OCHO CASOS DE INTOXICACIÓN POR EL CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO SON CONFIRMADOS EN AZUAY
Un total de ocho casos de intoxicación por el consumo de alcohol adulterado fueron confirmados por las autoridades de salud, en la provincia andina del Azuay (sur).
Uno de los afectados por la ingesta del licor adulterado falleció mientras que los otros siete intoxicados se encuentran hospitalizados en el hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca.
Ante ello, la Dirección de Salud del Azuay realizó un operativo, gracias al cual incautó 150 litros de alcohol en sitios donde se vende aguardiente sin registro sanitario, informó la prensa local.
Luego de la autopsia realizada a Miguel Angel G., de 41 años, se determinó que falleció por un edema pulmonar agudo y posible intoxicación por ingesta de alcohol adulterado.
En el 2011 fueron registrados más de 50 muertos y al menos dos centenares de intoxicados por la ingesta de metanol, según el ministerio de Salud Pública.
La alarma llevó a las autoridades gubernamentales a implementar un programa de recompensas por la entrega de licor sin registro sanitario.
El licor adulterado está generalmente compuesto de metanol (alcohol metílico o alcohol de madera), sustancia extremadamente tóxica, de la cual una pequeña dosis puede ser fatal
El consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera e incluso, la muerte.
FUENTE: http://www.zonasurecuador.com/index.php/nacionales/1762-ocho-casos-de-intoxicacion-por-el-consumo-de-alcohol-adulterado-son-confirmados-en-azuay
0 comments:
Publicar un comentario