Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Colectividad pasajeña apoya el ordenamiento del comercio formal


BOLETÍN DE PRENSA
Colectividad pasajeña apoya el ordenamiento del comercio formal
Tras varios días de haber ordenado al comercio formal en varias calles del centro de la ciudad de Pasaje, la ciudadanía apoya la medida y ve con buenos ojos la acción emprendida por la Municipalidad a través de la Comisión de Obras Públicas, Comisaría Municipal, de Ornato y vía pública y el departamento de Planeamiento Urbano.
Hay que recordar, que el operativo se realizó los días 20 y 21 de agosto previo a ello se procedió a notificar el 17 y 18 del mismo mes a todo el comercio formal para que los propietarios procedan a retirar la mercadería y se respete la Ordenanza Municipal de 1999 y reformada el 6 de Julio de 2006 que en su artículo 53 señala la regulación del uso del espacio y la vía pública.
El alcalde Dr. Mateo Noblecilla y el cuerpo de ediles ratificaron la decisión de despejar las veredas o aceras del sinnúmero de vitrinas, fogones y más mercaderías que obstaculizaban el libre tránsito de los peatones y personas con capacidades especiales, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, mejorar el ornato y hacer cumplir la nueva ley de tránsito y del CONADIS.
El concejal César Prado Aguilar, presidente de la comisión de Obras Públicas, señaló que el ordenamiento del comercio formal se dio en el casco central en su primera fase que comprendió las calles: 9 de Mayo, Rocafuerte, Sucre, Bolívar y Azuay, incluido las transversales: Piedrahita, 9 de Octubre, Machala, Municipalidad, Ochoa León, Juan Montalvo e Independencia. Se prevé para los próximos días realizar la segunda fase de ordenamiento del comercio formal en la Av. Jubones, calle Rodrigo Ugarte, Av. Tarquí y Av. Quito, incluyendo las transversales.
Así mismo, se proyecta hacer la reubicación de la feria libre y se realizará un censo de los comerciantes informales que se han tomado las veredas y calles de la urbe, con el objetivo de determinar el número de comerciantes que existen en la ciudad y poder tomar estrategias ante esta problemática económico-social.
Hay que señalar la colaboración de la policía nacional y municipal en los operativos, y que este proceso no intenta perjudicar al sector comercial de la ciudad por el contrario organizarlos, señaló el concejal Prado.

0 comments:

Publicar un comentario