Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

jueves, 15 de diciembre de 2011

MALTRATO PSICOLÓGICO ESCUELA

RELOJ GIGANTE.mpg

SERVICIO DIFERENCIADO OROCONTI

FOTOS DEL DIA





BOLETIN DEL DÍA

EN EL MARCO DE DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
ONU PREMIA A LA COALICIÓN JUVENIL

La ONU premió a la Coalición Juvenil de Organizaciones Juveniles por la realización del video documental ¿Con quién viviste? Una obra que busca posicionar la importancia del aporte de las jóvenes y los jóvenes al desarrollo del país, a través de la historia de varios y varias jóvenes con realidades diversas que confluyen desde la organización juvenil en la construcción de NUESTRA AGENDA INTERCULTURAL JOVEN.

El reconocimiento a la Coalición Juvenil y al director del documental David Lasso fue entregado por Karen Silva, Directora Nacional de Juventud MIES, y por Soledad Guayasamin, del Fondo de Población de Naciones Unidas. El evento fue llevado a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo el día lunes 12 diciembre 2011.

LEY INTERCULTURAL PARA EL BUEN VIVIR DE LAS JUVENTUDES

El pasado septiembre del 2011, el asambleísta Nivea Velez presentó la propuesta de LEY ORGANICA DE LA JUVENTUD. Este es un gran paso para reconocer a las jóvenes y los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país, tal como lo menciona la Constitución del Ecuador.
Sin embargo, la COALICIÓN POPULAR DE ORGANIZACIONES JUVENILES observa que esta ley debe ser mejorada sustancialmente, y propone:
·       Se supere el enfoque proteccionista frente a esta población, y se nos reconozca como actores estratégicos del desarrollo del país.
·       Se reconozca a las adolescentes y los adolescentes desde los 15 años como sujetos de derechos de esta Ley, sin perjuicio a sus derechos establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.
·       Se reconozca la heterogeneidad de las juventudes en el país, así como la interculturalidad.
·       Se definan grupos prioritarios para la inversión en las juventudes.
·       Se garanticen nuestros derechos humanos, así como responsabilidades concretas del Estado, la sociedad y las familias para garantizarlos.
·       Se garanticen nuestros Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, nuestro Derecho a la Cultura, Identidad y Recreación, nuestro Derecho a la Igualdad de Género y No Discriminación.
·       Se cree el Parlamento Joven como articulador de las diversas formas de participación organizada de las juventudes del país.
Con estos antecedentes, la COALICIÓN ha elaborado la LEY INTERCULTURAL PARA EL BUEN VIVIR DE LAS JUVENTUDES. Propuesta que se está siendo cabildeada con las organizaciones y colectivos juveniles del país interesados en este tema y con las y los asambleístas.
Si eres parte de una organización juvenil, y estás interesado en sumarte a este proceso de debate social ORGANIZATE y haz una reunión con las jóvenes y los jóvenes en tu localidad, barrio, colegio o universidad para debatir la  LEY INTERCULTURAL PARA EL BUEN VIVIR DE LAS JUVENTUDES.
Para recibir la PROPUESTA DE LEY DE LA COALICIÓN, contáctate con la Coordinadora de Incidencia Política de la COALICIÓN (Kalindy Bolívar) a coalicionjuvenil@gmail.com
Para que tu solicitud sea viabilizada rápidamente te pedimos que pongas como ASUNTO en el mensaje “INCIDENCIA COALICION”
Las propuestas, comentarios y sugerencias a la LEY INTERCULTURAL PARA EL BUEN VIVIR DE LAS JUVENTUDES, serán receptados hasta el viernes 6 de Enero del 2012.
SI ERES JOVEN O ADOLESCENTE,
DEL CAMPO O LA CIUDAD,
ESTUDIANTE, TRABAJADORA, ARTÍSTA, SOÑADOR,
SKATER, PUNKERA, ROQUERO, HOPERA, RAPERO, EMO,
ECOLOGISTA, FEMINISTA, ANARKISTA, COMUNISTA O SOCIALISTA,
ES TIEMPO DE ACTUAR!
POR LA LEY INTERCULTURAL PARA EL BUEN VIVIR DE LAS JUVENTUDES

miércoles, 14 de diciembre de 2011

VIDEO DEL DIA

Inmunidad de legisladores iría a Consulta Popular


PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 11:35
!
Bookmark and Share
correaEl Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que analiza la posibilidad de llamar a Consulta Popular en las próximas elecciones de 2013, "para que el pueblo ecuatoriano se pronuncie sobre la inmunidad" que mantienen los legisladores. El objetivo sería "detener los abusos" que comenten algunos parlamentarios en nombre de esa figura legal.

En una entrevista que concedió al canal Universitario de Ibarra, el Primer Mandatario indicó que "claramente hay un abuso en el tema de la inmunidad, que ha sido una patente de corso para la impunidad".

En el caso específico sobre la autorización de la Asamblea para iniciar la causa penal propuesta en contra del asambleísta Galo Lara señaló que "la Corte (Nacional de Justicia) cometió un error al pedir a la Asamblea Nacional que se le levante la inmunidad parlamentaria, la misma que es para ejercer acciones inherentes a sus funciones".

Por lo que preguntó "¿Es inherente a la función de un legislador llamar corrupto al Presidente de la República? Que vaya a un canal de televisión e insulte a diestra y siniestra. Eso no tiene nada que ver con las funciones de legislador (...) y eso hay que sancionar y que no disfracen su cobardía bajo la figura de la inmunidad", expresó.

En este sentido el Jefe de Estado señaló que hay un concepto distorsionado de la inmunidad. Al tiempo que reiteró que está dispuesto a despojarse de su inmunidad siempre y cuando el asambleísta Galo Lara haga lo mismo para demostrar que lo injurió.

Puso como ejemplo el caso del Congreso colombiano que no mantiene inmunidad, hecho que le permitió depurar a los integrantes del Parlamento. "Es algo que hay que revisar y sentarlo bien", puntualizó. / ElCiudadano.gob.ec

martes, 13 de diciembre de 2011

INVITACIÓN

Colegio de Periodistas organiza seminario
" PERIODISTAS ANTE LA INFORMACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO"
Con el aval del Ministerio del Ambiente del Ecuador el próximo 14 de diciembre del presente año desde las 17H00, se realizará el Curso "Periodistas ante la información del cambio climático" en el que se abordarán temas como Cambio Climático y política pública, Vulnerabilidad y Adaptación al cambio climático , Migración del cambio climático y Desertificación y degradación de la tierra.
Las especialistas que vendrán a dictar el curso son Ing. Alexandra Buri y Blga Karla Markley 
Esta actividad tiene como objetivo suministrar la información necesaria para el mejoramiento de la calidad, precisión y transparencia de la comunicación ambiental relacionada al cambio climático.
Mayores informes al 086993454. Se entregarán certificados de participación.
AMIGOS LES COMENTO QUE EL CURSO CON LOS SEÑORES DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE DEL ECUADOR SERA EL 14 EN EL SALON AUDITORIUM DE LA FISCALIA PROVINCIAL.

Buscan involucrar a la comunidad para prevenir enfermedades


La Dirección Provincial de Salud de El Oro, a través del Área de Salud 6 viene realizando en los últimos días una serie de actividades destinadas a implicar a la comunidad del cantón Arenillas en las acciones de prevención de la salud.

Dentro de este marco se han realizado reuniones con directivos y moradores de los 23 barrios y ciudadelas existentes en ese cantón, con la finalidad de abordar temas como el manejo adecuado de desechos y la organización de mingas de limpieza para evitar enfermedades de la etapa invernal como el dengue y el paludismo.

Una de estas reuniones se llevo a cabo en la ciudadela la Libertad, en la cual se trato con los moradores el problema de la acumulación de la basura, para lo cual se adquirieron compromisos para el trabajo conjunto entre el personal de salud y los moradores.

El Dr. Milton Peláez, Director del Área 6, indicó que estas acciones cuentan con el apoyo de la Directora Provincial de Salud, doctora Saida Correa, como parte de las labores para el fortalecimiento del enfoque preventivo en el sistema de salud público, política que viene impulsando el Ministerio de Salud

Peláez también aseguro que se ha programado junto a  lideres barriales y moradores una serie de mingas a realizarse en estos días en los diferentes barrios y ciudadelas arenillenses, para lo cual  se ha establecido como incentivo para las sectores que más colaboren, la realización de jornadas médicas con profesionales de distintos lugares de la provincia, con lo cual sus moradores podrán tener fácil acceso a los servicios de salud.