ENTREGARÁN BONO DE 240 DÓLARES A PERSONAS RESPONSABLES DE NIÑOS DISCAPACITADOS
El sábado último, en el Centro Médico Municipal, se realizó la organización por parte de la Concejala Adriana Rivas, con la Unidad de Desarrollo Social y el CONADIS, para llevar a efecto la Misión Manuel Gallegos en el cantón Pasaje.
Esto con la finalidad, de ofrecer ayuda económica a personas que se encuentran bajo responsabilidad de niños con capacidades diferentes, aportando en esta ocasión con una pensión económica que el gobierno nacional gobernado por el Ec. Rafaél Correa Delgado, ofrece en ésta ocasión.
Rivas, manifestó que junto a UDESO, se levantará información de las personas que necesiten del bono de 240 dólares, como ayuda para las personas que tienen responsabilidad de velar por la seguridad de los niños discapacitados del cantón.
Además, indicó que la municipalidad se encargará de verificar o dar el seguimiento de las personas y familias, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación donde acuden decenas de personas con discapacidad.
Un grupo numeroso de personas que laboran en la Unidad de Desarrollo Social, ya se encuentran listos para realizar el levantamiento de datos de familias que tienen niños discapacitados y sobre todo de las personas que se encargan del cuidado al cien por ciento de éstos niños.
Esta es otra de las ayudas que el gobierno nacional junto a la municipalidad y el CONADIS, esta dispuesto a realizarlo en el cantón Pasaje, además de la continuidad con la Misión Manuela Espejo, donde también se está ofreciendo ayuda a personas de todas las edades que presenten algun tipo de discapacidad, apoyando de cierta manera con el bienestar de este grupo de personas.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL
0 comments:
Publicar un comentario