Contador de visitas mundial


contador de visitas

martes, 18 de agosto de 2009

ABIM-SENOP aprobará Plan de Trabajo 2009-2011

El Comité Ejecutivo de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (ABIM-SENOP) aprobará el plan de trabajo para el período administrativo 2009-2011, en la reunión que se desarrollará los días 21 y 22 de agosto del presente año, a partir de las 10h00 en la Municipalidad el cantón Pasaje.

El Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, alcalde de Pasaje y Primer Vicepresidente de la ABIM-SENOP, señaló la importancia de este encuentro ya que está encaminado a coordinar acciones para que los municipios puedan realizar estudios de pre inversión en planificación de obras y proyectos, solicitando la inversión correspondiente de los fondos de la paz que aún no se invierten en obras de mejoramiento, infraestructura y desarrollo de los pueblos fronterizos.

El plan contempla el fortalecimiento institucional y apertura de una oficina de la ABIM-SENOP en el cantón Pasaje, donde funcione una secretaria técnica que ayude a los municipios locales con la posibilidad de que el Gobierno Nacional financie los estudios de consultaría en el caso de los municipios fronterizos del Ecuador.

A la convocatoria asistirán los doce miembros del comité ejecutivo y alcaldes de las provincias fronterizas de Ecuador y Perú. Así mismo, se espera fortalecer los nexos con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador y Perú para que se descentralice las competencias y atribuciones de las Cancillerías.

El Dr. Pío César Cuenca Sulca, presidente y Dr. Mateo Noblecilla, I Vicepresidente de la ABIM-SENOP, señalaron que el nuevo comité impulsará la integración binacional y promoverá los temas de la paz y el desarrollo de las ciudades fronterizas.

0 comments:

Publicar un comentario