Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Centros educativos de Pasaje se beneficiaran con el Plan de Conectividad Escolar.


BOLETIN EDITADO POR LUIS TENEMAYA
Gracias a las gestiones realizadas por el actual alcalde de Pasaje, varios centros educativos fiscales primarios y secundarios de la urbe contarán en pocos días con el servicio de Internet gratuito, lo que permitirá a los estudiantes desde sus propias aulas a navegar y aprender mientras navegan por la red.
El pasado viernes 28 de agosto en dialogo mantenido entre el primer personero municipal con el Ec. César Regalado Iglesias, delegado regional del Consejo Nacional de Telecomunicaciones –CNT- señaló que en pocos días más se estará implementando 800 puertos de Internet para Pasaje y que serán utilizados entre las escuelas y colegios fiscales beneficiados con el Plan Nacional de Conectividad Escolar, y los usuarios que deseen habilitar el servicio.
Hay que destacar que el servicio de Internet gratuito para los establecimientos fiscales de la ciudad, fue un compromiso de campaña que realizó el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo y que muy pronto se cristalizará. Entre los requisitos indispensables para obtener el servicio las instituciones como público en general deberán tener línea telefónica activa y sala de cómputo.

FOTO DEL RECUERDO


LA PILETA A POCAS SEMANAS DE SU INAUGURACIÓN.

LOS COMPAÑERITOS DEL COPIA Y PEGA

El Internet desde su aparición ha permitido facilitar la vida del ser humano, al punto que muchos profesionales, incluidos los “periodistas”, sean muy afines al copia y pega pues aquello les regala tiempo para poder enviar la “exclusiva” al medio en que laboran, a estos por lo general les interesa una cosa, llenar sus paginas de “diversos” contenidos aunque nunca averigüen fuentes ni autoría.
No se, si les ha prohibido pensar, pero mas barato les resulta bajar lo que ya esta escrito, lo peor de toda esta cachinería escrita virtual, es que es exhibicionista, se tilda de sabida aun cobrando mes a mes una miseria.
Lo que importa es tener la credencial, comer gratis, entrar a donde quiera y apuntar con el dedo mientras se sientan respaldados por gente de su mismo clan, criticar se convierte en coartada, aunque la misión es entrar en portada para así poder cobrar más.
Mientras yo escribo estas simples líneas no duden que un copia y pega nos esta mirando, mientras busca algo para poder revolar.
Al que le caiga el guante…

jueves, 3 de septiembre de 2009

Colectividad pasajeña apoya el ordenamiento del comercio formal


BOLETÍN DE PRENSA
Colectividad pasajeña apoya el ordenamiento del comercio formal
Tras varios días de haber ordenado al comercio formal en varias calles del centro de la ciudad de Pasaje, la ciudadanía apoya la medida y ve con buenos ojos la acción emprendida por la Municipalidad a través de la Comisión de Obras Públicas, Comisaría Municipal, de Ornato y vía pública y el departamento de Planeamiento Urbano.
Hay que recordar, que el operativo se realizó los días 20 y 21 de agosto previo a ello se procedió a notificar el 17 y 18 del mismo mes a todo el comercio formal para que los propietarios procedan a retirar la mercadería y se respete la Ordenanza Municipal de 1999 y reformada el 6 de Julio de 2006 que en su artículo 53 señala la regulación del uso del espacio y la vía pública.
El alcalde Dr. Mateo Noblecilla y el cuerpo de ediles ratificaron la decisión de despejar las veredas o aceras del sinnúmero de vitrinas, fogones y más mercaderías que obstaculizaban el libre tránsito de los peatones y personas con capacidades especiales, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, mejorar el ornato y hacer cumplir la nueva ley de tránsito y del CONADIS.
El concejal César Prado Aguilar, presidente de la comisión de Obras Públicas, señaló que el ordenamiento del comercio formal se dio en el casco central en su primera fase que comprendió las calles: 9 de Mayo, Rocafuerte, Sucre, Bolívar y Azuay, incluido las transversales: Piedrahita, 9 de Octubre, Machala, Municipalidad, Ochoa León, Juan Montalvo e Independencia. Se prevé para los próximos días realizar la segunda fase de ordenamiento del comercio formal en la Av. Jubones, calle Rodrigo Ugarte, Av. Tarquí y Av. Quito, incluyendo las transversales.
Así mismo, se proyecta hacer la reubicación de la feria libre y se realizará un censo de los comerciantes informales que se han tomado las veredas y calles de la urbe, con el objetivo de determinar el número de comerciantes que existen en la ciudad y poder tomar estrategias ante esta problemática económico-social.
Hay que señalar la colaboración de la policía nacional y municipal en los operativos, y que este proceso no intenta perjudicar al sector comercial de la ciudad por el contrario organizarlos, señaló el concejal Prado.

ESCASES DE GAS DE USO DOMESTICO UN CUENTO DE NUNCA ACABAR.


LIC. LUIS TENEMAYA
La escasez del gas de uso domestico, no ha sido uno de los principales frentes de la autoridades de turno, este cuento parece salido de una de las varias historias del Libro La Culpa es de la Vaca, púes mientras el distribuidor se queja por que nadie ejerce control y los militares encargados del control toman un almuerzo de 2 horas y media, el único consuelo que recibimos los de la fila, incluidos 1 mujer recién dada a luz, personas de la tercera edad, grandes y pequeños que en total suman 33 personas en un primer conteo, es que permaneciéramos allí, total en una hora o dos tal vez lleguen los militares, que culpa mía afirma el dueño, yo tan solo vendo el gas (claro por que lo obliga la ley) al tiempo que su voz áspera retumba “Señores vallan a almorzar pues no se sabe a que hora estos van a llegar, por mi les vendiera, pero los militares hacen lo que se les da la gana, etc, etc,etc.
Los que por suerte trajeron dinero, comen en un restaurante cercano, el resto ve comer, mientras intentan predecir cuando termina esta dieta tipo ayuno, que sin querer recibieron.Lo sorprendente de este caso es que una señora mientras otros hacen fila, se baja de un taxi y con pinta pariente del gerente brabucon, sale apresuradamente con otro cilindro,lo sube de vuelta en el transporte amarillo y se va.
Ha y como de final de cuento pobre aquel que osara no llevar suelto, tenía que ver como lo cambiaba, mientras la mirada de desprecio del gerente recorría, advirtiendo a todos los que allí estaban, cuando alguien pregunto ¿Si no tengo suelto? “Ese no es mi problema señor",replico más de una vez el dueño de esta despachadora, mientras un carro de la Empresa Estatal Hidro carburos, cruza cerca de aquél lugar, que nos robo de manera infame miles de segundos de nuestro tiempo.
Ello sumado al “control” pues no debías olvidar tu cédula de identidad, sino, te pueden despachar pero fuera de fila, es como ir por lana y salir trasquilado.
En fin para terminar esta historia sin final feliz, el reclamo tardo lo que demora una brisa en pasar, cuando llego la tropa militar, de allí cada quien con su cilindro a esperar que otra vez se acabe, hacer fila, llevar "suelto" para que fluya la fila,esperar a los militares terminen su rancho(perdonen el generalizar pero transcribo lo que cerca de mi se decía), y encomendarse a algún santo, para que Dios nos ilumine para encontrar, un cilindro de gas que intercambiar luego en una transacción monetaria, para luego en la casa puedan volver a cocinar.Pues ya hartos de tanto preguntar a donde gas,mientras tanto tendremos que recibir la misma perorata de este cuento embalsamado, al que nadie le ha puesto final feliz, ni ha querido reclamar su autoría.

TITULARES DE LOS MEDIOS
EL UNIVERSO Y DIARIO HOY PARA ILUSTRAR LA FOTO.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/persiste-la-escasez-de-gas-de-uso-domestico-239694-239694.html
http://www.eluniverso.com/2008/10/10/0001/12/35858444C35C45E6B64174662E592E1C.html

miércoles, 2 de septiembre de 2009

GRUPOS CARISMATICOS SE PREPARAN PARA ENCUENTRO DE AVIVAMIENTO.


Aproximadamente una treintena de grupos Carismáticos de la ciudad de Pasaje, se preparan para el Gran Encuentro de Avivamiento denominado “Volver al Primer Amor” el mismo que ha sido organizado, por Jorge Orellana, ex integrante del Grupo Juvenil “Jerusalén” , Raúl Noboa y Gino Candía de la Ciudad de Guayaquil.
Este evento tendrá lugar, en la Escuela Dr. José Jaramillo Montoya a partir de las 9 de la mañana.
“Este encuentro es gratuito, de forma especial queremos invitar a todos los ex integrantes de grupos juveniles carismáticos y grupos de mayores, que nos acompañen este domingo 6 de septiembre, no se pierdan la oportunidad de volver a reencontrarse con Jesús y avivar su espíritu, esta será una jornada de avivamiento espiritual por medio de la oración, cánticos, enseñanzas y alabanzas les esperamos” Afirmo Jorge Orellana Organizador de este Gran encuentro que por primera vez se realiza en la provincia.

martes, 1 de septiembre de 2009

REPARAN LUMINARIAS DEL PARQUE CENTRAL


Durante esta semana los trabajadores de la Empresa Eléctrica de nuestra ciudad, se encuentran reparando las luminarias principales del Parque Abdón Calderón, “Estas no han recibido mantenimiento permanente desde inicios de la Administración del Ex Alcalde Erasmo Noblecilla Almeida, a quien se le adjudica esta importante obra” Afirmo una de las personas encargadas de esta tarea.
Son Cuatro los postes principales, que sostiene de cinco a seis reflectores, los cuales entraron en la etapa de mantenimiento, se preve que para inicios de la próxima semana todas las luminarias estén en pleno funcionamiento, mientras tanto en las primeras horas de la noche el “Parque Central” permanece en total obscuridad por seguridad de quienes trabajan en esta tarea, al tiempo que la seguridad de quienes transitan por el lugar es resguardada por elementos de la Policía Municipal.

domingo, 30 de agosto de 2009

26 ANIVERSARIO DE GRUPO ESPÍRITU SANTO EN FOTOGRAFÍAS







FELICIDADES GRUPO ESPÍRITU SANTO Y QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS.