Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

viernes, 21 de mayo de 2010

FOTOS DEL DIA



Ayer desde muy temprano, varios ciudadanos se apostaron en la entrada de la Agencia Cnel de nuestra ciudad, para poder dialogar con el gerente de esta agencia y comentarle sobre el alto costo de las tarifas eléctricas, que a afectado a diversos estratos de la población.
CON USTEDES NUESTRAS FOTOS DEL DIA
Fotos : Lic. Luis Tenemaya
Derechos Reservados.

GERENTE CNEL DE EL ORO OFRECE RUEDA DE PRENSA







Advertencia legal.
Esta nota tiene derechos de autor se prohíbe su copia o publicación sin el permiso expreso del autor.
Lic. Luis Tenemaya

El Gerente Ing. Rodrigo Polo Gerente Regional de la Cnel El Oro, ofreció una rueda de prensa a diferentes medios de comunicación, en la que respondió varias inquietudes de los allí presentes.
TARIFA DE LA DIGNIDAD
Para quienes se benefician de la Tarifa de la Dignidad, deben tener en cuenta un detalle, su promedio de consumo mensual no debe superar los 130 Kw., de ocurrir aquello automáticamente el consumo final pasa a ser detallado como consumo normal.

http://www.conelec.gov.ec/contenidos2.php?id=924&idiom=1&tipo=4


CONSUMO PROMEDIO
Para quienes pagaban un consumo promedio por no poseer medidor, se les ha incluido dentro de la planilla de consumo una tarifa equivalente al servicio que reciben de la empresa, este valor por garantía de consumo según se dijo va a favor del consumidor, quien de prescindir del servicio eléctrico puede pedir que estos valores le sean reintegrados.
Mientras tiempo que el convenio dure, este valor esta a favor del usuario y se encuentra ganando intereses mes a mes.
Para poder solicitar la devolución de estos dineros el usuario debe pedir la liquidación de la factura por consumo, valor correspondiente al dinero pagado por el usuario más los intereses correspondientes a la duración del convenio.

CONTROL DEL CONSUMO ELECTRICO
El Ing. Polo Gerente de la Cnel El Oro, manifestó que el usuario que ahora cuenta con el servicio del medidor, en deben controlar el consumo que efectúan en sus domicilios, pues ya no se les factura mes a mes por medio una tarifa promedio.
En el caso de poseer artefactos eléctricos que no estén en buen estado, deberían revisarlos con un técnico para evitar que el consumo normal en sus facturas se duplique o triplique.

EN CASO DE DAÑOS A ELECTRODOMESTICOS.
Cnel cuenta con una póliza de seguro en caso daños en los artefactos eléctricos, por impericia o fallos en el sistema eléctrico, según uno de los funcionarios existe un subsidio promedio de unos 70 mil dólares de indemnización con respecto a este tema.

COLOCACIÓN DE MEDIDORES NUEVOS
Se afirmo que son jóvenes quienes colocan los medidores, en unos casos son bachilleres en electricidad quienes previo a una formación efectúen estos trabajos, no se descarta errores.
Los periodistas presentes haciendo eco de un pedido de la población, solicitaron que las personas que trabajen de forma contratada para la colocación de medidores deberían estar uniformadas, para poder tener la garantía de que el personal que vista los domicilios pertenece a esta institución.

MAS TEMAS AL RESPECTO AL TEMA EN EL SIGUIENTE LINK:
CARGOS TARIFARIOS
http://www.conelec.gov.ec/contenidos2.php?id=924&idiom=1&tipo=4

CENEL EL ORO EN LA MIRA DEL GOBIERNO
http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/05/20/cnel-el-oro-en-la-mira-del-ministro-calahorrano

miércoles, 19 de mayo de 2010

GRUPO JUVENIL MISIONEROS DE JESUS EFECTUA BINGO SOLIDARIO





El pasado sábado 15 de mayo a partir de las 20 H30, el grupo juvenil Misioneros de Jesús efectuó, un bingo solidario en apoyo de su compañero Marcelo Zabala, quien se encuentra en el lecho del dolor tras sufrir un trágico accidente que por poco le cuesta la vida.
En esa noche solidaria integrantes de varios grupos juveniles apoyaron esta noble iniciativa, la cual buscaba apoyar a la familia de Marcelo.
Esta noche se bingaron más de una veintena de premios, los cuales fueron obsequiados a favor de esta causa. De esta manera es como lo el Grupo Misioneros de Jesús sigue apoyando a causas tan nobles como la de apoyar a un amigo cuando más lo necesita.

martes, 18 de mayo de 2010

DE ÚLTIMA HORA

PEQUEÑA REPLICA SÍSMICA ALERTO A POBLACION
A las 23H03 Min de la noche de este martes, varios ciudadanos mientras dormían fueron sorprendidos en sus domicilios, por una replica sísmica misma que duro aproximadamente unos 30 segundos.
Para muchos no fue más que un susto, el cual dará que hablar el día de mañana.

CIUDADELA MIRAFLORES Y OTROS SECTORES EN TINIEBLAS
Aproximadamente a partir de las 19H30, los moradores del Sector Conocido como Miraflores y sus alrededores fueron sorprendidos por un imprevisto corte del fluido eléctrico, el mismo que dejo en tinieblas esta parte de la ciudad.
Hasta la fecha se desconoce el motivo de este apagón, que logro que muchas familias cenen a la luz de las velas.

Con programa especial.- SE RENDIÓ HOMENAJE A LAS MADRES QUE SE BENEFICIAN EN CENTRO GERNTOLÓGICO





Boletín de Prensa

El Centro Gerontológico, antes comedor municipal de la I. Municipalidad de Pasaje, en homenaje al Día Internacional de la Madre, el ser más sublime de la tierra, organizó, este viernes 14 de mayo del presente año, a partir de las 10h00, un programa especial y con ello agasajó a las madrecitas que se benefician con la alimentación en dicho centro municipal.

En tan importante programa se eligió a la madre símbolo de esta área titulo que recayó mediante sorteo en la señora Rosita Saca, a quien le impuso la cinta el alcalde Mateo Noblecilla; además hubo sorpresas artísticas, en la que se destaco la participación de la Prof. Italia Salazar y Marcos Farez quienes brindaron una serenata a todas las madrecitas presentes, Al acto asistió el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, la concejala Lcda. Adriana Rivas Vélez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Familia, Adolescencia y la Niñez, los técnicos coordinadores de la Unidad de Desarrollo Social (UDESO) y más invitados especiales.


Johnny Peña Ceferino

lunes, 17 de mayo de 2010

INTERNACIONAL

Basta de derrames de petróleo!‏

Un terrible derrame de petróleo se está esparciendo por el golfo de México. Pero legisladores en los Estados Unidos siguen adelante realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar. Levantemos un clamor mundial exigiendo al Presidente Obama y al Congreso de los EEUU que cesen las perforaciones -- firma la petición:

Únete a esta Acción!
Todos estamos siendo testigos de un terrible desastre: un enorme derrame de petróleo está chorreando millones de litros de petróleo al día en el Golfo de México. La solución anunciada ayer por BP resuelve el problema sólo de manera parcial y temporal -- y científicos acaban de descubrir varias columnas de petróleo en el mar, una de ellas 5 kilómetros de ancho, 90 metros de grueso, y 16 kilómetros de largo.

Antes de que ocurriera el derrame, el Presidente Obama y los líderes en el Congreso de los Estados Unidos tenían planes para ampliar el número de perforaciones de petróleo en el mar. Pero ahora, con el derrame, la situación política ha cambiado, y se ha presentado una oportunidad para que los Estados Unidos, la nación más contaminante de la historia, abandone su dependencia del petróleo y empiece a hacer verdadero uso de fuentes de energía renovables.

En estos momentos, en los que los líderes políticos están tomando decisiones claves, las voces unidas de la comunidad internacional pueden ayudar a volcar la balanza. Firma la petición pidiéndole a Estados Unidos que detenga las perforaciones de petróleo en el mar, e invierta mas bien en las energías renovables. Nuestras firmas serán entregadas a la Casa Blanca en Washington, D.C. cuando alancemos el objetivo de 500,000! Haz click aquí para firmar y correr a voz:

http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

Se teme que este desastre va a tener resultados catastróficos para la naturaleza y para la gente del Golfo. El petróleo ya empezó a tocar tierra, y está contaminando santuarios de vida silvestre. A medida que el petróleo continúa desplazándose hacia tierra firme, las autoridades están empezando a tomar medidas despesperadas, e incluso están optando por prenderle fuego al Golfo para quemar la mayor cantidad de petróleo posible.

Mientras tanto, las ganancias de la industria petrolera continúan multiplicándose. BP, el operador de la perforación derramada en el Golfo, ha duplicado sus ganancias en lo que va del año, con $5.65 billones.

Llevamos años esperando que el gobierno estadounidense tome acción responsable para combatir el cambio climático. Pero el "lobby" de las energías contaminantes sigue controlando lo que ocurre en Washington, y el resultado son más y más perforaciones en vez del uso de fuentes de energía seguras y limpias. Ha llegado el momento de actuar: el Senador Bill Nelson de Florida ha introducido una propuesta legislativa que bloquearía los planes para incrementar las perforaciones de petróleo en el mar. Apoyémoslo con un ensordecedor clamor mundial. Firma la petición exigiendo al Presidente Obama y al Congreso que cesen las perforaciones de petróleo en el mar, y que ayuden a asegurar un futuro energético limpio y seguro para los Estados Unidos y para el mundo:

http://www.avaaz.org/es/stop_offshore_drilling/?vl

Con esperanza,

Ben, Iain, Maria Paz, Alice, David, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más información:

"Otro desastre negro", artículo escrito por WWF:
http://lacomunidad.elpais.com/wwf/2010/5/1/otro-desastre-negro

"BP admite que la contención del vertido está fuera de control" (incluye diario de la crisis), El País:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BP/admite/contencion/vertido/fuera/control/elpepisoc/20100506elpepisoc_3/Tes

"Obama y el costo político del derrame", BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100503_0320_eeuu_derrame_politico_lav.shtml

"BP anuncia avance en solución al derrame de crudo", BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100516_derrame_golfo_mexico_amab.shtml.shtml

"Florida, alerta para evitar un desastre", El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/67502.html

FOTO DEL DIA



Pasaje tiene diversos matices, los cuales se plasman de forma grafica en esta foto del día, que compartimos con nuestros amigos de Italia y España.
Lic. Luis Tenemaya

domingo, 16 de mayo de 2010

AU-D UN TALENTO MADE IN ECUADOR

AU-D" es en la actualidad el autor e intérprete rapero más querido del Ecuador , de madre ecuatoriana y padre Puertoriqueño . El se inició en la música rap a partir de 1986 aunque todavía no se sabia mucho de el hasta 1989 al conformar su grupo de coro y baile se darse a conocer con su primeras grabaciones en disco los sencillos "asfalto caliente " y "guacharnaco" pero es con la cancion que les siguió a estos sencillos la balada rap titulada "Tres notas" con la que marca el inicio del rap en Ecuador y significo récords de ventas nunca antes vistos por un artista juvenil en este territorio.
A tal punto inspiro esta cancion a todos los que la escuchaban , que "Tres notas ", fue la canción con la que Xavier Ortiz ex- Garibaldi, pidió en matrimonio frente a todo el mundo a través del Show de Cristina, a su novia la famosa y bellísima Paty Manterola . y la volvió a cantar el día de su boda, recordándole que fue con esa canción con la que se enamoraron.
Los años que le siguieron fueron de extensas giras y eventos que lo llevaron a recorrer todo el Ecuador mas de una vez.

En el 97 licencia el disco “Rebelde Sin Pausa” al sello BMG, siendo el año de su internacionalización, donde tiene la oportunidad de transmitir su música y triunfar en parte de Sud –América.

Así BOLIVIA, por Ej. durante todo el año 97 y 98 disfrutó de temas como “Tres Notas”, “Un Amor Así” , “Sólo tu Amor” , “Vago Soy”, al punto de convertirlos con indiscutible número 1 en todo el país, convirtiendo al disco “Rebelde sin Pausa” en uno de los más vendidos durante el 98. Este éxito se corroboraría en la más exitosa gira de AU-D fuera de su país, visitando 10 ciudades casi 100.000 personas conocieron en vivo, también lo completo y colorido de su show.

En el PERÚ la canción "Un Amor Así", promocionada y acompañada de un simpatiquísimo vídeo difundido por cadenas locales e internacionales como HTV- Miami, logró ser desde Diciembre del 97 hasta Abril del 98 el tema más escuchado en las radios de Perú así como uno de los más bailados en clubes y discotecas.
Ya en el 98 AU-D participa como concursante en el festival de Viña del Mar en CHILE y llega a ser semi finalista con el tema "un amor asi" original del Autor Lojano Edishon .
COLOMBIA, el mayor y más exigente mercado donde se haya introducido el Cd de AU-D con el debido respaldo promocional, colocó su canción en el primer lugar de las preferencias del público de la costa atlántica colombiana. Cartagena, Sta.Marta, Barranquilla, y otras ciudades aceptaron, bailaron y colocaron a AU-D, con su tema "Un Amor Así" nuevamente en el primer puesto en las preferencias del público de las principales cadenas radiales, como "Olímpica", "Caracol", etc.

En 1999 lanza su Cd SUDA AMERICA con el que se despide de los escenarios , un retiro que no duro mucho ya que en julio 11 del 2003 volvió con una nueva serie de sencillos de una colección llamada "Entre el amor y la furia" , lanzando el primer sencillo el tema " Me enseñaste" una fusión al puro estilo de AU-D la misma que al poco tiempo de lanzada se ha convertido en la canción mas sonada en todo el territorio ecuatoriano , luego lanza " adicto a su piel " ( 2004 ) , "respirar" ( 2005 ) y "el Corazón" (2005 ) , ya para el 2006 mientras continua con sus shows dentro y fuera del Ecuador va pre produciendo lo que seria su nuevo CD......" Feeling Sudaca" .Entran en la pre producción Roberto "Rogerhid" Guerrero , Giorgio "djd hazzard " Cerega , y Eduardo "dj edu" Palacios . Ya para a inicios del 2007 toma la potestad de la produccion final los conocidos productores Chris valencia y "Dj Napoles" , en la ciudad de Miami y nada mas que en unos de los estudios con mas premios grammys de la florida , Sprockets Studios.
Los dos sencillos promocionales de esta nueva produccion , la cumbia rap "Feeling Sudaca" y la balada "Tu me enfermas " quedaron en la mayoria del las radios del pais como las canciones mas sonada del 2007 ,en el 2008 "Feeling Sudaca" se convierte en tema de temporada en las colonias Ecuatorianas en el extranjero y asi mismo se convierte en uno de los temas mas bailados en la temporada veraniega de Bolivia , junto a la balada "Respirar " .
Actualmente Au-d se encuentra promoviendo su nuevo tema "Resistire".
Biografia Escrita por Harry Vasquez:

PARA DESCARGAR Y ESCUCHAR SU MUSICA GRATIS
http://www.ilike.com/artist/AU-D