La Municipalidad de Machala inició, el jueves 24 de abril del presente año, los trabajos de mantenimiento y restauración de postes de alumbrado público, como parte del plan integral de mejoramiento del sistema de iluminación urbana.
El proceso contempla el retiro del poste deteriorado para su reparación. Posteriormente, se construye una nueva estructura de hormigón armado, la cual requiere un periodo de fraguado de 10 días. Una vez concluido este proceso, se procede a reinstalar el poste y a poner en funcionamiento la luminaria correspondiente.
Hasta la fecha, un total de 66 postes han sido intervenidos en distintos sectores de la ciudad, como las calles Rocafuerte, Arizaga y 9 de Mayo, desde Bolívar hasta Sucre; así como en el área de comidas de El Cambio (Nelson Muñoz Custode), la avenida 25 de Junio a la altura del Cementerio General y el Monumento al Bananero. Todos estos postes han sido reemplazados y actualmente operan en óptimas condiciones.
Esta administración municipal tiene previsto continuar con la ejecución progresiva del plan de mantenimiento y restitución de postes en otras zonas que lo requieran, con el objetivo de mantener la ciudad lentamente iluminada y, sobre todo, de garantizar mayor seguridad a los peatones y conductores que transitan por estos importantes sectores durante las horas nocturnas.






0 comments:
Publicar un comentario