Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 28 de abril de 2011

Venían laborando más de 15 años




AEROFUMIGADORAS FUERON CLAUSURADAS POR NO TENER PERMISOS MUNICIPALES

Pasaje, 28 de Abril del 2011.- En la mañana de ayer, la Comisaría Municipal junto al Departamento de Coactivas de la Municipalidad de Pasaje, realizaron la clausura de varias empresas de fumigación en el Campo de aviación ubicada en la Parroquia Urbana Tres Cerritos, mismas que venían laborando por más de quince años sin los permisos correspondientes.

El Abg. Sandro Lovato, Jefe de Coactivas, manifestó que siguiendo los lineamientos de la notificación se determinó un tiempo prudente para que se acerquen a cancelar los valores adeudados a la municipalidad y a su vez obtener la patente actual para que puedan laborar sin inconvenientes.

En el momento de la inspección los encargados de las empresas privadas, aseguraban tener los documentos respectivos en las sucursales de otros cantones y provincias, por lo que los funcionarios indicaron que al laborar en éste cantón, los permisos deben ser obtenidos en éste distrito.

Por su parte la Abg. Irlanda García, Comisaria Municipal, afirmó que a más de no contar con la patente actual y otros requisitos necesarios, se pudo notar que la falta de licencia ambiental, era otro de los permisos que han evadido las empresas fumigadoras, por lo que siguiendo acorde lo establecido en las leyes municipales, se procedió a la clausura de cinco empresas dedicadas a la fumigación de bananeras.

En éste proceso se pudo constatar gracias a la denuncia de algunos habitantes que entre algunas empresas no se tiene la precaución necesaria al uso de combustibles y químicos, debido a que en las afueras de las compañías, existen pozas de aguas contaminadas, siendo esto un factor negativo para la contaminación del medio ambiente y el perjuicio de la salud de los moradores.

A esto se suma la falta de responsabilidad del personal que laboran en las empresas, ya que sínicamente pudieron afirmar a las autoridades y funcionarios, que llevan laborando más de 15 años y no han adquirido la patente municipal y más aún cancelar los demás servicios que estan siendo utilizados en éste cantón.

Estas grandes empresas de fumigación aérea han sido notificadas desde el 1 de Marzo del año en curso, por el personal municipal y posteriormente publicado en la prensa, por lo que afirman las autoridades que son las compañías que más ingresos tienen y las que no aportan con el desarrollo de nuestro cantón.

Al inciarse el cobro de las grandes deudas que han evadido las compañías fumigadoras, ésta entidad pública estaría recuperando miles de dólares que adeudan por la falta de permisos correspondientes.

Así también, algunos trabajadores de las empresas y moradores del sector, resaltaban la labor que ha emprendido la actual administración municipal liderada por el Dr. Mateo Noblecilla, para recuperar una gran cantidad de dinero que servirá para rebertirlo en obras para Pasaje de las Nieves.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario