Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 4 de abril de 2013

Secretaría de Comunicación iniciará acciones legales contra diario La Hora por manejo irresponsable de imágenes de matanza.



Diario La Hora difundió imágenes explícitas de un indígena atravesado por lanzas/
Quito, 04 abr (Andes).- La Secretaría de Comunicación del Ecuador (Secom) informó que iniciará acciones legales en contra de diario La Hora debido a las fotos publicadas en la edición del jueves 4 de abril de 2013, donde se muestran imágenes morbosas y degradantes de miembros de la comunidad waorani.
En un comunicado publicado en su página web, la Secom insta a los medios de comunicación a que actúen de manera responsable, y sobre todo, respetuosa con los derechos humanos de las personas que están inmersas en la situación conflictiva de las nacionalidades Waorani y Taromenane.
La publicación insta a las organizaciones sociales -cuya misión es proteger los derechos humanos, especialmente a las encargadas de velar por los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas- a que condenen moralmente este tipo de actuaciones por parte de los medios de comunicación; que exijan la reparación integral de todos los daños materiales e inmateriales que ha causado la difusión de estas fotografías; y, finalmente que soliciten a diario La Hora una disculpa pública por el trato cruel, inhumano y degradante que ha dado a las víctimas de este hecho y a sus familiares.
“Los datos o imágenes son morbosos cuando son degradantes o expresan deliberadamente crueldad; además, están expresamente prohibidos por el artículo 13, numeral 5, de la CADH cuando constituyan apología del odio o incitación a la violencia”, sostiene el comunicado de la Secom, en torno a la publicación de La Hora.
La Secom cuestionó la publicación de  ese tipo de imágenes, con una  finalidad ajena al periodismo y cercana al mercantilismo. “Es lamentable que existan mercaderes de la desgracia humana que quieren lucrar incluso de la muerte y de la violencia sin el menor escrúpulo. De igual forma, resulta indignante para la ciudadanía ecuatoriana que estas personas pretendan que los consideremos periodistas. El periodismo encierra una noble misión que también conjuga respeto y responsabilidad”.
MAS DETALLES EN:
http://www.andes.info.ec/actualidad/secretaria-comunicacion-iniciara-acciones-legales-contra-diario-hora-manejo-irresponsable


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/actualidad/secretaria-comunicacion-iniciara-acciones-legales-contra-diario-hora-manejo-irresponsable

0 comments:

Publicar un comentario