Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Lo que olvida Fundamedios en la CIDH, parte 2

INVITACION



viernes, 11 de noviembre de 2011

Campaña Nacional “Ecuador Limpio” iniciará en El Oro


Este lunes 14 de Noviembre inicia la minga nacional denominada “Ecuador Limpio”, la misma que es organizada por el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de prevenir enfermedades de la etapa invernal como el dengue, para lo cual se ha sido escogida a la ciudad de Machala como el primer lugar del país donde se efectuará esta labor.

La campaña “Ecuador Limpio” comprende una serie de actividades como destrucción de criaderos de mosquitos, fumigación, recolección de basura, limpieza de malezas, entre otros, todo esto con la participación de la ciudadanía y de diversas instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Universidad Técnica de Machala, Defensa Civil, Municipio, Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, Bomberos, Dirección de Educación, así como estudiantes de escuelas y colegios.

Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro, indicó que para este evento también se ha preparado una gran feria de la salud donde se ofrecerán gratuitamente servicios como atención médica y odontológica, pruebas rápidas de VIH, entrega de cloro para purificar el agua, de igual manera se realizarán actividades organizadas por el Día Mundial de la Diabetes  tales como toma de muestras para medir el índice de glucosa, determinación de índice de masa corporal, bailoterapia, charlas educativas, entre otras.

A estas actividades se suma la llegada de la Caravana “Ecuador Limpio”, enviada desde el Ministerio de Salud, la misma que presentará un festival artístico-educativo con cantantes, actores, bailarines y animadores.

La minga se la realizará a partir de las 8 de la mañana en el sector de las Floridas, perteneciente en la parroquia 9 de Mayo ubicada al Sur de Machala donde existen aproximadamente 3 mil domicilios. El acto de inauguración será a las 09:00 en la cancha múltiple del Barrio el Cisne de la Florida Sector 6.

Según el cronograma establecido, se realizará un evento similar los días Martes 15 y 19 de Noviembre en el cantón El Guabo y Huaquillas respectivamente.


Pie de Foto:

Foto 1 – 3: Las autoridades de salud de la Provincia se reunieron para alistar detalles de la gran minga a realizarse el lunes 14.

Foto 4 y 5: Estudiantes de escuelas y colegios participaran de la minga.



Contactos:
José Luis López - Comunicador Social
Dirección Provincial de Salud de El Oro/ Suproceso de Educación y Comunicación
Teléfono: 072 930 039 Ext. 407 - 095 529 034
Pagina web: www.msp.gob.ec/dps/eloro

ANIVERSARIO ESPECIAL



DIAMANTE FM ESTA DE ANIVERSARIO
Y LO QUIERE CELEBRAR A LO GRANDE CON SU PÚBLICO DURANTE ESTE MES
POR ELLO FUNDADORES, AMIGOS COLABORADORES DE ESTA ESTACIÓN JOVEN Y ATREVIDA, COMPARTIREMOS UN ESPECIAL DE MÁS DE TRES HORAS, ESTE SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE,  A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA, MAS DE TRES HORAS  LLENAS DE ADRENALINA PURA, MÚSICA Y LAS MÁS SELECTAS VOCES QUE FORMARON PARTE DEL ELENCO ESTELAR DE PROFESIONALES DURANTE TODOS ESTOS AÑOS. DE PARTE DE PASAJE AL DÍA FELICIDADES A ESTA NOBLE ESTACIÓN  LÍDER EN SINTONÍA EN FRECUENCIA MODULADA. PUBLICO DE LA WEB NO SE PIERDA ESTE PROGRAMA ESPECIAL POR ANIVERSARIO DE ESTA TU RADIO.

BENDICIONES Y FELIZ ANIVERSARIO
DIAMANTE FM.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Se conoce los nombres de algunos ministros que cambian de cartera

NACIONALES TELEAMAZONAS

El Papa envía mensaje a Ecuador por el Congreso Nacional de la Familia PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Nacionales
Jueves 10 de Noviembre de 2011
!
Bookmark and Share
papaEl papa Benedicto XVI formuló un llamamiento a adoptar medidas urgentes y eficaces en favor del trabajo, en un mensaje que envió al II Congreso Nacional de la Familia que se realiza en Ecuador del 9 al 12 de noviembre, dado a conocer el jueves por la oficina de prensa de la Santa Sede.


"Es urgente que surjan por doquier medidas eficaces, planteamientos serios y atinados, así como una voluntad inquebrantable y franca que lleve a encontrar caminos para que todos tengan acceso a un trabajo digno, estable y bien remunerado", expresó.


Señaló que "la falta de trabajo y la precariedad del mismo atenten contra la dignidad del hombre, creando no sólo situaciones de injusticia y de pobreza, que frecuentemente degeneran en desesperación, criminalidad y violencia, sino también crisis de identidad en las personas".


"Un ambiente hogareño sereno y constructivo, con sus obligaciones domésticas y con sus afectos, es la primera escuela del trabajo y el espacio más indicado para que la persona descubra sus potencialidades, acreciente sus ansias de superación y dé curso a sus más nobles aspiraciones", afirmó.


Además, agregó, "la vida familiar enseña a vencer el egoísmo, a nutrir la solidaridad, a no desdeñar el sacrificio por la felicidad del otro, a valorar lo bueno y recto, y a aplicarse con convicción y generosidad en aras del bienestar común y el bien recíproco, siendo responsables de cara a sí mismos, a los demás y al medio ambiente".


El congreso se efectúa simultáneamente en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Tena e Loja sobre el tema "Familia, Trabajo y Fiesta -La familia ecuatoriana en misión: el trabajo y la fiesta al servicio de la persona y del bien común".


El mensaje lo envió a Antonio Arregui Yarza, arzobispo metropolitano de Guayaquil, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana./AP

Más de 30 años de Encuentros Feministas de América Latina y el Caribe

Memoria para el reconocimiento y deseo para construir los sueñosdesde ECUADOR

Día: Sábado 12 de Noviembre 
Hora: Desde las 8:30 a las 12:30 
Lugar: En la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, sala Benjamín Carrión.

Como probablemente sepas ya, del 18 al 21 de noviembre de 2011 se celebrará en Bogotá el Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Acción y Prácticas Feministas con el interés de generar un espacio donde personas, colectivas y activistas compartan experiencias para fortalecer las redes existentes e impulsar nuevos caminos que permitan reflexionar y actuar frente a los diversos sistemas opresivos pero también celebrar y reconocer el trabajo que se realiza desde lo cotidiano en las diversas realidades donde se toma parte.

Algunas compañeras tendrán la oportunidad de participar en el encuentro, otras nos quedaremos por estas tierras esperando que la experiencia sea enriquecedora y genere aportes interesantes capaces de ir construyendo colectivamente respuestas a los complejos retos que tenemos en el presente en los diferentes lugares.

Más allá de poder participar o no en Bogotá, pensamos que la celebración de este encuentro puede ser un buen momento para juntarnos y celebrar. Celebrar los procesos que se han impulsado a lo largo de estos últimos años, reconocer los esfuerzos que muchas han invertido para sostener proyectos y propiciar experiencias importantes para avanzar colectivamente. Hacer memoria para reconocernos y celebrarnos pero también para plantearnos los retos que seguimos teniendo.

Retos a los que queremos dar respuesta desde el deseo, desde el sabernos diversas, desde el comprendernos complejas, desde el no querer homogeneizarnos ni medirnos entre nosotras ni con el resto, porque cada una desde su particularidad y complejidad puede hacer más prometedor los lugares comunes desde los que pensar la realidad.

Con la vista puesta en el "que bueno sería poder hacer memoria colectivamente, en el celebrar experiencias y procesos, en el reconocer nuestras diversidades como enriquecedoras y pensar juntas retos comunes", estamos organizando un espacio para soplar más de 30 velas que simbolizan todo lo que tenemos que celebrar.

La idea es juntarnos el sábado 12 de Noviembre desde las 8:30 a las 12:30 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, sala Benjamín Carrión, para poder hablar en confianza al calor de un café y saboreando una torta.

La propuesta pretende generar dos espacios:

8:30-10:30 Historia, memoria y reconocimiento.

10:30 -12:00 Deseos, sueños y retos.

12:00 Sopla de velas y festejo

Metodología:

No habrá una mesa presidiendo, el espacio es libre y abierto, y si nos parece bien la propuesta podemos abrir el debate para que en una primera parte hagamos memoria colectiva y en una segunda soñar juntas para plantearnos algunos retos.

Esta es una propuesta en la que ninguna persona es invitada todas somos protagonistas para participar activamente en el espacio, en el debate, en la celebración y en la construcción colectiva.

Si desean participar en el evento nada más confirmar su participación a: elcapecuador@gmail.com o a yoko_hm@hotmail.com. Para más información a los mismos correos.

Te esperamos

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



Hace unos días, Palden Choetso acabó con su vida prendiéndose fuego. En el último mes, nueve monjes y monjas budistas se han inmolado en protesta ante la creciente represión china en el Tíbet. Estos trágicos actos son un desesperado grito de socorro; y nosotros podemos responder a su llamamiento. China ha restringido aún más el acceso a la región, pero si logramos persuadir a los seis gobiernos clave con fuertes lazos con China a que envíen  diplomáticos a la región, esta nueva escalada de violencia quedará expuesta, y lograremos salvar vidas. ¡Firma la petición urgente ya! 
Hace unos días, Palden Choetso salió de su convento, se roció de combustible, y se prendió fuego mientras demandaba un 'Tíbet libre'. Murió minutos después. En el último mes, nueve monjes y monjas se han inmolado en protesta por la creciente represión china contra el pacífico pueblo tibetano

Estos trágicos hechos son un desesperado grito de socorro. En un intento por suprimir los derechos de los tibetanos, las poderosas fuerzas de seguridad chinas están golpeando brutalmente y haciendo desaparecer a monjes, sitiando sus monasterios, e incluso matando a personas ancianas que tratan de defender a los monjes. Asimismo, China mantiene un estricto bloqueo que impide el acceso a la región. Pero si logramos convencer a gobiernos clave a que envíen sus representantes diplomáticos a la zona para desenmascarar esta creciente brutalidad, podremos salvar muchas vidas.

Debemos actuar con rapidez. Esta terrible situación se está agudizando cada vez más, bajo un férreo manto de censura. Una y otra vez hemos comprobado que cuando los diplomáticos son testigos de este tipo de atrocidades, existen más probabilidades de que actúen y aumenten la presión política. Respondamos al trágico grito de Palden y construyamos una petición masiva dirigida los seis líderes mundiales mas influyentes sobre Beijing para que envíen una misión oficial al Tíbet y alcen sus voces contra la represión. Firma la petición urgente:

https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?vl

Los tibetanos están sometidos a un asfixiante dominio por parte del gobierno chino. No pueden practicar su religión libremente: el simple hecho de descargar por Internet una fotografía del Dalai Lama puede llevar a cualquier tibetano a prisión. Y la situación sigue empeorando a medida que nuevos contingentes militares chinos rodean los monasterios principales de la región, obligando a los monjes a someterse a "programas de re-educación patriótica”. Estamos ante una aterradora espiral fuera de control.

Desde comienzos de año, once monjes y monjas se han quemado vivos, y con cada protesta China intensifica su opresión. Para los tibetanos, estas inmolaciones representan un altísimo sacrificio que refleja su nivel de desesperación. Según sus creencias, cometer suicidio conlleva un devastador impacto sobre su ciclo de reencarnaciones, pero la situación es tan horrorosa que muchos prefieren perder sus posiciones en dicho ciclo a cambio de la esperanza de captar la atención internacional y lograr la libertad para sus hermanos y hermanas.

El gobierno Chino no acepta ni periodistas ni observadores de derechos humanos en la región. Hace apenas unos días, periodistas de Sky news y AFP fueron expulsados. Pero los diplomáticos sí pueden solicitar el acceso y entrar. Como hemos visto recientemente en Siria, se trata de la mejor manera de obtener informes de primera mano, de hacerle ver a China que el mundo está alerta y observando sus movimientos, y de impulsar conversaciones de alto nivel político acerca de la protección de los derechos humanos del pueblo tibetano.

Depende de nosotros despertar una alarma global. Si logramos que los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, India, Francia y la UE envíen una delegación ya, podrán persuadir a China a que frene la represión. No tenemos tiempo que perder. Firma la urgente petición

https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?vl

Los miembros de Avaaz ya han respaldado proyectos que están perforando el bloqueo informativo y defendiendo la cultura tibetana y sus prácticas religiosas. Pero la implacable represión china sigue escalando. Ha llegado la hora de que nuestra comunidad dé un paso al frente y se una a la lucha de este pacífico pueblo que está sacrificando su propia vida por lograr que se respeten sus derechos básicos. Mostrémosles que el mundo no les olvida. 

Con esperanza y determinación,

Emma, Iain, Dalia, Ricken, Diego, Shibayan, Giulia, y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Una monja tibetana se suicida en China prendiéndose fuego (CNN):
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/04/una-monja-tibetana-se-suicida-en-china-prendiendose-fuego

Un tibetano intenta inmolarse ante la embajada china en Nueva Delhi (AFP):
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iPXE3fVqoSAOvU_92_J1f3tMAmig?docId=CNG.a78577d5d05e6a10b773c3aaca1eb66b.ab1

El lento suicidio tibetano (Diario Montanes):
http://www.eldiariomontanes.es/v/20111106/internacional/destacados/lento-suicidio-tibetano-20111106.html

Unas 10.000 personas homenajean a los monjes tibetanos inmolados (ABC):
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=990064

Dalai Lama: Política de Beijing causa muerte de monjes inmolados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-29/dalai-lama-politica-de-beijing?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

China endurecerá la seguridad en las regiones tibetanas tras las inmolaciones (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iP49E57pZRLlpX53oVhSYFZgA-9A?docId=1634311


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui

Minería ilegal en Biron Sta. Rosa

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunidad aplica justicia indígena a supuesto delincuente

NOTA DEL DIA

Ecuador registra inflación de 0,35% en octubre PDF Imprimir
Noticias - Nacionales
Miércoles 09 de Noviembre de 2011
Bookmark and Share
!
inflacionLa inflación de octubre fue de 0,35%, menos de la mitad del nivel alcanzado en septiembre, dijo el miércoles el Instituto de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador.

En un informe la entidad estatal indicó que la inflación acumulada entre enero y octubre llegó a 4,67% mientras que en los últimos doce meses fue de 5,5%. En octubre de 2010 la inflación mensual había sido 0,25%.

El acumulado en los diez primeros meses del año superó la previsión del gobierno de una inflación de 3,7% para todo 2011. El año pasado la inflación anual había sido de 3,33%.

Los elementos que más empujaron los precios al alza fueron los restaurantes y los alimentos y bebidas no alcohólicas. /AP

Indymedia Ecuador repudia presencia de Presidente Colombiano

Correa confirmó la fecha (19 de diciembre)y anunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, visitará Ecuador esto lo hizo durante su visita ayer a Bogotá, donde participó en una reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Desde indymedia ecuador repudiamos la presencia de:
quien se jacta de la muerte de luchadorxs populares,  quien reprime a estudiantes en paro por una ley de educación justa quien mira a otro lado en masacres como la de MAPIRIPÁN quien no permite que las mujeres decidan que hacer con su cuerpo quien bombardea y mata a luchadores sociales. 

 
Fuente: http://ecuador.indymedia.org/es/2011/11/37511.shtml

Argentina: Acto de repudio a Santos y su estado Genocida, Embajada de Colombia en Buenos Aires