CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS ORILLAS DEL JUBONES
En la mañana de ayer, el Alcalde y Presidente del COE cantonal Dr. Mateo Noblecilla, realizó un recorrido por los principales lugares que sufrieron daños por las fuertes lluvias ocasionadas por la llegada del invierno, el mismo que dejó afectado el campo de aviación y la tubería de agua de la planta la Esperanza que abastece de líquido vital a todo el cantón.
En éste recorrido el burgomaestre observó los trabajos que han emprendido de manera inmediata el COE, por lo que también manifestó que de manera eficiente han ejercido sus labores para prevenir otra situación similar a la de la semana anterior, la cual dejó daños materiales y más de ochenta mil habitantes sin agua.
Además dijo, que días antes de los desastres ocasionados por las lluvias, el COE se declaró en emergencia preventiva, ya que éste grupo tiene un prestigio ganado a nivel provincial, debido a que hay un equipo técnico solvente que han actuado en otras situaciones de manera eficaz.
Así también recalcó que la situación en ésta área se encuentra controlada gracias a la colaboración que han realizado todos los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia, por lo que al momento se encuentran fortaleciendo las bases de la tubería colgante por donde circulará el agua para abastecer de éste elemento al cantón.
Tres retroexcavadoras se encuentran realizando el fortalecimiento de los bordes del río jubones a la altura del campo de aviación y el equipo técnico que se encuentra realizando un muro de escollera improvisado para aplacar la altura del agua en la creciente del río.
El personero principal, dijo que también se ha presentado a la Secretaría Nacional de Riesgo a través del COE un proyecto de la realización de un muro de escollera, por lo que llegaron hasta el lugar técnicos encargados los cuales efectivizaron la necesidad del muro en el sector.
Así también, dijo que los trabajos realizados en el lugar han sido por recursos propios y también la colaboración de empresas privadas al prestar las máquinas para que se ejecuten los trabajos en el lugar, pero que aún queda la remuneración de los obreros que están realizando estos trabajos en el Jubones.
El recorrido también se logró en la planta la esperanza de la parroquia casacay en donde la correntada arrasó con el dique que retenía el líquido vital para los diferentes cantones, por lo que se ha realizado un muro improvisado para que puedan retener el líquido y estas plantas de agua puedan abastecer de éste líquido a los cantones de Pasaje, El Guabo y Machala.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL
0 comments:
Publicar un comentario