Quito. La televisión digital terrestre utiliza tecnología digital para transmitir de mejor manera y con una mayor calidad, videos, imágenes, y sonido, ofreciendo además, otros servicios que no son posibles con la televisión analógica, tales como: servicios interactivos, guía de programación, alertas de emergencia, de tráfico, etc.
La capacidad de espectro (ancho de banda) que necesita la televisión digital, es mucho menor que el que necesita la televisión analógica, permitiendo que la utilización del espectro radioeléctrico sea mucho más eficiente. El resultado más visible para los espectadores es un incremento en la oferta del número de canales disponibles. En el mismo espacio que ocupa un canal analógico, se pueden ofrecer 4 canales digitales.
La digitalización de la tecnología da como resultado una televisión sin ruidos, interferencias, ni doble imagen. La televisión digital permite la emisión en formato panorámico. Los operadores ofrecerán progresivamente más contenidos y los cambios de televisión análoga a digital serán evidentes.
La televisión digital terrestre y el resto de tecnologías de televisión digital, ofrece la posibilidad de elegir entre múltiples subtítulos así como una mejor calidad de sonido (parecida a la que proporciona un CD).
La televisión digital posibilita que los programas de televisión se reciban en estéreo, con sonido envolvente o en múltiples idiomas, y todo ello con unos requisitos de ancho de banda muy inferiores a los de la televisión analógica, que permiten al usuario elegir la banda de audio que desee.
MINTEL / FSS
Fuente: MINTEL
0 comments:
Publicar un comentario