Contador de visitas mundial


contador de visitas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Por más de un década fue restringido




En la mañana de ayer, la Comisaria Municipal Irlanda García y el Concejal César Prado, realizaron la apertura del Callejón Ortiz ubicado en las calles San Martín entre Juan Montalvo y Colón, que por más de una década fue cerrado por parte de una familia haciendo de éste callejón público como una zona privada.
Ante la denuncia realizada por algunos moradores del sector y siendo observado el problema por los funcionarios, mediante el Concejo Municipal se aprueba la apertura del callejón Ortiz, donde existen varias casas y familias que residen en el interior.
García, manifestó que aparte del retiro de la puerta enrollable que fue ubicada en pleno ingreso al callejón por una familia del sector, también se logró sancionar con una multa de 100 dólares americanos al ciudadano, que se tomó atribuciones de la calle y lo utilizó de cierta manera como patio y garaje para su beneficio.
La acción de la comisaría, es efectuar que el lugar quede totalmente abierto para que las familias que habitan en el callejón tengan su libertad de entrar y salir de sus viviendas a la hora que crean conveniente.
Prado, indicó que los materiales como eternit y una puerta enrollable, fueron retirados de éste callejón que restringía el ingreso a los propios moradores del sector, los cuales adujeron que tenían que soportar el mal genio de la persona que colocó la puerta de ingreso.
Por su parte una moradora del sector, manifestó que máximo hasta las 19h00 debían estar dentro de sus casas para de alguna manera no quedarse puertas afueras, debido a que ésta familia cerraba su acceso principal, por lo que indica que en casos de emergencia era imposible ingresar o salir de éste sector y que por muchas ocasiones tenían que suplicar la apertura de la misma, teniendo que soportar insultos e improperios que estos ciudadanos lanzaban.
De la misma manera, algunos moradores se acercaron a expresar la gratitud a las autoridades que palparon de muy cerca el malestar que sufrían varias familias, que aseguraron que es la primera administración municipal que hace respetar sus derechos.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

0 comments:

Publicar un comentario