Los cantones más golpeados por la tormenta fueron Atacames, Quinindé, Esmeraldas y Muisne. En Atacames, el desbordamiento del río ha llevado a la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en las parroquias La Unión, Tonchigue y Tonsupa. Sin embargo, es en la parroquia de Súa donde los efectos del temporal han sido más devastadores, con pérdidas materiales significativas y familias damnificadas.
En apoyo a las tareas de rescate y evacuación de las familias damnificadas, las Fuerzas Armadas han desplegado a 500 efectivos en la zona. Su presencia es fundamental para brindar ayuda humanitaria y salvaguardar la seguridad de los habitantes afectados por esta catástrofe natural.
Lamentablemente, el incremento del caudal del río Teaone en Esmeraldas ha tenido consecuencias aún más graves. La mañana de este domingo, la pared posterior del Centro de Reclusión Social de Varones de Esmeraldas (CRSV) colapsó debido al exceso de agua, generando una situación de riesgo para los reclusos y el personal penitenciario. Se han iniciado las labores de evacuación y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando arduamente para brindar apoyo y asistencia a los afectados por esta tormenta. Se insta a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad en medio de esta emergencia.
Fuentes de la noticia:
https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/carcel-de-varones-esmeraldas-colapso-pared-rio-teaone-nota/
Imágenes:
Internet y personas afectadas por el temporal.
0 comments:
Publicar un comentario