Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 15 de noviembre de 2011

Campaña “Ecuador Limpio” llegó a Bajo Alto


La mañana de este martes se realizó en la comuna de Bajo Alto la presentación de la campaña “Ecuador Limpio”, iniciativa que realiza el Ministerio de Salud Pública con la finalidad de prevenir enfermedades de la etapa invernal como el dengue y el paludismo.


Esta campaña abarca un conjunto de iniciativas como mingas de limpieza, jornadas médicas y actividades educativas con la finalidad de inculcar en la ciudadanía la importancia de la prevención como la mejor arma para combatir el dengue.
Las mingas son acompañadas con la presencia de la Caravana “Ecuador Limpio”, la misma que presenta a los personajes del programa Mi Recinto, quienes mediante sketchs cómicos enseñan a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar para prevenir el dengue.


Entre las autoridades presentes estuvieron, la doctora Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro; Dr. Lenin Vélez, Director Nacional (e) del SNEM; Ing. Rocío Vaca del Departamento de Desarrollo Social del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro; Ing. Diana Farez, Concejal de Guabo; Dr. Oscar Suarez, Director del Área de Salud 3, Roberto Montes presidente de la comuna de Bajo Alto, entre otros.


Durante la cita también se destacó la presentación de un sociodrama, organizado por los Odontólogos del Área de Salud 2, quienes mediante el buen humor concientizaron a la ciudadanía sobre la importancia del manejo adecuado de la basura.


La campaña “Ecuador Limpio”, continuará realizándose en diferentes lugares del país, el próximo ´sábado 19 de Noviembre se realizará en Huaquillas.


Pie de foto:


Foto 1 - 2: Mediante juegos se motivo a los niños a combatir el dengue


Foto 3: Los personajes de “Mi Recinto” enseñaron mediante scketchs cómicos la importancia y las formas de prevenir el dengue
Foto 4: Diversas autoridades participaron del evento en Bajo Alto.


Foto 5: Los odontólogos del Área 2 presentaron una dramatización sobre los problemas que pueden ocasionarse por el mal manejo de la basura.
Foto 6: Un gran número de personas se congrego en la playa para ver el evento y luego participar de la minga.


Contactos:


José Luis López - Comunicador Social


Dirección Provincial de Salud de El Oro/ Suproceso de Educación y Comunicación


Teléfono: 072 930 039 Ext. 407 - 095 529 034


Pagina web: www.msp.gob.ec/dps/eloro






0 comments:

Publicar un comentario