Mientras tanto, el 11 de marzo de 1999, luego de dos días de <
Las consecuencias sociales de las medidas que se tomaron para enfrentar la crisis bancaria de 1999 fueron terribles: hubo gente que murió, empresas que quebraron, aumentó el desempleo, la pobreza y la indigencia, y mucha gente salió del país. Porque la crisis nos golpeó a todos, sobre todo a los más vulnerables. Detrás de las cifras económicas de la crisis, hay miles de historias de frustración y sufrimiento. Y a pesar de que han pasado doce años, aún no se ha recuperado todo el dinero, ni se ha castigado a los responsables.
Por eso planteamos este espacio. Para recoger la memoria social de los efectos de la crisis más profunda del último siglo en Ecuador. Porque creemos que recordar es importante para luchar contra las injusticias del pasado y para construir democracias más justas, donde se reconozcan los errores y los abusos, donde se evite la impunidad. Pues la memoria permite resistir y está íntimamente ligada a lo que somos y a lo que queremos ser. Por eso, que nadie se quede sin participar, dejando su testimonio, por un Ecuador más justo, donde no reine la desmemoria, donde estemos siempre resistiendo el olvido.
¿Cree usted que Ecuador es un país sin memoria?
SI
NO
¿Por qué?
Si prefiere darnos su testimonio por teléfono, por favor déjenos sus datos: nombre, teléfono y la hora a la que le podemos llamar, para ponernos en contacto con usted lo más pronto posible. Protegeremos sus datos.
http://www.memoriacrisisbancaria.com/www/index.php
http://www.memoriacrisisbancaria.com/www/6_3_audios.html
CULPAMOS DE ESTO A NUESTROS QUERIDOS "CHULQUEROS" O BANQUEROS, QUIENES TODAVIA SE ATREVEN A COBRARNOS INTERESES POR CONFIAR EN ELLOS.
ResponderEliminar