Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 29 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS






UNA MUESTRA DE FE DEL PUEBLO CATOLICO
Previo al inicio de la Semana Mayor, el Domingo de Ramos más que una costumbre se ha convertido en acto de verdadera devoción. Esta fecha particular dentro del Calendario Litúrgico Católico, se la representación de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén descrita en el Nuevo Testamento.
(Mateo 21, 1-11)
Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.» Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta: Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asna y un pollino, hijo de animal de yugo. Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado: trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima. La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» 10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían. 11 Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.»
La ceremonia litúrgicas de ese día en nuestra ciudad se dieron en tres horarios 8, 10 y 19H00 respectivamente, en este año uno de los detalles que llamo la atención fue la pequeña caminata alrededor del Parque efectuada por uno de los párrocos previo a la bendición de los ramos elaborados de palma.
De esta forma Pasaje da inicio a la semana Santa uniéndose con fervor a las celebraciones en conmemoración de la vida, pasión, obra y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Lic. Luis Tenemaya

0 comments:

Publicar un comentario