Contador de visitas mundial


contador de visitas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Médicos orenses se preparan para nuevo programa de discapacidades

Médicos orenses se preparan para nuevo programa de discapacidades PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por dpseloro   
Viernes 25 de Noviembre de 2011 15:45
discapacidades_capacitacion_2

La mañana de este viernes se llevo a cabo en el Hospital Teófilo Dávila la capacitación para el nuevo proyecto denominado “Tamizaje Neonatal”, el mismo que tiene como objetivo prevenir a través de la detección y tratamiento oportuno, discapacidades de retardo físico y mental provocadas por enfermedades metabólicas hereditarias.
Este proyecto que contará con un presupuesto de aproximadamente 17 millones de dólares, es impulsado por la Vicepresidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, y se implementará en todo el país hasta el año 2014.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Wilsón Drouet, especialista en el tema quien explicó a los profesionales de la salud sobre el proyecto y la labor que ellos desempeñaran dentro del mismo.
El evento estuvo dirigido a personal de las 9 Áreas de Salud de la Provincia, entre ellos Directores y Coordinadores de Área, responsables de discapacidades de cada cantón, enfermeros, pediatras, neonatólogos y laboratoristas del Ministerio de Salud Pública.
De igual manera se contó con la presencia de la Directora Provincial de Salud de El Oro, doctora Saida Correa; Dra. Diana Molina, Directora Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública y la Lcda. Juanita Arce Coordinadora Provincial de Discapacidades de la Dirección de Salud.
El lanzamiento de este programa se realizará a nivel nacional el 2 de Diciembre con el lema “Con pie derecho”

0 comments:

Publicar un comentario