciones, por lo que se recomienda no alarmarse ya que son molestias pasajeras, ante las cuales el personal de salud suele recomendar paracetamol, unas gotas para niños pequeños y una cucharada para los más grandecitos.

Para llevar a cabo esta campaña, en la Provincia de El Oro se cuenta con 64.400 dosis. La inauguración oficial se realizará este viernes a las 10 de la mañana en el Centro de Salud Mabel Estupiñan de la ciudad de Machala.

Pie de Foto:
Foto 1: Primeros niños vacunados. Emily Belén Bastidas de 2 años de edad, fue una de las primeras vacunadas contra el Sarampión, ella recibió su vacuna en el Centro de Salud Brisas del Mar.

Foto 2: Vacunación en barrios. Britnie Sánchez de 2 años de edad quien vive en el barrio Carmen Bautista, fue vacunada contra el sarampión, este fue uno de los primeros sectores que recorrieron las brigadas.

Foto 3: Vacunación en barrios. Luis Preciado de 3 años de edad quien vive en el barrio Carmen Bautista, fue vacunado contra el sarampión, este fue uno de los primeros sectores que recorrieron las brigadas.

Foto 4: Vacunación Barrio Abdalá Bucaram. Belinda Barre, 2 años de edad, recibió su dosis de SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas)

Foto 5: Plan de Vacunación. Lilian Florenado, Coordinadora de la vacunación en el Área de Salud 2 explica el plan de acciones organizado para llevar a cabo esta campaña.


Foto 6 y 7: Respaldo Universitario. Estudiantes de enfermería de la Universidad Técnica de Machala brindan su apoyo en la campaña de vacunación contra el Sarampión.

lunes, 17 de octubre de 2011

EL ORO D.j`s

Video desclasificado 30 S

domingo, 16 de octubre de 2011

Katherine Ramón es la nueva reina de Pasaje


Correo Imprimir PDF
(JPN).- Katherine Gabriela Ramón Morocho, de 17 años y candidata  del Club Rotario, fue elegida esta madrugada como la nueva reina del cantón Pasaje, mientras que la representante del Batallón Pichincha, Doménica Alexandra Balcázar Aquim fue electa virreina durante el acto galante que se realizó en la explanada del coliseo de deportes César Fadul Dibb, a partir de las 22h00.
La nueva soberana estudia en la Universidad Católica Santiago de Guayaquuil, sus hobbies son el tenis, el modelaje y escuchar música. Mide 1,70 de estatura y sus medidas son 90-60-90.
Las otras dignidades fueron para Rosa Karina Barros Cali, fue designada Señorita Confraternidad; Diana Estefanía Aguirre Lituma, señorita Municipalidad; Kerly Briggite Agurto Ceferino, señorita 15 de Noviembre.
Las demás candidatas fueron Estefanía Vicuña Ludeña, Paulette Segura Echeverría, Lady Ocampo Suárez, Tatiana Arias Valencia y Desireé Castro Peña.
Más detalles en :

http://www.diariocorreo.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=14605&catid=2&Itemid=24