Contador de visitas mundial


contador de visitas

sábado, 1 de mayo de 2010

PASAJE CELEBRA EL DIA DEL TRABAJADOR BREVE RESEÑA











Hoy en la historia se celebra el Día Mundial de Trabajador, el mismo que se celebra cada 1 de mayo de todos los años, todo esto en honor a que en un día como este, en el año de 1886, mas de 200.000 trabajadores iniciaron una huelga en Chicago (USA) en aquella época las condiciones laborales de los obreros de la gran mayoría de ciudades de los Estados Unidos.
En estas movilizaciones efectuadas los días 2 y 3 de mayo de 1886, uno de sus mayores logros fue la reivindicación con respecto a las ocho horas de trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para disfrutar en casa. Debido a esta gran conquista en el plano laboral los trabajadores de todo el mundo celebran este día con gran regocijo.
EN NUESTRA CIUDAD
Nuestros trabajadores a partir de las 9 Horas se apostaron en la principal vía de acceso a la ciudad para desfilar por la Avenida Rocafuerte y de allí llegar hasta el Parque Abdón Calderón.
En este desfile pudimos observar varias pancartas alusivas a la fecha y otras en señal de protesta contra la actual administración municipal, “Sr, Alcalde, el Comercio minorista pide el Mercado Multifuncional” “Sr. Mateo los que le asesoran son los que quieren verle fuera de Municipio” “Sr. Alcalde termine el Mercado Multifuncional” “Los Comerciantes Exigimos la segunda planta del mercado” “Queremos un mercado terminado para que el comerciante sea reubicado”.
Esperamos que esta sea una señal de alerta para el primer personero local, no solo escuche la voz de los trabajadores que le rodean y merodean, recuerde esto mi gran y estimado amigo, dirigiéndome a usted con mucho respeto, piense que días como este se celebran, por que la clase obrera camina primero alistando su voz, para luego tomar por bandera la protesta.
Lic. Luis Tenemaya
Fotos: Lic. Luis Tenemaya
Derechos Reservados.
Nota: Este material no tiene propósito político alguno, tan solo describe los hechos tal cual se han presentado.

0 comments:

Publicar un comentario