Contador de visitas mundial


contador de visitas

viernes, 10 de diciembre de 2010

En toda la Provincia.





Municipio de Pasaje ejecuta Campaña de Mendicidad

Da Dignidad por un Ecuador Libre de Mendicidad”, es la campaña que promueve el gobierno nacional con el motivo de movilizar a la ciudadanía y a las instituciones del estado para mancomunadamente abordar el tema de la mendicidad a fin de erradicar el problema generado por la pobreza y la indiferencia social y familiar, por ello la Municipalidad de Pasaje con su alcalde Dr. Mateo Noblecilla, es el organismo ejecutor de la campaña en la provincia con la supervisión de los técnicos del Mies Infa. El acto se realizó en el parque central de Machala, con la presencia de las autoridades provinciales y cantonales.

Enriqueta Puya, Directora Provincial del Mies Infa, dio a conocer el informe sobre esta problemática en El Oro, indicando que desde hace diez se ha levantado un diagnostico a nivel de todos los cantones, lo que ha permitido detectar 286 personas en estado de mendicidad, entre niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, siendo Santa Rosa con el índice más alto de indigencia (42 personas), mientras que Pasaje con (21 personas), este diagnostico ayudará a facilitar el trabajo que tienen previsto para este mes y darles el apoyo respectivo a ellos y su familia.

Por su parte el alcalde Noblecilla, se refirió al tema indicando que en estas fechas son donde se ve más la mendicidad en las calles, provocado por mafias organizadas que explotan a personas vulnerables que son exigidos a pedir limosna, sacando provecho de ello, por ese motivo execrable, se han visto en la necesidad de contribuir en esta campaña impulsada por el gobierno nacional, que es avalado por la municipalidad de Pasaje, “Con esto pretendemos erradicar la mendicidad infantil en las calles y se abren puntos oficiales en diferentes áreas de la provincia donde los ciudadanos prestantes y solidarios que saben que esta fecha hay personas que no tienen un alimento, un juguete para sus hijos, es por ello que estamos emprendiendo esta campaña por las personas con alto grado de vulnerabilidad. ” expresó el Dr. Noblecilla.

Los puntos de dignidad se han habilitado para receptar las donaciones de los ciudadanos y canalizarlo a los niños y niñas que realmente necesitan las. Estos puntos funcionarán en la entrada al Paseo Shopping de Machala y en cada oficina de coordinación territorial del Mies Infa; asimismo se ha puesto a disposición un número telefónico para receptar denuncias sobre la explotación ilegal de niños y jóvenes.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

0 comments:

Publicar un comentario