Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 8 de febrero de 2014

INSÓLITO

El Dr. House 'salva' a su primer paciente en la vida real

Publicado: 7 feb 2014 | 20:26 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 7 feb 2014 | 20:26 GMT
Un médico alemån ha logrado curar a uno de sus pacientes con extraños síntomas con la ayuda de la popular serie de televisión 'House'.
Un hombre de 55 años en Alemania cayĂł enfermo y su estado desconcertĂł a los mĂ©dicos: insuficiencia cardĂ­aca grave con una mezcla de otros sĂ­ntomas que incluĂ­an fiebre, pĂ©rdida de la visiĂłn, del oĂ­do e inflamaciĂłn de los ganglios linfĂĄticos, lo que dejĂł perplejos a los mĂ©dicos durante mĂĄs de un mes.    

Si el paciente no hubiera terminado en el hospital donde trabajaba el Dr. Juergen Schaefer, un fan de la citada serie estadounidense en la que el Dr. Gregory House se enfrentaba a casos similares en cada capĂ­tulo -sin contar los que estaba recluido o destruyĂ©ndose a sĂ­ mismo y a los que le rodeaban-, no se sabe cuĂĄl hubiera sido su destino. 
  
"DespuĂ©s de cinco minutos, ya sabĂ­a que era lo que estaba mal", cita AP a Schaefer, quien trabaja -al igual que el protagonista de 'House'- en el Centro de diagnĂłstico de Enfermedades en la localidad de Marburgo, al norte de Frankfurt. 

SegĂșn el mĂ©dico, los sĂ­ntomas del hombre coincidĂ­an casi perfectamente con los de un paciente de un episodio de la serie a quien el Dr. House, interpretado por el actor britĂĄnico Hugh Laurie, diagnosticĂł envenenamiento por cobalto, causado por una prĂłtesis de cadera.    

Aunque los mĂ©dicos anteriores del paciente alemĂĄn pensaron que necesitaba un trasplante de corazĂłn, Schaefer y sus colegas analizaron inmediatamente sus niveles de cobalto, ya que sus problemas comenzaron despuĂ©s de su Ășltima operaciĂłn para reemplazar una cadera de cerĂĄmica rota.    

Los resultados de los anĂĄlisis mostraron que algunos pequeños fragmentos de la cadera de cerĂĄmica se mantuvieron en el cuerpo del hombre y filtraban cobalto y cromo en su torrente sanguĂ­neo. Una vez que se sustituyĂł la prĂłtesis, las condiciones del corazĂłn del paciente mejoraron y los otros sĂ­ntomas desaparecieron. 

"¡Este caso no hubiera sido diagnosticado sin el Dr. House!", escribieron despuĂ©s del exitoso trabajo el Dr. Schaefer y sus colegas en un reporte publicado en la revista 'Lancet'.
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/119220-diagnostica-hombre-serie-doctor-house

viernes, 7 de febrero de 2014

NOTA RT INTERNACIONAL

EE.UU.: La PolicĂ­a detiene a un bombero que ayudaba a las vĂ­ctimas de un accidente

Publicado: 7 feb 2014 | 4:18 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 7 feb 2014 | 4:19 GMT
Un bombero fue esposado y detenido mientras ayudaba a las víctimas de un accidente, por negarse a mover el camión de bomberos después del aviso de la Policía de que el vehículo estaba estacionado de manera inapropiada en medio de una emergencia.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando los bomberos locales y los agentes de la PolicĂ­a de autopistas de California fueron alertados de un accidente de varios vehĂ­culos en la ciudad de Chula Vista (EE.UU.). Los bomberos fueron los primeros en llegar a la escena, donde estacionaron sus camiones de forma que bloquearan el trĂĄfico en sentido contrario y atender a los que estaban en el lugar del accidente, informa el portal cbs8.com.

Cuando los policĂ­as llegaron al lugar de los acontecimientos, pidieron a los bomberos mover sus vehĂ­culos fuera de las vĂ­as de circulaciĂłn o afrontar la detenciĂłn. De acuerdo con la CBS, un agente sacĂł un camiĂłn de bomberos fuera de la escena con un paramĂ©dico a bordo antes de que este pudiera terminar de proporcionar la ayuda mĂ©dica a las vĂ­ctimas del accidente. 

Mientras tanto, otro policĂ­a, por su parte, ordenĂł al bombero Jacob Gregoire, de 36 años, que aparcara bien el vehĂ­culo. Gregoire, un veterano con 12 años de servicio, se negĂł y continuĂł ayudando a las vĂ­ctimas del accidente, pero el oficial le colocĂł las esposas y lo llevĂł a un coche de la PolicĂ­a. El bombero estuvo detenido unos 30 minutos antes de ser liberado. 

Posteriormente, el jefe de bomberos de Chula Vista, Dave Hanneman, en un comunicado calificĂł el comportamiento de la PolicĂ­a local de "ridĂ­culo", mientras que el presidente del sindicato de bomberos, John Hess, elogiĂł la actitud de Gregoire. 

Los videos y fotografĂ­as del incidente fueron publicados en Internet y provocaron una fuerte polĂ©mica entre muchos comentaristas, que no podĂ­an creer lo que habĂ­a sucedido. Las secuelas del incidente han girado principalmente en torno a quiĂ©n tenĂ­a legalmente la razĂłn.

En declaraciones al diario 'San Diego Union-Tribune' el subjefe de bomberos de la ciudad, Steve Ricci, reconociĂł que la PolicĂ­a de autopistas de California tiene jurisdicciĂłn sobre los caminos, sin embargo, señalĂł que dado que los bomberos llegaron al lugar del accidente primero, ya habĂ­an tomado inicialmente el mando de la situaciĂłn. 

Tanto los agentes de la PolicĂ­a de autopistas, como el cuerpo de bomberos se reunieron este miĂ©rcoles para discutir cĂłmo manejar este tipo de situaciones en el futuro. En una declaraciĂłn conjunta, ambos departamentos se refirieron al acontecimiento del martes como un "lamentable incidente aislado", agregando que "no representa la manera en que nuestras agencias suelen trabajar juntas en un objetivo comĂșn". 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119209-eeuu-policia-arresto-bombero-accidente

PRESIDENTE CORREA CUESTIONA A MUNICIPIOS DE GUAYAQUIL Y MACHALA


PRESIDENTE RAFAEL CORREA DESENMASCARA A ESTEBAN QUIROLA COMO MENTIROSO


Hallan un edificio de 2.200 años A.C., en Quito


Fuente: Agencia Internacional EFE

RECORDANDO LA VISITA DEL PRESIDENTE HACE UN AÑO


miércoles, 5 de febrero de 2014

Pequeños productores bananeros de El Oro instalan sistema de riego subfoliar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Estrategia para el Desarrollo de la Productividad de Pequeños Productores Bananeros, proporciona asistencia técnica en las fincas bananeras, para la instalación de sistemas de riego subfoliar, con el propósito de mejorar su productividad.

La finca Merceditas, ubicada en el cantón El Guabo, es una de las beneficiadas con asesoría técnica en el diseño e instalación del sistema de riego subfoliar.

Flavio Solano, propietario de la plantación, aseguró que recibió asistencia a través del levantamiento planimétrico, diseño e implementación del mismo; logrando un ahorro de hasta el 50% del monto total debido aque el costo en la instalación de este sistema de riego es bastante alto.

También indicó que gracias a la asistencia técnica gratuita del MAGAP, realiza un mejor control de la Sigatoka Negra, manejo de fertilizantes y de abono orgånico, así el drenaje en los predios.
Mariuxi GuzmĂĄn, tĂ©cnica de la Estrategia, destacĂł que  “un sistema de riego con caracterĂ­sticas tĂ©cnicas similares a las instaladas en la finca tiene un alto costo, sin embargo, el trabajo conjunto entre el MAGAP y los productores permite generar importantes ahorros”.
AdemĂĄs, el MAGAP imparte charlas y talleres para un mejor control de la Sigatoka Negra, manejo de fertilizantes, abono orgĂĄnico, asĂ­ como la importancia del drenaje en los predios, y capacitaciĂłn sobre Buenas PrĂĄcticas AgrĂ­colas (BPA).


Nota del dĂ­a

MAGAP impulsa producciĂłn de Sacha Inchi en El Oro

El Ministerio de Agricultura, GanaderĂ­a, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a travĂ©s del Proyecto 2KRpromueve en la provincia de El Oro el cultivo de Sacha Inchi,tambiĂ©n conocido como “ManĂ­ del Inca”, producto reconocido por sus propiedades nutrientes y por su rentabilidad.

El proyecto abarca el apoyo a los productores mediante semillas, insumos y materiales; así como capacitación y asistencia técnica gratuita para los productores participantes.

TambiĂ©n se realizarĂĄ la construcciĂłn de un centro de acopio en la parroquia Chacras, cantĂłn Arenillas, lugar al cual llegarĂĄ la producciĂłn de distintos puntos del paĂ­s, debido a su posiciĂłn estratĂ©gica cercana al PerĂș, donde se encuentra el principal mercado para este producto.

Karina CĂłrdova, directora Provincial Agropecuaria de El Oro (e), indicĂł que en El Oro se tiene previsto sembrar 35 hectĂĄreas de este cultivo, con una extensiĂłn segĂșn la necesidad de hasta 100 hectĂĄreas sin exceder las siembras en el 2014 para evitar la sobre-producciĂłn.

Añadió que actualmente participan de esta iniciativa 35 productores de 12 asociaciones de Arenillas, Marcabelí, Santa Rosa, Piñas, Las Lajas, Pasaje.

Gonzalo LĂłpez, presidente de la AsociaciĂłn 28 de Septiembre, de la parroquia Chacras, cantĂłn Arenillas, gremio en cuyos terrenos se levantarĂĄ el centro de acopio, manifestĂł sentirse optimista con este nuevo producto el cual asegura serĂĄ fundamental para el sustento de los agricultores y sus familias.

El sacha Inchi es considerado uno de los mejores recursos alimenticios por su alto contenido de aceite vegetal Omega 3, relacionado con el correcto desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, reducciĂłn del colesterol, mantener estable la presiĂłn arterial, entre otros beneficios.

El producto tambiĂ©n es reconocido como rentable, brinda una producciĂłn promedio de 76 quintales por hectĂĄrea al año, equivalentes a  $ 5122 dĂłlares, cifras que superan a otros cultivos como el cacao y el palmito.

Andrey Huaillas, técnico del MAGAP responsable del proyecto Sacha Inchi en El Oro, comentó que en estos días se inició con la entrega de insumos, semillas y materiales a los productores participantes.

Añadió que las entregas abarcan: 65 rollos de alambre, 455 sacos de abono Humus Lombriz, 400 paquetes de fundas de vivero, 12 fundas de semilla; lo cual suma $ 8483,49 dólares de inversión.

Luis Atariguana, presidente de la AsociaciĂłn Nuevos Horizontes, del sitio ManabĂ­ de El Oro, parroquia Palmales, cantĂłn Arenillas, manifestĂł que este es un producto nuevo, que por primera vez se produce en su sector, razĂłn por la cual asegurĂł sentirse contento y optimista de que la producciĂłn serĂĄ exitosa, gracia a la apertura de nuevos mercados.



El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa Nacional de Ganadería Sostenible (PNGS) implementarå un botiquín veterinario para brindar insumos, medicina y asistencia técnica gratuita a los pequeños ganaderos de la provincia de El Oro.

El botiquín empezarå a brindar servicio en los próximos días, y estarå ubicado en la Agencia del MAGAP en el cantón Piñas, bajo la administración de un profesional veterinario de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

Sally Gonzaga, responsable Zonal del PNGS, informó que a través de los botiquines veterinarios se busca generar mayor accesibilidad a insumos, medicina y asistencia técnica gratuita para los pequeños y medianos ganaderos.

Añadió queel botiquín contiene vitaminas y minerales, antiparasitarios, antisépticos y desinfectantes, quimioterapéuticos y antibióticos, fårmacos hormonales, instrumental veterinario y otros medicamentos.

La medicina y el instrumental serĂĄn usados para atender en casos de emergencia donde se encuentre en riesgo la salud de los animales, con fines didĂĄcticos para capacitar sobre el correcto uso y aplicaciĂłn de medicinas, y para completar el tratamiento de un animal atendido por la Unidad MĂłvil Veterinaria del MAGAP.


La Salud Pecuaria es uno de los ejes fundamentales del PNGS del MAGAP, tiene como misiĂłn mejorar los Ă­ndices de producciĂłganadera,  procurar la generaciĂłn de alimentos sanos de origen pecuario, y mejorar la economĂ­a de los productores mediante la medicina preventivaque evite los altos costos de los tratamientos y las pĂ©rdidas debido a la muerte del ganado.