Contador de visitas mundial


contador de visitas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Personas con discapacidad auditiva recibieron audífonos



Como parte del programa de “Detección Temprana de Pérdida Auditiva” que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública y la Vicepresidencia de la República, se realizó este lunes en la ciudad de Machala, la entrega de 266 audífonos destinados a mejorar problemas de audición.

Fueron en total 180 personas entre niños, jóvenes y adultos los que recibieron estos equipo (algunos se les entrego 2, uno para cada oído), los mismos que son distribuidos por la empresa Pro Audio, y cuyo costo es de aproximadamente 2 mil dólares cada uno.

Los audífonos entregados corresponden al modelo “Naida UP” que entre sus característica puede recibir señales de televisores, equipos de sonido, celulares, reproductores de Mp3 entre otros artefactos, permitiendo que el usuario pueda escuchar lo que reproducen esos aparatos.

Keneth Daniel Ron Gallardo de 13 años quien vive en la ciudad de Machala fue el primer beneficiado en recibir los audífonos, su madre comentó que su problema inició a los once meses producto de un incidente, ella se mostró agradecida por la ayuda recibida.

Durante el evento también se indicó que las personas que no puedan hablar producto de su problema auditivo, podrán recibir terapia auditiva oral de manera gratuita desde el próximo año en el Hospital Teófilo Dávila.

El programa de “Detección de Pérdida Auditiva” inició en la provincia de El Oro en Abril de este año, desde esa fecha hasta la actualidad se han evaluado gratuitamente a 5552 personas.

En el evento estuvieron presentes Dra. Saida Correa Directora Provincial de Salud de El Oro. Lcda. Juanita Arce Responsable del Programa de Discapacidades del MSP en El Oro, Betty Celi Directora del CONADIS en El Oro y Fabián Duran Gerente de PROAUDIO

0 comments:

Publicar un comentario