PASAJE DA LA BIENVENIDA AL 2011
Con los clásicos monigotes, desde los mas grandes y caros hasta los pequeños y económicos, la Cuidad de Pasaje se apresta a dar la bienvenida al nuevo año, desde ya este suceso es aprovechado por los comerciantes que están apostados en las cercanías de la Barriada Seis Esquinas donde se les a habilitado toda una calle, para que expongas estas artesanías, con las que despedirán al 2010.
A diferencia de años anteriores, no existen hasta la fecha monigotes grandes, debido a la complejidad que representa hacer este tipo de manualidades, las cuales a voz de muchos artesanos por lo general no se comercializan con facilidad, debido al costo final que tiene un valor agregado, donde se incluye, tiempo, materiales y mano de obra.
Dado el hecho que se trata de material inflamable, para esta ocasión, el Benemérito Cuerpo de Bomberos del Cantón Pasaje, ha ubicado uno de sus vehículos, para evitar algún posible flagelo que pueda suscitarse debido al calor o algún desperfecto o falla humana al momento de manipular los populares años viejos.
Los monigotes cuestan desde 5 hasta 15 dólares y los precios de los juegos pirotécnicos, se manejan en base a su oferta y demanda.
Fotos: Lic. Luis Tenemaya
Redacción: Lic. Luis Tenemaya
Derechos Reservados
0 comments:
Publicar un comentario