La Brigada de Primera Infancia llegó a la parroquia Curtincápac como un espacio de atención integral que resaltó la importancia de trabajar junto a diferentes sectores en beneficio de los niños de Portovelo, la mañana de este jueves 4 de septiembre.
El evento inició con la intervención de la Dra. Yulissa Aguilar, alcaldesa de Portovelo, quien destacó el compromiso del municipio con la niñez y el fortalecimiento de los servicios comunitarios. Posteriormente, la presidente del Gobierno Parroquial de Curtincápac, Jessica Chamba, se dirigió a los presentes, resaltó la importancia de estas acciones conjuntas para la población rural.
Como parte del programa, se desarrollaron espacios de oratoria educativa. Roberth Chuncho, estudiante de la Unidad Educativa Miguel Ángel Corral, expuso sobre el cuidado del agua como medida de prevención de la desnutrición crónica infantil. A su vez, el niño Steven Espinoza, de la Unidad Educativa Cutupano, presentó una intervención sobre la importancia de acudir a los centros de salud. Finalmente, la niña Amber Espinoza, de la Unidad Educativa Gabriel García Moreno, compartió una declamación informativa sobre el cuidado de la salud en las zonas rurales.
Además de los actos culturales, la brigada ofreció diversos servicios gratuitos a la comunidad: cedulación, atención médica general y pediátrica, nutrición, fisioterapia, atención a la violencia, orientación a través del balcón de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Banco de Fomento, Ministerio de Educación (MINEDUC), información del Ministerio de Ambiente y Agua, servicios del IESS y el acompañamiento de la Policía Nacional, entre otros.
La Alcaldía de Portovelo reafirma con estas acciones su compromiso por garantizar el desarrollo integral de la niñez y el acceso a servicios básicos de calidad, trabajando de manera articulada con instituciones locales y nacionales.






0 comments:
Publicar un comentario