Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 27 de octubre de 2009

Relleno Sanitario de Pasaje cuenta con Licencia Ambiental

El relleno sanitario del cantón Pasaje cuenta desde el 2 de octubre del presente año, con el pronunciamiento favorable y la emisión de la Licencia Ambiental que le permite su normal funcionamiento, la misma que fue otorgada por la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
La decisión favorable se adoptó luego que la Municipalidad de Pasaje, presidida por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, presentara el Estudio de Impacto Ambiental Definitivo del Proyecto de Construcción del Relleno Sanitario del cantón, con las modificaciones y observaciones subsanadas la entidad rectora de las políticas medio ambientales en la provincia de El Oro, expuso el informe sobre la base técnica del equipo interdisciplinario encargado de emitir la respectiva Licencia Ambiental.
El burgomaestre de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, se sintió complacido por el avance que se obtuvo, ya que este beneficio permite al gobierno local continuar con las otras etapas del proyecto de relleno sanitario. Así mismo, señaló que se prevé la instalación de una planta de tratamiento para los lixiviados y el mejoramiento de la celda para los desechos hospitalarios.
El Biólogo Néstor Nieto, Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Pasaje, explicó que 16 hectáreas tiene el relleno sanitario y al momento solo se utilizan 3 para el almacenamiento de los desechos sólidos. Cerca de 10 personas se encargan de clasificar los desechos sólidos, sumado a ello las máquinas remueven el material y compactan las celdas donde se almacenan los desperdicios.
A 5 km de distancia desde el centro de la ciudad y a 3 km de la población más cercana, la parroquia urbana Loma de Franco, está ubicado el relleno sanitario que almacena aproximadamente 50 toneladas diarias de desechos sólidos que genera la ciudad y las 6 parroquias y sus sitios. La frondosa vegetación existente en el sector, con árboles muy altos constituye una barrera natural y contribuye a purificar el ambiente de los posibles malos olores que emane los desechos orgánicos.
Es importante resaltar que la Municipalidad de Pasaje contribuyó con la dotación de becas estudiantiles para que retomen sus estudios los niños que laboraban como recicladores, esto en el marco de la responsabilidad social y corporativa.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

0 comments:

Publicar un comentario