CLAUSURAN CENTRO DE RECUPERACIÓN “BUENA VOLUNTAD”
El Centro de Recuperación para Drogodependientes “Buena Voluntad” ubicado en la avenida Las Palmeras frente a la escuela Simón Bolívar fue clausurado el día de ayer por estar funcionando de manera ilegal y por no brindar las condiciones necesarias que garanticen un adecuado tratamiento a los internos.
La clausura se llevo a cabo por parte del Comisario de Salud de El Oro, Fernando Masache durante un operativo conjunto realizado por miembros del “Comité Interinstitucional para la Regulación de los Centros de Recuperación”, y la Policía Nacional.
Las autoridades pudieron constatar que el centro antes nombrado no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas, ni con los profesionales necesarios para poder llevar de manera adecuada el tratamiento que estas personas necesitan, además varios de los internos manifestaron que eran sometidos a maltratos físicos y psicológicos.
En el interior del centro se encontró a 19 personas. Varios internos manifestaron que el lugar estaba saturado teniendo que dormir 2 personas en una cama para un solo individuo.
Durante la inspección los miembros de la policía encontraron una escopeta, la misma que fue requisada. Una vez procedido a clausurarse el lugar los internos fueron llevados hasta los domicilios de sus familiares donde se les manifestó que iban a recibir un tratamiento ambulatorio gratuito por parte del Consejo Nacional de Sustancia Estupefacienticas y Psicotrópicas (CONSEP) y que se iban a realizar las gestiones para conseguirles una beca para que estudien en el SECAP.
La autoridades que realizaron este operativo hicieron un llamado a las personas que deseen internar a sus familiares en estos centros para que primero constaten en la Dirección Provincial de Salud la lista de los establecimientos autorizados para este tipo de labor, con la finalidad de evitar situaciones como las antes mencionadas.
Pie de Foto:
Foto 1: Pequeña sala en la que se realizaban las reuniones de terapia
Foto 2: Arma encontrada durante la inspección.
Foto 3,4 y 5: Los internos en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años fueron llevados hasta sus hogares
Foto 6 y 7: El Comisario Provincial de Salud procediendo a la clausura
Foto 8 y 9: Momentos en que los internos del centro clausurado eran llevados de vuelta hacia sus domicilios.
0 comments:
Publicar un comentario