Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 18 de mayo de 2012

BOLETIN DEL DÍA

Queridas amigas y amigos,



En 48 horas, los lĂ­deres del G8 podrĂ­an acordar ¡un plan capaz de frenar el cambio climĂĄtico! La idea es utilizar el trillĂłn de dĂłlares que nuestros gobiernos dan a las grandes compañías contaminantes cada año y reinvertirlo en energĂ­as renovables. Obama y otras figuras clave apoyan el fin de estos absurdos pagos, y este fin de semana ejercerĂĄ de anfitriĂłn de la cumbre del G8. Construyamos una enorme campaña para que Obama impulse este plan que ¡podrĂ­a, literalmente, salvar nuestro planeta! Firma la peticiĂłn urgente:

Sign the petition
Este fin de semana, ocho de los lĂ­deres mĂĄs poderosos del mundo se reĂșnen en la cumbre del G8 y podrĂ­an acordar ¡un plan capaz de detener el cambio climĂĄtico!

Es de locos, pero cada año
nuestros gobiernos inyectan cerca de 1 trillĂłn de dĂłlares en dinero pĂșblico a las grandes compañias petroleras y del carbĂłn que destruyen nuestro planeta. Algunos lĂ­deres destacados como el Presidente Obama, anfitriĂłn de este G8, han declarado querer poner fin a estos pagos a los contaminadores. Si nos unimos ahora para exigir que conviertan sus palabras en acciones y reinviertan estas gigantescas sumas en energĂ­as renovables, podrĂ­amos, en opiniĂłn de los expertos, ¡salvar nuestro planeta!

Se trata de algo tan obvio, que nuestros líderes ya lo han aceptado sobre el papel. No permitamos que eludan su responsabilidad, y presionemos al Presidente Obama para que lidere al resto de las grandes economías mundiales y transformen esas negras subvenciones en inversiones verdes. Firma esta petición urgente y reenvíala a todos tus conocidos-- una campaña masiva ahora puede persuadirles para que pasen a la acción:

http://www.avaaz.org/es/a_new_plan_to_save_the_planet/?vl

El Ășnico motivo por el cual seguimos llenando las arcas de las grandes petroleras es que sus lobbies tienen a nuestros gobiernos con las manos atadas. Pero si exigimos a nuestros lĂ­deres que inviertan nuestros impuestos en una economĂ­a verde, lograrĂ­amos un aumento del 400% en el total de las inversiones globales “verdes”. AsĂ­, las energĂ­as solar y eĂłlica serĂ­an mĂĄs baratas que la derivada del petrĂłleo y el carbĂłn, ¡a la vez que salvamos el planeta deshaciĂ©ndonos de las grandes petroleras contaminadoras!

Nos estamos acercando peligrosamente a un punto de no retorno con el cambio climĂĄtico, y aĂșn queda demasiado para que veamos un tratado que pueda prevenir la catĂĄstrofe. Por suerte, se estĂĄ generando mucho interĂ©s en torno a este nuevo plan para salvar el planeta. Nueva Zelanda, MĂ©jico y Suiza estĂĄn demandando un acuerdo urgente, y legisladores de alredededor de 20 paĂ­ses, incluidos EEUU, Brasil y China, acaban de proclamar su apoyo. Todos los lĂ­deres del G8 ya se han comprometido en pĂșblico a poner fin a estas sucias subvenciones, y en estos precisos momentos el Presidente Obama estĂĄ impulsando nuevas leyes en su paĂ­s en la misma direcciĂłn.

Nuestro planeta se estĂĄ degradando a un ritmo aterrador y esta es nuestra oportunidad para detenerlo. Es hora de pasar a la acciĂłn, pero sin el apoyo masivo de la ciudadanĂ­a, los poderosos intereses contaminantes pueden frenar la propuesta. Nos toca a nosotros enfrentarnos a los lobbies utilizando el extraordinario poder ciudadano. Nos quedan dos dĂ­as para convencer a Obama para que tome las riendas. Firma la peticiĂłn:

http://www.avaaz.org/es/a_new_plan_to_save_the_planet/?vl

Durante demasiado tiempo, cualquier intento de avanzar hacia una solución global al cambio climåtico ha sido bloqueado por aquellos que buscaban su propios intereses y la defensa de los beneficios de las grandes compañías de petróleo, carbón y gas. Pero ahora, por fin, los gobiernos se estån dando cuenta de que el recorte de estos subsidios serå beneficioso para nuestro clima, ayudando a su vez a re-equilibrar la economía global. Si levantamos la voz ahora, juntos, nuestro movimiento puede forzar a los líderes mundiales a actuar y liberarnos de la tiranía de los combustibles fósiles.

Con esperanza,

Iain, Joseph, Alice, Ricken, Laura, Diego, Kya y todo el equipo de Avaaz

MĂĄs informaciĂłn:

Las subvenciones al carbĂłn y el petrĂłleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables (El PaĂ­s):
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/11/09/actualidad/1289257203_850215.html

Obama insiste en quitar "injustas" subvenciones a empresas de petrĂłleo y gas (PĂșblico):
http://www.publico.es/agencias/efe/376272/obama-insiste-en-quitar-injustas-subvenciones-a-empresas-de-petroleo-y-gas

GurĂș del cambio climĂĄtico pide fin de ayudas a los combustibles fĂłsiles (EFE Verde):
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/guru-del-cambio-climatico-pide-fin-de-ayudas-a-los-combustibles-fosiles

La eliminación de las subvenciones a los combustibles fósiles podría proporcionar la mitad de la reducción de carbono necesaria para frenar el cambio climåtico. (The Guardian, en inglés):
http://www.guardian.co.uk/environment/2012/jan/19/fossil-fuel-subsidies-carbon-target

LA NOTICIA DEL DÍA

OPERATIVO EN LA PUENTECITA.

martes, 15 de mayo de 2012

NOTICIA DEL DÍA

INVITACIÓN

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
BENJAMIN CARRIÓN
NÚCLEO DE EL ORO

Se complace en invita a Ud(s) a la InauguraciĂłn de la exposiciĂłn "MI REENCUENTRO Y LA PARODIA" del expositor orense Dennys Arcentales FernĂĄndez.

PINACOTECA,
Jueves, 17 de mayo del 2012
19h30

Vuestra presencia darĂĄ mayor realce a este trascendental evento.
Machala, 11 de mayo del 2012



CONVERSATORIO CON EL EXPOSITOR: MARTES 22 DE MAYO DEL 2012-10H0

1er OPEN SOFT “Instalando Libertad”

1er OPEN SOFTInstalando Libertad

Machala, fecha:
La Escuela de InformĂĄtica, Facultad de IngenierĂ­a Civil y la Universidad TĂ©cnica de Machala presentan a la comunidad orense el “1er OPEN-SOFT (PRIMER EVENTO DE SOFTWARE LIBRE)” que se llevarĂĄ a cabo el dĂ­a jueves 17 de mayo de 2012; en el cual se difundirĂĄn algunas herramientas de software libre existentes en el medio, talleres, conferencias e instalaciĂłn de software libre de interĂ©s para la colectividad.
Este evento estå dirigido para los estudiantes de colegios y universidad de carreras afines, y se lo realiza considerando lo que estipula el decreto 1014 emitido por parte de la presidencia del Ec. Rafael Correa, en el año 2008, que promueve el uso y difusión del software libre en nuestro país.
El mencionado acto estĂĄ preparado por los estudiantes del Noveno Quimestre de la 8va promociĂłn, con la coordinaciĂłn de la Ing. Nancy Loja, docente, y la direcciĂłn general del Ing. Jimmy Molina docente –Coordinador de la citada escuela, quienes han recibido el apoyo de la Ing. Maritza Pinta, Directora de la Escuela.
Entre los talleres a desarrollar estĂĄn: Lenguajede programaciĂłn Phyton y base de datos PostgreSQL; Taller TeĂłrico-Practico sobre la ImplementaciĂłn de una Central TelefĂłnica mediante Software Libre; Taller TeĂłrico-PrĂĄctico sobre VirtualizaciĂłn de servicios en Linux; Taller TeĂłrico-PrĂĄctico sobre Open-ERP-
En tanto, los asistentes podrån participar de varias conferencias como: OpenXava; Gestor de Contenidos Drupal; Herramientas para el Diseño Digital; Ley SOPA; Implementación de una Central Telefónica mediante Asteristik y Elastik.
InstalaciĂłn de software libre:
· InstalaciĂłn de sistemas operativos en la distribuciĂłn de: CentOS, Fedora, Ubuntu.
· InstalaciĂłn y configuraciĂłn de Nessus, software de escaneo de Sistemas Operativos.
· InstalaciĂłn y configuraciĂłn de Lenguajes de ProgramaciĂłn Libres.
· InstalaciĂłn y configuraciĂłn de herramientas de oficina: OPENOFFICE, OPENPROJ.
· Aplicaciones para el sistema operativo Ubuntu y juegos libres.
· InstalaciĂłn y configuraciĂłn del Sistema operativo Edubuntu.
· Inscripciones a la Comunidad de Software Libre “CSOL-UTMACH”

El acto en menciĂłn se cumplirĂĄ el jueves 17 de mayo, en el Auditorio de la Escuela de InformĂĄtica y laboratorios de la Escuela de InformĂĄtica de la Facultad de IngenierĂ­a Civil, de la Universidad TĂ©cnica de Machala.
La inauguraciĂłn se desarrollarĂĄ a las 08h00Am, y desde las 09h00 a 14h00 se cumplirĂĄn los distintos talleres, conferencias e instalaciĂłn de software libre.
Mayor informaciĂłn en: http://opensoft-utmach.blogspot.com/
COSTO: GRATUITO!!!