Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 31 de enero de 2009

Programa de Salud Interbarrial cumple tercera jornada


Programa de Salud Interbarrial cumple tercera jornada

Los habitantes de la parroquia rural Uzhcurrumi, del cantón Pasaje, serán beneficiados de la atención médica integral que realizará el Programa de Salud Interbarrial este sábado 31 de enero del presente año a partir de las 10:00, en el parque central de la localidad.

Esta tercera brigada médica que desarrolla el Programa de Salud Interbarrial en lo que va del año, que impulsa el Dr. Antonio Jurado B, director de salud de El Oro, tiene como objetivo primordial promover acciones en prevención y promoción de la salud y brindar los servicios médicos en las especialidades de: Pediatría, Ginecobstetricia, Psicología, Medicina General, Odontología y Salud Mental. Así mismo, los profesionales del Programa de detección precoz de cáncer de mama y piel realizarán la valoración a las mujeres que lo necesiten.

Por su parte, los profesionales de la salud que laboran en la unidad móvil de la Dirección de Salud de El Oro también participarán de la jornada médica. Hay que recordar que a más de la atención a los pacientes se entregará medicamentos gratuitos según las necesidades y el criterio de los profesionales.

El equipo médico que atenderá a los moradores de Uzhcurrumi y zonas aledañas, está conformado por 20 personas de las áreas: 1, 2, 3 y 4, también apoyarán esta iniciativa los galenos y enfermeras del hospital obstétrico “Ángela Loayza de Ollague”, entre otras áreas invitadas.

Cabe destacar que el apoyo recibido por parte del presidente de la república, Rafael Correa, y de la ministra de salud, Caroline Chang Campos; ha permitido trabajar en diferentes actividades que benefician a los sectores más necesitados.

PASAJE DESPIDE A SACERDOTE DEL CONGO.


PASAJE DESPIDE A SACERDOTE DEL CONGO.
Pasaje.
Licdo Luis Tenemaya.
Desde hace tres meses llego precedente de África el Padre Juan Bautista, nacido en el Congo el cual
permaneció dentro de sus funciones pastorales trabajando con múltiples grupos juveniles, comunidades, Movimiento Juan XXIII y alumnos de varios planteles, cada uno de ellos fueron atraídos por su don de gente al momento de compartir su vida y vivencias cristianas. No fue hasta este domingo que de forma sorpresiva diera a conocer dentro de la homilía dominical de las 10 de la mañana que re retornaría a su tierra natal, aprovechando de paso para despedirse del pueblo católico que allí se encontraba congregado.
“Yo quiero agradecer la generosidad de la gente, la amistad, la fraternidad, el valor y el amor que me ha demostrado el pueblo Pasajeño, no me voy solo me voy con todos ustedes en mi corazón, me voy feliz, por que he tenido una buena experiencia aquí, me llevo su idioma el castellano y dejo mi corazón, me llevo su hermanada y les dejo mi alegría me llevo su amor y les dejo mi habla gracias con todos que Dios los bendiga”. Afirmo el Sacerdote Juan Bautista que este lunes a partir de las siete de la mañana retornó a su natal África.
Ahora se espera que dentro de poco llegue a esta cuidad un nuevo sacerdote del cual se aspira, tenga el mismo ímpetu, para trabajar con todos los sectores sociales de esta población la cual requiere ser atendida conjuntamente con las comunidades existentes dentro de esta urbe.

ALBORADA CELEBRA SUS QUINCE AÑOS DE FUNDACIÓN.


ALBORADA CELEBRA SUS QUINCE AÑOS DE FUNDACIÓN.

Pasaje.

Licdo Luis Tenemaya.

El pasado domingo 11 del mes en curso, a partir de las 11H00 en los alrededores del Parque Central Abdón Calderón alumnos y ex alumnos de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Alborada se dieron cita para celebrar con este establecimiento educativo sus quince años de fundación.

Este evento dio inicio con el desfile encabezado por la Directora Alicia Aguirre de León, la Reina de Pasaje Priscila Nieto Ceferino, la Señorita 15 de Noviembre Krysthel Dense Chuchuca García, entre otras beldades quienes dirigieron este desfile por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar hasta las inmediaciones de la Ciudadela Adolfina, para de allí a pocos metros dirigirse a las instalaciones de esta institución.

Entre los puntos más sobresalientes de esta jornada destacamos la participación de varias promociones de ex alumnos, quienes desfilaron con vistosas camisetas y letreros, ello sumado al talento que cada uno de los grados que pertenecen a este plantel quienes de forma decidida contribuyeron con vistoso bailes, coreografías y danzas.

Este colorido evento fue también matizado por la belleza de todas las Mini Reinas de la Unidad Educativa Alborada las cuales desfilaron sobre una tarima rodante adecuada en la base de un trailer, esto dio paso además a las cinco candidatas a Niña Bodas de Cristal y Mini Niña Bodas de Cristal divinidades que fueron ostentadas de forma respectiva por Paulet Brito Ayala y Mel Ugarte Niola.

Durante esta semana de forma interna la institución compartirá varias actividades con los estudiantes de este plantel y para este día viernes 16 de enero a partir de las 20H00 en las Instalaciones de Alianza Obrera Pasajeña se llevara a efecto la Sesión Solemne y el Baile de Gala por conmemorarse las Bodas de Cristal de esta noble institución.

LOS PRIMEROS ESTRAGOS DEL INVIERNO.


LOS PRIMEROS ESTRAGOS DEL INVIERNO.

Pasaje.

Licdo. Luis Tenemaya.

Pasaje por encontrarse ubicado al Sur de la Costa Ecuatoriana, exactamente a 18 Km. Su capital provincial, goza de un clima que varia de 22 a 28° grados centigrados, lo que convierte a esta localidad en una zona calida humeda, la misma que para estas fechas empieza a sentir los primeros estragos del comienzo de la estación invernal.

Como en otros años el invierno llega a afectar de forma especial los sectores perifericos de esta urbe, tal es el caso de de la calle Enrique Coello en los tramos no pavimentados, la lluvia ha convertido parte de esta calle especialmente el tramo cercano a las villas del Banco de la Vivienda, en pequeñas piscinas, las cuales tiene que ser sorteadas por toda clase de vehiculos que por alli trasitan a toda hora.

En otro extremo de la ciudad en el tramo de la calle Municipalidad, en las cercanias de la Ciudadela del Chofer Numero dos, pudimos constatar que una cuadra entera habia sido tomada por las esporadicas luvias acaecidas en esta ciudad, las mismas que muchos de los casos tan solo han dejado las veredas como el unico camino para poder trasladarse de una vivienda a otra.

Se espera que las autoridades de la ciudad, en este mes se reunan nuevamente para tratar el problema de la estación invernal en otras zonas de la urbe, lo que conllevara la puesta en practica de del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales y Públicas y Comunitarias para Gestión de Riesgos en la Región Litoral, el mismo que comprende un Plan de Emergencia y Contingencia frente a inundaciones dentro del cantón.



PASAJE CELEBRA DIA DE REYES.

Licdo. Luis Tenemaya.
Pasaje.
Luego de pasar las celebraciones navideñas y de año nuevo los habitantes de Pasaje de credo católico celebraron, este 6 de enero celebraron la llegada de los reyes magos, en medio de oraciones, cánticos y representaciones diversas manifestaciones religiosas con respecto a este día.
En sectores tan conocidos como La Línea, muchos creyentes católicos luego de ser acompañados durante un largo trayecto por miembros de la policía nacional, aprovecharon para recorrieron las principales calles de la ciudad, disfrazados de reyes magos, pastores los cuales iban acompañados por varios niños los cuales bailaban canciones tradicionales en tributo al nacimiento del Niño Jesús. Luego de una hora y treinta minutos, decidieron retornar al punto de partida para cerrar esté día con una oración comunitaria en agradecimiento a Jesús, para que siga bendiciendo la vida, salud y de forma especial, para que en este nuevo año el pueblo pueda elegir de forma sabia a sus gobernantes.
Esta tradición en muchos de los casos se tomó varias calles de la ciudad donde se pudo observar varios nacimientos, los cuales fueron exhibidos públicamente en varias aceras de la urbe, además esta fecha es conocida como el cierre de las festividades navideñas, en muchos de los casos quienes confeccionaron los mismos aprovechan para bendecir a los “Niñitos” para luego guardarlos o dejarlos en algún lugar especial de su hogar para en las cercanías de la época navideña vuelvan a lucir en medio adornos, luces e imágenes representativas imágenes navideñas.

INICIO CAMPAÑA DE CEDULACIÓN


INICIO CAMPAÑA DE CEDULACIÓN

Pasaje.

Licdo. Luis Tenemaya.

Dio inicio la campaña de cedulación gratuita denominada “Ecuador ponle tu nombre” la misma que se esta desarrollando en tercer piso del Palacio Municipal de la ciudad de Pasaje, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche.

Hasta la fecha según estadísticas proporcionadas por varias personas que trabaja dentro de esta brigada hasta el medio día de este miércoles sesenta jóvenes se han beneficiado de esta campaña y quienes no han participado en ella en muchos de los casos ha sido por encontrase muchos de los planteles secundarios en exámenes de tercer trimestre.

Hasta este día miércoles esta campaña seguirá en la ciudad de Pasaje, de allí se espera poder atender, a Buenavista desde 29 al 30 de enero, Progreso 31 de enero al 1 de febrero, Ushzcurrumi 1 de febrero, Cañaquemada y la Peaña 2 de febrero, Casacay 3 de febrero.

Se espera en estos días que los organizadores de esta campaña des datos con respecto a la ubicación exacta de donde estarán ubicadas cada una de estas brigadas móviles, para el efecto las mismas preveían la cedulación de 350 personas, quienes no puedan por algún motivo obtener este documento, tendrán que acudir al Registro Civil de la ciudad de Pasaje para lograr este cometido.

FUERZAS ARMADAS RINDEN HOMENAJE A LOS HEROES DEL CENEPA.

FUERZAS ARMADAS RINDEN HOMENAJE A LOS HEROES DEL CENEPA.

Licdo. Luis Tenemaya.

Esta mañana a partir de las 9H00 en el Templete Construido en el año de 1999 por la Brigada N.- 27 Bolívar, en la conocida “Y” del Cambio se llevo a efecto una ceremonia militar por conmemorarse el Décimo Cuarto Aniversario de la gesta Histórica de la victoria en el Alto Cenepa, las fuerzas armas rindieron un homenaje, a los combatientes y a los caídos de este conflicto bélico con las fuerzas armadas del Perú.

En Primer lugar las autoridades efectuaron el ingreso en un callejón de honor donde previamente se encontraban varios miembros de las diferentes ramas de las fuerzas armadas de nuestro país, en segundo lugar se realizó el ingreso del Estandarte Nacional, que minutos después sería izado a los acordes del Himno Nacional del Ecuador, como parte emotiva de este significativo homenaje se presentó a los miembros de los Agrupamientos Tácticos Eloy Alfaro y Miguel Iturralde recordando además a los caídos defendiendo suelo patrio, entre ellos se nombraron al Capt. Giovanni Calles Lascano quien defendio sector conocido como el maizal, Sbus. Edisson Mendoza Enriquez defendió Cueva de los Tayos, Sgop.Luis Hernandez Tello defendió Tiwinza Sgop. Jorge Guerrero Lamilla defendió el sector de la” Y”, Sgos. Segundo Chimborazo Talahua defendio el Río Cenepa, Sgos. Hector Chica Espinoza defendió la Base Sur, Sgos Gabriel Solis Moreira, defendió el sector del Maizal entre otros combatientes a quienes se les debe esta gesta histórica.

Luego de ello se colocaron cuatro ofrendas florales, la primera llego de la mano del

Sr. Crnl de E.M.C Coronel Flores Comandante de la Brigada de Infantería No.1 “El Oro”, la segunda fue entregada por el Sr. Eusevio Moscoso Teniente Político en representación del Sr. Edgar Córdova, Gobernador de la Provincia, en tercer lugar una ofrenda llego de parte de la Alcaldía de Machala y la ultima a nombre de la Prefectura de El Oro.

Cerca de la parte final se efectuó el toque de Silencio y Salvas, para luego dar paso a la intervención del Sr. Tcrn. de E.M. Zambrano Diego Jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería No.1-Bi “El Oro” al conmemorarse el décimo cuarto año de la gesta del Alto Cenepa, previo al termino de este programa el Himno de las Fuerzas Armadas, marco el final de esta jornada histórica, la que culminó con la salida del Estandarte Nacional y las autoridades presentes.