Desde el lunes 6 de enero de 2025
El alcalde Darío Macas señaló que este año no subirá el valor de los impuestos, en consideración de la situación económica de los contribuyentes y de la crisis que vive el país, motivada por factores de inseguridad y los recientes problemas energéticos, que ha dejado a muchas familias sin fuente de trabajo.
Desde el lunes 6 de enero de 2025, la Municipalidad de Machala se apresta a recibir a los contribuyentes que habitualmente, cada año, pagan sus impuestos durante enero, beneficiándose del 10% de descuento; para el efecto, las distintas direcciones municipales se encuentran planificando todos los detalles para atender a los ciudadanos de una manera cómoda, segura y rápida.
Como lo determina el COOTAD, la primera quincena de enero el cabildo concede el 10% de descuento; la segunda, el 9%; en febrero, la primera quincena de junio en que el descuento baja al 1%. A partir del mes de julio, la ley determina un 10% de recargo anual a quienes no han pagado.
“Nos estamos preparando de la mejor manera para atender a los miles de machaleños que año a año se benefician del descuento de los impuestos en el mes de enero. Estamos predispuestos a una atención ágil, oportuna e incluyente para que los usuarios no tengan que pasar mucho tiempo y realicen su trámite de pago sin ningún contratiempo”, manifestó Geofre Tamayo Jiménez, director financiero municipal.
El pago oportuno de los impuestos, además de
beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad
trabajar en obras importantes de desarrollo como la regeneración urbana de los barrios
que es uno de los objetivos prioritarios de la Administración Municipal puesto
que es la mejor forma de invertir esos dineros porque ofrece a los machaleños
la posibilidad cierta de mejorar sus condiciones de vida.
0 comments:
Publicar un comentario