Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

SE CONFORMO

PRIMER CONSORCIO PUBLICO EN EL JUBONES

Se eligió un Directorio Provisional (Foto)

El primer consorcio público de gobiernos autónomos descentralizados (GAD) con representación de gobiernos provinciales, municipales y parroquiales, se conformó este 21 de diciembre en medio de una cita realizada en Santa Isabel. La nueva entidad nace en concordancia con el marco legal constitucional y según demanda el código orgánico de organización territorial, autonomías y descentralización (COOTAD).

Después de un debate de más de dos horas, en donde se analizaron las diferentes cláusulas del convenio borrador, los participantes llegaron a un documento final que firmaron las diferentes partes. Firmaron esta carta de conformación: los gobiernos provinciales de Loja y El Oro; los trece municipios de la cuenca del río Jubones; y, varias juntas parroquiales del mismo territorio.

Para legitimar el proceso se eligió una directiva provisional que durará 45 días en sus funciones. Su rol principal es construir es inscribir el convenio en el Registro Oficial, construir estatuto y reglamentos y convocar a una Asamblea General del Consorcio para elegir una directiva estable. Este consorcio recibirá todos los haberes y convenios de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Jubones, entidad que entrará en liquidación.

El directorio provisional de consorcio público está compuesto de la siguiente manera:

o PRESIDENTE: John Franco, Alcalde de El Guabo.

o VICEPRESIDENTES: Eddy Erráez, Alcalde de Oña / Rubén Bustamante (Gobierno Provincial de Loja).

o VOCALES: Iván Mora (Gobierno Parroquial Rural-Manú), Bolivar Villacrés (GPR- Guanazán), Luis Pesántez (GPR-San Rafael de Shárug).

Para garantizar el alcance de resultados y facilitar el diálogo, moderando el evento estuvo presente Ángel García, experto en Fomento a la Democracia y Participación del Servicio Alemán de Cooperación Social y Técnica (DED).

Como acto complementario, se aprovecho la asistencia para firmar tres convenios entre municipios los mimos que son:

1. Mancomunidad para la gestión integral de desechos sólidos y saneamiento ambiental entre El Guabo y Camilo Ponce Enríquez.

2. Cofinanciamiento Proyecto Público Privado para intervención en Río Bonito y Río Pagua con fines turísticos y énfasis en la conservación de recursos naturales (El Guabo, Minera Bella Rica, Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Alemana).

3. Convenio de red de radios municipales (Saraguro, Zaruma, Santa Isabel, Pasaje).

Enviado por:

Lcdo. Diego Antonio Guamán Arévalo
COMUNICACION Y RELACIONES PÚBLICAS - MCRJ

0 comments:

Publicar un comentario