Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 29 de junio de 2010

PUEBLO CATOLICO CONMEMORÓ





FIESTA EN HONOR A SAN PEDRO Y SAN PABLO.

En nuestra ciudad en la Eucaristía de las 19H00, se recordó con mucha devoción a San Pedro y San Pablo, quienes cumplieron fielmente su apostolado evangelizador en su tiempo, siendo recordados en la actualidad como motivación e inspiración para quienes han entregado su vida al servicio de los demás como es el caso de los sacerdotes, religiosas o misioneros diseminados por todo el mundo.
Esta celebración eucarística desarrollada en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, se pidió además al Todopoderoso, por las nuevas vocaciones y sacerdotes, para que a nunca les falte el amor, sabiduría, entrega y servicio, dones han recibido y compartirán toda su vida con los sectores más necesitados de la población.
HISTORIA
Desde el siglo cuarto se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no esa el mismo en Oriente que en Roma.
La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.
La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias. Mismo que en el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.
En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint [1] (25 de mayo de 1995).
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_y_San_Pablo

0 comments:

Publicar un comentario