La noche de este 16 de marzo del año en curso, mientras nos encontrábamos investigando por internet, nos habían informado de forma anónima que el ex corresponsal de Diario Correo y Dueño del ahora semanario “La Tribuna” Profesor Jorge Santana C. había sido trasladado de urgencia desde nuestra ciudad de Pasaje hacia el Hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala, con heridas contundentes en varias partes de su cuerpo, en estado reservado.
HECHOS
El compañero en mención se encontraba retirándose de una cobertura informativa, en Buenavista, cuando se percato que en uno de los tramos de la carretera se encontraban dos tipos a maniatando a un tercero, este hecho en particular llamo la atención del colega periodista, quien procedió (según la versión de uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos), a sacar su cámara y tomar fotos de lo acontecido, esta acción habría alertado a los tipos quienes al percatarse de ello, procedieron a perseguir al periodista hasta impactar su vehículo en contra de la moto que conducía el colega. El Impacto del vehículo contra la moto fue tal que salió disparado a metros de distancia del lugar donde se produjo esta deliberada colisión.
LESIONES
Parte de la cabeza, clavícula parte izquierda y el peroné de una de sus piernas, existe la versión de que el colega se encuentra en estado delicado ya que en la noche y en la madrugada de este día miércoles fue intervenido de emergencia, encontrándose en estado de observación.
LA POLICÍA INVESTIGA
Según nuestra fuente, nos manifestó que tanto la moto como la cámara del periodista se encuentran en poder de la policía, la que efectuara el debido reconocimiento de las personas que perpetraron este hecho, para luego de ello proceder a su pronta captura.
MAÑANA SALDRÁ LA VERSIÓN DE LOS MEDIOS IMPRESOS
Esperemos que al publicar este tipo de hechos, no se utilicen adjetivos bajos o calificativos fuera de orden como es su tradición en nuestra provincia.
Se espera que el medio para el cual el compañero estaba trabajando en la actualidad, no solo lo ubique en la sección de crónica roja su nombre, sino sea capas de solidarizarse ante esta causa.
Que dios le ayude a salir de esta, y para los malhechores, asesinos, y antisociales, solo puedo pedir una cosa la pena de muerte o cadena perpetua. Asi de contundente son mis opiniones sobre este tipo de personas que mantienen en sosobra a nuestra ciudad y país.
ResponderEliminar