Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 8 de marzo de 2014

CANDIDATAS A MISS ECUADOR 2014 VISITAN EL ORO NOTA MARIO PINTO GAMA Tv.

LA BUENA NOTICIA DEL DÍA

/ BASURA Y RECICLAJE

Marzo 7

Visitas : 1617

San Francisco es la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada

Al aprobar esta mociĂłn en contra de la industria del plĂĄstico, la ciudad de San Francisco espera controlar nuestra adicciĂłn a este producto “enemigo del medio ambiente”.
BO_03
El martes, 4 de marzo, la ciudad de San Francisco se convirtiĂł en la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada en propiedad pĂșblica, la decisiĂłn tomĂł nueve meses. Estiman que la medida afectarĂĄ a vendedores en parques, camiones de comida, ferias locales y centros de convenciones. Se harĂĄn excepciones si no hay fuentes de agua en la cercanĂ­a.
Medidas similares ya se habĂ­an tomado en los parques nacionales de E.U.A y en algunas universidades. Se trata de reducir los desechos plĂĄsticos del paĂ­s. “No fue sino hasta la dĂ©cada de los noventa que la industria del agua embotellada —que ahora vale $60 mil millones dĂłlares— creciĂł enormemente gracias la mercadotecnia en masa y campañas de distribuciĂłn. Esta legislaciĂłn es un manera mucho mĂĄs activa de reducir el desperdicio de botellas de plĂĄstico.” Aquellos que violen la ley podrĂĄn pagar multas de hasta mil dĂłlares. La ciudad busca producir “cero desperdicios” para el año 2020.
Por su parte un vocero de Coca-Cola y Pepsi declarĂł que: “Esto no es mĂĄs que una soluciĂłn que busca un problema. Para reducir los desperdicios, el gobierno ha tomado medidas errĂłneas en una ciudad donde todos reciclan.”
La iniciativa busca inspirar a otros a no utilizar botellas de plĂĄstica, y en vez en llevar botellas reusables consigo, una acciĂłn simple que todos deberĂ­amos imitar.
FUENTE: http://www.ecoosfera.com/2014/03/san-francisco-es-la-primera-ciudad-en-prohibir-la-venta-de-agua-embotellada/

NOTA DEL DÍA DIARIO OPINIÓN

Siguen los problemas en la vía Paccha-Piñas
 
Siguen los problemas en la vía Paccha-Piñas

Ampliar imagen

 
 
Fecha de PublicaciĂłn: 2014-03-08
Fuente/Autor: 
 
Un cuento de nunca acabar todos los años en Ă©poca invernal los transportistas tienen que atravesar serios problemas por el pĂ©simo estado de la vĂ­a Paccha, Ayapamba, Portete, Piñas, al momento existen tramos que estĂĄn llenos de muchos huecos y baches, es decir estĂĄ pĂ©simo su estado señalaron Milton GuzmĂĄn, Wito SĂĄnchez, Sirilo Romero, Vicente Ochoa, Lucio Manzanares y Lucio Coello, que ocupan todos los dĂ­as esta carretera para salir a otros mercados de la provincia.Si bien es cierto que se firmĂł un contrato para que se haga la ampliaciĂłn, obras de arte y se le coloque carpeta asfĂĄltica, pero hasta que estos trabajos se inicien y se concrete esta obra, alguien debe de preocuparse en colocar por lo menos lastre en las partes mĂĄs crĂ­ticas, caso contrario la vĂ­a se deteriorarĂĄ mĂĄs y los Ășnicos perjudicados son los dueños de los vehĂ­culos y por otro lado tambiĂ©n los usuarios, porque cuando se agrava la situaciĂłn incluso los turnos que tiene la Empresa Piñas Interprovincial, los sabe quitar, para evitar el peligro y destrucciĂłn de sus buses.
Ante esta situación es urgente que el organismo competente realice una reparación en esta vía Paccha, Ayapamba, San Vicente, Las Caleras, El Trigal, Portete, Piñas, tramos que estån intransitables.

miércoles, 5 de marzo de 2014

RECORDANDO JORNADAS DEPORTIVAS EN CENTRO EDUCATIVO CHIQUILLADAS















































DESMANTELAN DESGUAZADERO PASAJE


NOTA INTERNACIONAL RT

Experto: "Medios manipulan datos para justificar el golpe de Estado en Ucrania"

Publicado: 6 mar 2014 | 0:27 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 6 mar 2014 | 0:31 GMT
Medios occidentales tergiversan y manipulan la informaciĂłn relacionada con la crisis en Ucrania tratando de convencer a la opiniĂłn pĂșblica de que el golpe de Estado ucraniano representa un hecho legĂ­timo, sostiene el analista Juan Antonio Aguilar.
Los medios de comunicaciĂłn son utilizados como un "arma militar" para que la opiniĂłn pĂșblica olvide la violencia de MaidĂĄn y se desvĂ­e la atenciĂłn hacĂ­a la "presunta invasiĂłn de las tropas rusas", dijo a RT el director del portal elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar.

El analista asevera que la actual fase de la crisis en Ucrania se desarrolla en el contexto de "una guerra psicolĂłgica, una guerra mediĂĄtica", que no ha comenzado con los sucesos de MaidĂĄn, sino sigue sucediendo desde hace mucho tiempo. "La guerra mediĂĄtica es permanente", subraya Aguilar.

"Los medios de comunicación son un poder y son utilizados como un arma militar, geopolítica y estratégica", afirma el experto.

SegĂșn Aguilar, las acciones de los medios de comunicaciĂłn occidentales representan una forma de agitaciĂłn y propaganda para intentar conseguir que la opiniĂłn pĂșblica 'entienda' que en Ucrania se produjo una invasiĂłn, cuando en realidad se trata de un golpe de Estado, al que pretenden legitimar y al mismo tiempo hacer olvidar la violencia de MaidĂĄn.

"Es una forma de manipulaciĂłn general", concluye el analista. 

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121594-occidente-manipulacion-justificar-golpe-ucrania

Nota del dĂ­a. Fuente: El Universal

Muere el filĂłsofo Luis Villoro

RedacciĂłn| El Universal
18:13MÉXICO | MiĂ©rcoles 05 de marzo de 2014
El filósofo, investigador, catedråtico, diplomåtico y académico mexicano falleció a los 91 años. Archivo / EL UNIVERSAL
Villoro fue miembro de El Colegio Nacional desde 1978
INTELECUAL. Villoro fue miembro de El Colegio Nacional desde 1978. (Foto: Archivo )
El intelectual mexicano, padre del escritor Juan Villoro, falleciĂł este miĂ©rcoles a los 91 años; Conaculta enviĂł sus condolencias vĂ­a Twitter 
Luis Villoro Toranzo, doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió estå tarde después de pasar un tiempo enfermo.
El Colegio Nacional informĂł que, a peticiĂłn de la familia, el cuerpo del filĂłsofo serĂĄ velado esta noche en la funeraria Gayosso de FĂ©lix Cuevas. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.
En su cuenta oficial de Twitter, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) confirmó la información y envió sus condolencias: "Lamentamos el fallecimiento de Luis Villoro, autor de La idea y el ente en la filosofía de Descartes. Nuestro pésame a familiares y amigos".
El presidente del Consejo, Rafael Tovar y de Teresa, destacó también en Twitter que Villoro fue "un hombre de ideas y convicciones".
Igualmente en redes sociales, creadores e instituciones culturales manifestaron su pesar por la muerte del tambiĂ©n padre del escritor y ensayista Juan Villoro, quien apenas la semana pasada habĂ­a manifestado su beneplĂĄcito de ingresar a El Colegio Nacional donde compartirĂ­a la labor con su padre.
Luis Villoro, investigador emĂ©rito de la MĂĄxima Casa de Estudios, naciĂł en Barcelona, España, de padres mexicanos, el 3 de noviembre de 1922.
CursĂł los estudios profesionales en la Facultad de FilosofĂ­a y Letras de la UNAM, y realizĂł estudios de posgrado en la Universidad de La Sorbona, en ParĂ­s, y en la LudwiguniversitĂ€t de Munich, RepĂșblica Federal Alemana.
Obtuvo los grados académicos de maestro en filosofía por la UNAM, con mención Magna cum Laude, en 1949, y el de doctor en filosofía por la misma UNAM, con mención Summa cum Laude, en 1963. Su tesis profesional se tituló 'Los grandes momentos del indigenismo en México'.
Desde ese tiempo, el filósofo se mantuvo cerca de los indígenas y de la lucha de los indígenas. Sostuvo un intercambio abierto con el Sub Comandante Marcos y con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
rcr
 http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/luis-villoro-muerte-992818.html

lunes, 3 de marzo de 2014

En Pasaje




Este martes 25 y miércoles 26 de febrero en las instalaciones del Colegio Juan XXIII de la Ciudad de Pasaje, se llevo a efecto el II Seminario Taller de Periodismo Escolar, Organizado por esta noble institución en coordinación con el Centro de Posgrado-Facultad De Ciencias Sociales de la UTEMACH.
En esta jornada de capacitación fueron convocados los docentes, de los séptimos años de educación båsica de los diversos planteles particulares de Pasaje, quienes durante dos días de forma gratuita recibieron la capacitación del reconocido periodista y docente, Licenciado Luis Enrique Tenemaya, quien compartió su experiencia, así como las diversas herramientas didåcticas que el periodismo puede ofrecer en la construcción de aprendizajes dentro de las principales åreas del conocimiento.
“Una de las ventajas del periodismo escolar es que permite adaptarse al currĂ­culo, sin alterarlo, al contrario son instrumentos pedagĂłgicos de fĂĄcil aplicaciĂłn, los cuales intervienen dentro de la construcciĂłn de aprendizajes, asignaturas como leguaje, ciencias naturales, estudios sociales, matemĂĄticas, interviniendo favorablemente incluso asignaturas especiales, como ingles y computaciĂłn donde los docentes han encontrado aplicaciones o han adaptado los conocimientos recibidos a sus propias necesidades con resultados con resultados del todo favorables” Afirmo Luis Tenemaya.
Una experiencia similar fue compartida a mediados de enero del presente año, en las instalaciones de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, gracias al valioso aporte de su Director el Mgs. Julio Jaramillo Concha. Hasta la presente mĂĄs de una  veintena de profesores han participado de este evento, recibiendo al tĂ©rmino del mismo un certificado avalado por el CEPOSTG-FCS de la UTEMACH.