Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

DE ULTIMA HORA DIARIO EL UNIVERSO

 http://www.eluniverso.com/2011/11/24/1/1355/un-ano-carcel-monica-chuji-juicio-injurias-plateo-vinicio-alvarado.html

Un año de cárcel a Mónica Chuji en juicio por injurias que planteó Vinicio Alvarado

La exsecretaria de comunicación, Mónica Chuji, fue condenada a un año de prisión en el juicio por injurias que le sigue el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado.
La exsecretaria de comunicación, Mónica Chuji, fue condenada a un año de prisión en el juicio por injurias que le sigue el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado.
A un año de prisión y $ 100 mil de multa fue condenada ayer la excolaboradora del Gobierno, Mónica Chuji, a quien se responsabilizó por el delito de injurias calumniosas proferidas el pasado 6 de febrero en contra del  secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

La decisión del juez 14º de Garantías Penales, Wilson Lozada, alega que durante las investigaciones se encontraron pruebas suficientes de que Chuji, exsecretaria de comunicación del régimen, injurió a Alvarado al calificarlo de  “nuevo rico”.

La demanda fue presentada luego de una entrevista que Chuji, quien también fue exasambleista constituyente por Alianza País dio a diario 'El Comercio' y que fue publicada el pasado 6 de febrero con el título ‘Vinicio Alvarado es uno de los nuevos ricos del Gobierno’

La dirigente indígena ha manifestado que la declaración en la que mencionó a Vinicio Alvarado "se basó en información publicada por varios medios de comunicación sobre los negocios publicitarios del señor Alvarado. Lo lógico sería que haya una investigación seria sobre el tema, pero es más fácil enjuiciar a los que denunciamos esos hechos. Mi caso no es el único".

Su abogado, Julio César Trujillo, durante la audiencia del  pasado 18 de noviembre dijo que se ha violado el trámite judicial para este tipo de infracciones.

“Las injurias a los altos funcionarios es un delito contra la administración pública que debe sustanciarse en un proceso de acción pública y en este caso el señor (Vinicio) Alvarado dice que él es alto funcionario del Gobierno y que como alto funcionario ha sido injuriado (...) el proceso es de acción pública y no de acción privada”, afirmó Trujillo.

0 comments:

Publicar un comentario